Que desviador me aconsejais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mygor, 29 Jun 2009.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Tengo una rockrider 5.2 y el desviador que me venia con la bici no es muy allá. Estaba pensando en cambiarlo.
    Cual me aconsejais? que no se suba mucho de precio.
    Gracias de antemano.

2. malvadigio

malvadigio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres gastarte mucho, con un desviador Deore o SLX ya va bien y salen bastante economicos de precio.

3. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    Un SLX o si te gastas un poquito mas un XT, ya son buenos componentes. Yo tengo montado un XT y va de cine. Un saludo!!

4. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    Con SLX vas sobrao

5. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Y el sram x7? que tal es?

6. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma bici y ando mirando también para cambiar el desviador delantero. He mirado y las mejores opciones calidad/precio las he visto con algún Shimano Deore LX de liquidación o SLX.

Saludos

7. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Equivalente al LX/SLX de Shimano, pero en SRAM (la competencia). Gama media, vamos.

Yo lo q te diría es q no lo cambies a no ser q sea completamente necesario (q no funcione o q se te rompa), xq casi seguro q no vas a notar diferencia entre lo q llevas y lo q pongas.
    Si el q llevas no te funciona bien, mira a ver si lo tienes mal ajustado. Hasta el mejor cambio del mundo es susceptible de desajustes :wink:

8. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero ajusta bien el tuyo, quizas lo tengas mal ajustado.
    Si quieres cambiar porque si, con un deore tienes suficiente, funciona bien y no tendras problemas.

9. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Nah, yo tengo una 5.2 y lo primero que tuve que cambiar fue el desviador, que el que lleva de serie parece que los compran a granel. Ponte un SLX, XT o un X7 y ya veras, es otro mundo. El mundo de poder cambiar de platos xD

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Siento ser repetitivo, xo... probaste ajustar el desviador antes de cambiarlo?? Yo he llevado desviadores Deore, XTR y XT (amén de tb haber tenido una RR 5.3... xo q me duró 3 semanas xq la peté en seguida jejeje) y la diferencia entre ellos es.. ninguna. Bueno, sí: el precio.

Cualquier cambio/desviador no es más q un sistema q consta de un cable q tensa o afloja un muelle. Si el desviador/cambio (sobretodo el desviador, q como mucho tiene 3 posiciones, osea q no tiene ni x q ser tan preciso como un cambio trasero) no te funciona bien casi siempre es por uno de estos 2 motivos:
    1. El cable no está bien tensado
    2. Las camisas por donde va el cable no están bien engrasadas

Yo hace poco rompí el XTR q me venía en la Heckler cnd la compré, y no lo cambié x uno q me pasaba un amigo marca "la cabra" xq no me valía. Al final lo cambié x un XT xq en la tienda en la q me metí a comprarlo era lo único q tenían de tiro bajo (lo q yo necesitaba), xo iba con la idea de un Deore o un LX como mucho. En serio, te va a funcionar practicamente igual un XTR q un "nisu". En cambios traseros igual la cosa es un pelín más discutible, xo en desviadores, la diferencia entre un Deore y un XTR son unos pocos gramos y unos muchos euros

Última edición: 1 Jul 2009
  11. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 Mira a ver si lo tienes desajustado. En el caso de que lo quieras cambiar si o si yo me iria por un XT sin dudar, ya que, aunque pagas un poco mas, te olvidaras de el por el resto de los dias...
    Un saludo

12. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    El problema es que no se como ajustar el cambio de los platos, más allá de darle a la rosca de los pulsadores del manillar.
    Hay algún tutorial en el foro para esto? o alguien que me explique un poco como va la historia?

13. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Tutoriales seguro q hay a patadas, tanto el google como en el foro (usa el buscador). Pero bueno, más o menos rápidamente contado es algo así:
    1. Ajustar los topes superior e inferior. Esto lo haces con unos tornillos pequeñitos q hay en el desviador/cambio. El q indica (+) ajusta el tope inferior (para q no se salga la cadena del plato pequeño) y el q indica (-) ajusta el superior (lo mismo para el plato grande). Si tu problema no es q la cadena se te salga al cambiar, estos tornillos no te hace falta cambiarlos.
    2. Ajustar la tensión del cable: básicamente, darle a la ruletilla de los pulsadores q dices tú. Si ajustando la tensión del cable sigues teniedo problemas, es probable q las camisas del cable no estén bien engrasadas. De esa forma el cable no "corre" bien x el interior de las camisas, con lo cual no libera/tensa bien el muelle del desviador.
    3. En cualquier caso, si con esto no consigues ajustarlo, vete al servicio técnico y explícales tu problema. Ellos te lo sabrán ajustar y, si está en garantía, no te van a cobrar. Ad+ se hace muy rápido, igual te dan la bici en el momento.

