Que desarrollo es mas adecuado??

Tema en 'Material' iniciado por manotia, 31 May 2012.

1. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis!!,

un par de preguntas q seguro q para los expertos son pan comido...
    Con que desarrollos es mas recomendable ir, con triple 50/39/30 y v8 13-26...o con compac 50/34 o 36 y una piña de v10 11-28 o 12-29.....con recomendable me refiero a con q se repiten menos desarrollos y todo eso...

y otra cosilla, a una rueda q lleva v8 se le puede meter cassete v10 sin cambiar el buje???, todo esto es porq mi bici lleva el triple con el 13-26 y nose si cambiarlo por lo otro que comento...vosotros me direis...

gracias de antemano.
    Saludos.

2. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues primeramente, tendrás que saber para que lo vas a usar, tu estado de forma....
    Si por tu zona no hay mucha montaña, pues es absurdo montar un triple, por poner un ejemplo.

4. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo a un triple no le veo mucha utilidad a no ser que seas un corredor muy pesado o vayas a hacer marchas muy largas y con mucha montaña, pues al final las piernas terminan muy cansadas y necesitas hacer el molinillo. Yo conozco gente muy veterana que lleva triple y dicen que para una QH o marmotte les parece imprescindible. Yo creo que para la mayoría de ciclistas con un compact y 11-28 vamos bien servidos.

También te digo otra cosa, quien lo lleva no lo cambia por nada, así que alguna ventaja tendrá, entre ellas el poder llanear con el 39 sin llevar la cadena demasiado cruzada. Logicamente en un triple se repiten desarrollos, pero tiene la utilidad que te comento y que da la versatilidad del 39.

Última edición: 1 Jun 2012
  5. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por cnt...fede1974, yo pesado no soy (creo..jejej) 1.70 y 65 kg, asiq nose, pero tienes razon con lo del 39...asiq bueno, como tiene ese desarrollo de momento lo dejo...otra cosa...si cambiase por el compaq, como pregunte arriba, me valdria la rueda que tengo de v8 para ponerle un cassete de v10, sin cambiar el buje??, gracias de antemano.

Saludos.

6. cannonrush

cannonrush Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como te han dicho depende de tu estado de forma y lo que vallas a hacer. yo llevo compac 34-50 y 12-28 y para un nivel medio vas bien. Si tienes cierto nivel el -28 te puede hasta sobrar, lo cual no es mi caso, pero así te aseguras y en un momento dado puedes cambiar al 11-25. En mi caso el 28 no me sobra sobre todo para subidas largas mas de 10 Km y pendientes del 7 al 10. Pero es tonteria hablar de esto puesto que el desarrollo lo marca tu nivel y como no lo sabemos, pues ahi esta la duda.

7. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420

Con ese peso y un compact mas 11-28 no deberías tener problemas para subir cualquier puerto.

El tema de la rueda, deberias verlo en alguna tienda, si la rueda es moderna no creo que tengas problema en ponerle una piña de 10v, pero si es antigua.... Yo tengo una rueda antigua Rigida dp18 con 8v y no puedo montar cassette de 9v.

Última edición: 2 Jun 2012
  8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Estoy al 100% de acuerdo con tu aporte.
    Yo tambien llevo compact 34-50 pero un 11-28.

9. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    +1.

Yo tengo compact pero en lugar del 34, llevo montado un 36 con un 11-28, de este modo evito el salto tan grande entre los platos y para mis fuerzas y subir los puertos de mi zona, tengo de sobras.
    De todos modos, cuando voy a hacer puertos a los Pirineos, lo que hago es cambiar el 36 por el 34 y con eso no hay puerto que se me resista.
    Pero, claro, esto dependerá también de por dónde te muevas y tu estado de forma.

10. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por responder...mi formal es un nivel medio, ando normal...el tema del triple, lo digo porq subiendo con el 39 voy justito, pero con el 30 llevo demasiada cadencia, y si bajo piñones para mejorar aquello pues ya cruzo mucho la cadena por eso preguntaba, y bueno por los terrenos q me muevo pues no subo rampas o puertos (cuando las subo) de mas del 15-18 % como mucho....y lo de la rueda, si q es nueva asiq espero q como decis me valga...

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    :???:

*****!!!.... casi nada...
    Yo creo que te hace falta de todo.
    Si tu estado de forma es como dices; yo creo que con el compact 50/34y el 11/28, será tu mejor opción.

12. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Con 50x34 y 11-28 tienes de sobra para todo. Para mover el 50-11 con suficiencia hay que andar mucho. y para subir con un 34-28 subes cualquie cosa normal, e incluso una rampa del 22%. Si con ese desarrollo no subes, o bien la pendiente es excesiva ( no aporta nada ) o sencillamente túu eres el que no está preparado y tendrás que subir pie a tierra.

13. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por cnt, es de gran ayuda q te aconseje gente q conoce el tema...jejee...por cierto, una cosa, por no contar la piña..jeeje...q desarrollos trae el 13-26 de v8???, eso depende o son todos iguales los v8 de estos desarrollos??, gracias de antemano.

Saludos.

14. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    13-14-15-17-19-21-23-26 , los tengo contados jejeje

15. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!

16. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo 50x34 y detrás dependiendo donde vaya monto 12-25 ó 11-28

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    creo que el 50x34 12-25 es lo mas equilibrado/estandar para todo uso.
    si tienes buenas piernas, un 52x34 es el que tiene un espectro de desarrollos mas amplio, lo malo es que si estas en un terreno que haga moverte mucho entre las coronas grandes con el plato grande y las coronas pequeñas del pequeño. El 52x36 corrige esto un poco. Con el 50x36 yo creo que tiene demasiado solape.. y el 50x34 es una buena opcion.

Yo, si puediera.. elegiria entre un 50x34 con 11-25 o un 52x36 con 12-25.

18. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos!!, asi da gusto!!, jjeje...pero otra cosa...esto que pregunto es desde mi ignorancia...cuando cambie al doble plato, yo compro una bielas compac que vienen con platos, pero trae tambien el eje pedalier?, va a parte? o me vale el que tengo?, esque tengo la duda de cuando te venden las bielas con los platos, es solo eso, o lo otro va a parte...gracias de antemano.

Saludos.

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    tienes que comprar unas bielas compact que sean compatibles con tu pedalier

20. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!,

ok muchas gracias compi, creia q los pedalier de 2 platos eran distintos a los de 3..entonces cuando compras las bielas lo q viene es eso, bielas + platos y se lo montas a tu pedalier no??, pero y las cazoletas ??, se dejan lsa q tengo, vienen con las bielas??, perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.

Saludos.

Compartir esta página