Hola, me gustaria saber que es lo que desayuna la gente antes de la competicion de todos es sabido que se debe comer 3 horas antes de competir pero que comeis? yo por ejemplo siempre como lo mismo dos yogurt blanco desnatados con cereales integrales y miel, me deja bastante saciado y me aguanta el hambre durante la competicio.
Basicamente lo mismo que todos los días. Cereales tipo muesli con yogur y un cafe, de camino a la competi en el coche me suelo comer un platano o una barrita. Puedo sustituir los cereales por un par de tostadas con mermelada. Lo que si puedo decir que el dia de la competición no hay que hacer experimentos, una vez probé a meterme un plato de pasta (cocida, sin salsa) y me estuvo botando en el estomago durante toda la carrera.
Básicamente como tú, cereales (barritas), café solo con azúcar, yogur líquido o zumo de naranja. De camino a la competi barrita energética o plátano.
Eso mismo: NADA DE EXPERIMENTOS...desayuna lo que todos los días y siempre con al menos 3 horas antes de competir...sí es verdad que ese día no me puede faltar un plátano, frutos secos y unos orejones...el resto como cualquier otro día de la semana. SALU2
Pues yo suelo comer cochinillo con sus patatas panaderas media horita antes.... Bueno ahora en serio, lo mismo que los demas, al principio de entrenar haciendo simulacros o transiciones me di cuenta que es mejor ir con un poco de hambre (no de esa que te mueres) que ir lleno, que despues vienen los chungos, que son muy desagradables. Yo desayuno cafe con leche, kellog's, un zumo. (a veces barrita pero SIN tomate)
Yo prefiero ir con la tripa casi vacia, asi que desayuno ligero (cereales con leche y antes alguna barrita) y luego voy tomando algo por mi cuenta o en los avituallamientos. A veces he intentado salir con un buen desayuno y me entran ganas de devolver y voy todo el rato con un mal cuerpo que se me hace eterno.
Yo suelo desayunar 2 horas antes un cuenco pequeño de trigo o arroz cocido con un chorreón de aceite de oliva y una tortilla francesa de 2 huevos y algo de fruta, luego s puedo tomo un cafe solo antes de la carrera y la verdad esque muy bien, antes tomaba cereales y se me hinchaba mucho el estomago y tenia malas sensaciones, tambien me va bien una pechuga de pollo a la plancha en vez de la tortilla por ejemplo, de lo que nunca me olvido es de beber minimo un bidón de agua con sales durante el trayecto.
Lo de hidratarse es fundamental, pero desde el día anterior por lo menos..., cuantas veces he parado el coche en una cuneta camino de la prueba porque creía que no llegaba al WC
Yo suelo comer poco en el desayuno pre-competición, me gusta la sensación de no ir hinchado a la carrera, mínimo 4 h antes en mi caso, pero ya te digo que es que necesito tener la sensación de "vacío", procuro meter alimentos bajos en índice glucémico y quizás la comida pre-competición empieza la noche antes.... Por si hay algún "PALEOLÍTICO" POR AQUÍ...¿NOS PODRÍA CONTAR QUE ES LO QUE METE?
Lo mismo de siempre: platano, 2-3 iogurts con cereales, alguna madalena con mermelada o galletas con chocolate, etc... Lo importante es la cena de la noche anterior.
pues no se si estare equivocado pero el platano es muy bueno en potasio pero por el alto indice glucemico no es recomendable por el pico de subida y el de bajada que te puede pasar factura... Yo 2h antes, una manzana, nueces y queso fresco....y buena hidratacion, no mas de un bidon/hora y con sales e hidratos.... Si estoy equivocado decirmelo para corregir....
Es importante las 48horas antes, ya que para que se llenen los depositos de glucogeno se necesita este tiempo despues de haber comido gran cantidad de hidratos de carbono en varias dosis y no solo en una. Estas comidas son para asegurar que los depositos de glucogeno estan llenos y comiendo 12 horas antes (cena) solo se asegura tener una alta cantidad de hidratos en sangre ya que a los depositos no pasaran hasta las 24 a 48 horas. Lo ideal es tener tanto os depositos llenos como la sangre con alto contenido de hidratos y esto se consigue aumentando 3 dias antes la cantidad de hidratos ingeridos hasta la noche antes de la competicion. El desayuno debe ser como el de cualquier dia.
pienso que comer hidratos el mismo dia de la carrera es absurdo ya que por ejemplo el arroz y la pasta son hidratos de asimilacion lenta y por lo tanto no haria efecto para la carrera no? yo desayuno como todos los dias
Tambien depende la distancia de la carrera, no es lo mismo un sprint que un half. Yo este año con el nutrionista tomo copos de avena40-60 gamos con leche semidesnatada esto seria los hidratos y luego proteina que dependiendo el apetito que tenga tomo mas o menos pavo. Si tengo el estomago cerrado tomo menos pero tomo mas pastillas de MAP que son la proteina y algo de frutos secos que seria la grasa necesaria
ostras! 4 horas antes... menudos madrugones!! yo un par de horas antes, zumo, colacao con cereales y tostadas integrales, una cucharada de miel y al rato una fruta. Mas que nada porque no me gusta tener sensacion de hambre... la verdad es que me pongo bastante "gotxo" a comer
hola yo unas dos horas antes un par de tostadas yogur platano melocoton y manzana unos frutos secos y un cola caouuuu!!!!!
Yo un cafe con leche, tostada de pan con aceite de oliva y tomate, zumo de naranja y una pieza de fruta.