Insisto: casi siempre q hay problemas de desajuste del cambio es o x la tensión del cable o x la falta de engrase de las camisas. No te gastes la pasta innecesariamente. Bueno.. otra cosa es q te haga ilusión tener un XT. Ante eso..... xo te aseguro q te va a funcionar prácticamente igual un XTR q un Deore.

14. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Cualquiera de los resultados que aparecen en google buscanco ajustar desviador - Buscar con Google te sirve para ver una guia para ajustar el desviador.

El problema con el desviador de juguete que trae la 5.2 es que es muy estrecho, asi que no vas a poder ajustarlo para que vayan bien los 3 platos con los piñones normales (bueno, alomejor puedes, yo de hecho una vez lo hice, pero en cuanto llegue una rafaga de aire o bajes un bordillo se te va el ajuste al traste)

Hay un XT por 29 euros en chain que esta la mar de bien como para hacer un pensamiento Shimano XT Front Derailleur Top Swing M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com si no te quieres calentar la cabeza con los ajustes

@jevi19 Has probado Deore XT y XTR, pero el que trae la RR5.2 se supone que es shimano pero debe ser como los HiPhones esos que venian de china a granel xD No vale la pena el quebradero de cabeza. Eh! Si quieres el que tenia mi 5.2 aun lo tengo por ahi guardado por si quieres jugar con el a ver si tu lo ajustas xD

15. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ***** es verdad que en el deca te lo ajustan gratis, no me acordaba

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    A eso iba yo. A ver, tengo 2 problemas.
    1- del plato grande al mediano cambia regular. La mayoria de las veces tengo que cambiar del grande al pequeño y despues subir al mediano.
    2- Si pongo el piñon más pequeño o el más grande me roza en el desviador y me estoy volviendo loco dandole a la ruletita. Si quiero que no roce, no me cambia bien y si me cambia bien me roza en el desviador.

17. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    No sabía eso de q era más estrecho... Yo, hombre, he probado Deore, XT y XTR, xo ya digo q tb tuve una RR5.2 y tb he probado bicis de gama similar a la 5.2 de algún amigo. Incluso la bici de mi novia lleva un Altus A10 (creo) del año de la tos. Cierto es q nunca he tenido q pelearme con ellos... xo vamos, no me parecía muy diferentes a los q yo he tenido.
    Bueno, si todos decís q ese desviador va mal... será x algo. Igual soy yo el q esta obcecado :wink: pero bueno, antes de gastar pasta, sigo recomendando probar las opciones "gratis": garantía (diles q te engrasen las camisas, yo he tenido ese mismo problema y lo arreglé engrasando). Si ahí no te la arreglan, compra uno nuevo.

Eso sí: tendrás q saber el diámetro del tubo (viene en la abrazadera del desviador, x dentro), si es de tiro alto o bajo (el cable lo enganchas al desviador desde abajo o desde arriba) y si es de abrazadera baja o alta (la abrazadera al tubo está a la altura del propio desviador o por encima). Te lo digo x si lo compras en Chain, asegúrate de pillar el modelo correcto!! :wink:

Última edición: 2 Jul 2009
  18. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Ok, gracias. Lo voy a llevar a una tienda de mi pueblo y que lo mire el tio y me ponga otro.
    La compre en el decathlon de salamanca pero yo vivo a 90km de alli y es un rollo andar llevandola a que me la miren en garantia porque solo en gasolina me gasto 15€.
    jevi19, el desviador nunca fue muy bien, pero a raiz de un problema que tuve con un pedal (me lo metieron trasroscao) me cambiaron las bielas y me pusieron unas alivio y a partir de ahi si que empezo a ir mal.
    Pase la revision de los 3 meses hace una semana y pico y sigue tirando mal. Asique lo cambiare.

19. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola,
    al final voy a comprar el desviador yo y me lo monta un amigo del foro que es de mi pueblo.
    El desviador en el que había pensado es este:
    Desviador SHIMANO DESV. XT M770-M771
    Este vale para cualquier diámetro del cuadro no?
    Sabríais decirme si es de tiro alto o bajo y si la abrazadera es alta o baja.
    La abrazadera esta más o menos a la altura del desviador y el cable primero pasa por un lado, va por abajo y luego sube hacia arriba.
    Añado fotos del desviador.
    Muchas gracias de antemano.

Última edición: 13 Jul 2009
  20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En desviadores traseros, de lo mejor. Yo llevo SRAM X.9 en la doble y ¡¡¡7.0!!! en la rígida. Jamás he tenido que tocarlos para ajustarlos. En delanteros no he probado.

Saludos.

Última edición: 14 Jul 2009

Compartir esta página