Hola a todos me gustaria me dierais vuestra opinion ya que muchas veces antes de salir en bicicleta no se muy bien que desayunar para luego estar lo mas fuerte o mejor posible durante la etapa. Suelo levantarme sobre las 7 y media de la mañana y solemos hacer 100 kilometrillos. Lo normal ultimamente suele ser: Medio plato de pasta con tomate Un par de lonchas de jamon de pavo Membrillo un trozo y a veces un cafe. No soy de mucho desayunar ya que tan pronto no suelo tener apetito y desayuno mas que nada para luego no desfallecer como ya me ha pasado en alguna ocasion por no desayunar apenas. VEIS BIEN ESE DESAYUNO? METERIAIS ALGUN ALIMENTO O QUITARIAIS ALGUNO? Gracias de antemano, estoy a la espera de vuestras opiniones. saludos
Vale, suelo salir el dia de mas kilometros el sabado, quedamos a las 9 de la mañana, yo me levanto a las 7 y media mas menos y para las 8 y media ya salgo de casa para llegar al punto de salida ya que me pilla a 10 kms. En resumen: DESAYUNO: 7:45 - 8:00 IR AL PUNTO DE PARTIDA: 8:30 - 8:45 EMPEZAR LA SALIDA: 9:00 SALUDOS
Para hacer las cosas bien deberias desayunar 3 horas antes. Tambien te digo que muy poca gente lo hace (yo mismo desayuno 1 hora antes, a no ser que haya carrera, entonces si estoy comiendo unas 3 o 3'30 antes. Tu mismo veras si te va bien, pero con poco margen de tiempo es mejor dejar mas de lado las proteinas, ya que retrasan la absorcion de glucogeno. Tambien, si la ruta es larga o dura, es muy interesante que la noche anterior cenes hidratos, un plato de pasta por ejemplo que veo que te gusta. A ver si algun experto te ayuda mejor.
yo no lo hago del todo bien, desayuno una hora antes, y siempre cereales con leche tal y como lo hago cada dia, deberia mejorarlo....
Antes era de en la noche anterior y en el desayuno comer cualquier cosa y sin pensar en si me ira mejor o no para la salida. Ahora los viernes en este caso suelo casi siempre cenar Pasta, paella (el arroz igual es bueno tambien ??) pavo etc y en los desayunos antes desayunaba leche con neskuip y galletas pero desde hace unas semanas que me dejo algo de pasta del dia anterior + pavo y membrillo (que no se a quien se lo habre oido que va bien tambien el membrrillo) la verdad que noto que las fuerzas me duran mas tiempo. No se si sera por la pasta o porque he mejorado pero ha sido matematico en la mejora del rendimiento Lo ideal seria desayunar 3 horas antes pero me parece una pasada levantarme a las cuatro de la mañana a desayunar. Mi duda es si el membrillo por ejemplo aporta algo? o el pavo? o como he leido por ahi la miel tambien esta bien o frutos secos etc.
Lo de desayunar 3 horas antes de salir a entrenar no me parece nada eficiente. Es mucho más importante hacer una buena cena el dia anterior a base de pasta y/o arroz. Tambien se puede añadir algún pescado y fruta. El desayuno debería ser igual que todos los días. Si se quiere, se puede añadir algo de hidrataos de carbono (el membrillo que citas, por ejemplo). El Pavo no aporta prácticamente nada interesante. La distancia de tiempo entre el desayuno y la salida debe ir en relación al desayuno que hagamos. Yo desayuno leche con cafe y un par de tostadas con matequilla y miel y estoy andando en media hora. Y me hago 100-120 kms sin problemas. Debo decir que con este desayuno he corrido maratones y triatlones sin problemas tambien. Eso sí, la carga de la cena del dia anterior la cuido. Saludos y Suerte
pues yo desayuno 2 o 3 tostas de pan duro integral con mermelada sin azucar y queso fresco, un zumo de naranja natural y una taza de leche con cereales integrales y salgo a la hora y me va perfecto
Pues yo no desayuno nada, si acaso un zumo de naranja, normalmente antes de irme a la cama de tomo unos cereales con frutas, y una vez en ruta me como medio platano cada 45 minutos o así y aguanto sin problemas. saludos
Pues yo lo único que creo es que para salir a rodar, hay que desayunar; ni mas ni menos. Y lo de hacer horas de digestión... no se yo quien lo hará, pero yo paso de levantarme a las 6 de la mañana si pienso salir a las 9. Otra cosa sería competir, pero para salir de ruta con los colegas, tampoco hace falta tanta historia. Yo desde luego con un par de tostadas con mermelada, un cafe con leche y miel, y un plátano, me hago 100km sin llevar nada mas que agua para el camino. ---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ---------- ¿Por que lo de la mermelada sin azucar?...
