Hola , pues para ver como andamos cada uno y cuales son los desarrollos que normalmente soleis llevar cada uno en la flaka sin contar claro está cuando vamos a hacer una marcha con puertos duros........... Yo por ejemplo monto un 53-39 y un 11-23 y ando detrás de poner para estas fechas un 11-25.
Todo depende de donde vivas y por qué zonas te muevas. Yo soy de la zona de Bizkaia y en mi globerismo cotidiano monto un 50-34 con 13-28. Pero claro, yo ando siempre por las alturas y como ejemplo decirte que el sábado hice poco más de 50km con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Ahora bien, en plena meseta un compact se me quedaría corto seguro, todo depende de donde vivas y por donde te muevas.
Yo llevo 50-36 en los platos, y la piña la llevo de 12-26. Es lo que llevo siempre, me viene bien en todos los terrenos. Nunca se me queda corto lo del 50x12, solo lo pongo en una cuesta abajo muy pronunciada o cuando sopla mucho aire de culo; tampoco se me queda largo el 36x26, casi nunca lo pongo, solamente para porcentajes un poco mas salvajes.
53/39 y 11/23, aunque, me quiero comprar un cassete de 12/27 para cuando haya salidas con cuestas de la ******, que son poquitas, pero por si las moscas. De momento, con el 23 voy muy bien, al lado de mi casa tengo un puertecillo que son 4km de "de nada" pero son duros de la ******, el primer dia con el 23 me cagué patas abajo, pero a medida que avanza la temporada se va pasando mucho mejor. Y el 53/11... bajando lo suelo poner, y no soy de los que voy atrancado precisamente. Saludoss
pues por aqui en bizkaia hay que ir con algo de reserva por si acaso asi que 50x34, 12x26. el 26 casi nunca lo pones pero dejalo que nunca esta de mas llevarlo.
53-39 y 11-23, con estos desarrollos aqui en la zona de murcia te mueves practicamente en todos los terrenos, aunque a veces se echa de menos el 25 en determinados desniveles. Este desarrollo es el que llevo todo el año, aunque ahora cambio al de 11v y el 11-25 me va perfecto.
En el sur de los madriles llevo lo mismo que tú, 53-39/11-23 pero cuando me voy a pastar al monte tengo un 12-25 para los grandes puertos... Oye josect!!! Pásate por el post de la KDD navideña de Murcia. Nos faltas tú!!! Un saludo.
53x39 y 13x23, a veces monto 13x26 cuando me voy a Sierra Nevada y Alrededores. En mi otra bici llevo 54x41 y 12x21, esa es la que llevaba cuando estaba fuerte je je. Ah yo llevo casettes de 8 piñones, mis bicis ya tienen unos añitos.