Entonces desayunar algo de pasta a las ocho de la mañana no es aconsejable? Porque nadie veo que lo haga. A mi me entra bien comer la pasta a esas horas y no me importa seguir haciendolo otra cosa sea que no sea aconsejable por el motivo que sea que yo lo desconozca. Bueno ya voy apuntando : Membrillo, Cafe, Mermelada, Platano, .... Chocolate? (tipo tableta) Frutos secos? Pechuga de pavo? Pasta?
Yo desayuno un platano, una taza de papilla de cereales de las de tipo Milupa para los niños, que se digieren muy bien, añado cafe y una cucharada de miel. Todo esto entre una hora y hora y media antes de salir, y como decia algún compañero, si es competición, ya cuido hacer carga desde dos dias antes, y desayunar unas 3 horas antes.
Pero si todo es mucho más facil... Desayunar lo mismo que desayunas todos los días. Lo importante es la cena del dia anterior Y, por cierto, el desayuno es una comida muy importante. No hace falta atiborrarse, pero sí es conveniente desayunar con un porcentaje alto de hidratos de carbono: galletas, tostadas, miel, mermelada (con azucar, por supuesto), muesli, cereales.... Cualquier alimento de estos va bien. En mi opinión, no es buena costumbre irse a trabajar con poca cosa en el cuerpo. P.D. Tambien se puede desayunar pasta. Si te gusta fría o del microondas....
Hola! A mi me comentó un nutricionista que antes de hacer deporte nunca tomase nada integral ni cereales con niveles alto de fibra ya q hacen digestion muy pesada y hay que dejar mucho mas tiempo ajtes de montar. No se si tenia razon! Yo la nche anterior buen plato de pasta y membrillo y de postre fruta . a la manana café con leche desnatada, tostada con mantequilla y miel y una o dos piezas de fruta segun tamaño, hasta el momento me ha ido bien!! Saludos
Yo si me levanto 3 horas antes para desayunar, lo que me pasaría a la hora de salir a rodar, es que ya volvería a tener hambre. Y sobre que desayunar o que cenar, creo que se le dan demasiadas vueltas al tema. Yo creo que a no ser que vayas a competir, o a darte una paliza fuera de lo habitual, cada cual lo que tiene que hacer es seguir con su vida. No creo que haya que hacer nada especial para hacer una salida de un dia cualquiera. A estas alturas de la pelicula cada cual ya se conoce lo suficiente para saber que tiene que comer o que tiene que cenar. Cada cual que coma lo que le apetezca, que tiene que dar igual, no vamos a correr una etapa del tour o del giro. En resumen, que yo saliendo a rodar 5-6 veces por semana, ni me preocupo de que como o que desayuno, simplemente como lo que me echen, y desayuno lo que pillo por la despensa. Y al que le gusten los macarrones para desayunar, pues que se los coma, ¿Que va a pasar?... Cada cual sabe lo que le puede sentar mal o bien, y sabiendo eso pues ya esta.
Yo no quisiera parecer lo que no soy pero para hacerme 100kms no me levanto 3 horas antes a desayunar seguro, de hecho las salidas de los sabados es de 200 en adelante y me levanto siempre 1 hora y media antes y desayuno tostada y cafe y si aun tengo apetito una manzana. 100 kms hacemos nosotros los fines de semana pero cuando es invierno y te puedo asegurar que salgo de casa sin nada, me paro donde quedamos para salir, me tomo un cafe y tira p`alante. Ya por el camino si cae algo, barritas o plátano normalmente. Creo que es mejor una buena cena que un desayuno copioso, dado las horas a las que salimos a rodar los "mortales". Yo que salgo los sabados a las 8.00 me debería de levantar a las 5.00. Uffff que pereza. Ni loco. Otra cosa es salir a rodar de las 11.00 en adelante, pues entonces a lo mejor sí, pero siempre dependiendo de los kilometros que se hacen. Ya digo que 100 kms aguanto perfectamente con lo que me lleve en el maillot.