Que desviador para transmisión 2x10?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xifuuu, 28 Dic 2011.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, tengo una epic del 2009 que le he puesto bielas xtr m985 de 2x10 (40/28), manetas xtr 3x10 y cambio trasero m980, el caso es que llevo el desviador delantero xtr m970 que es un 3x9 y no tengo narices a regularlo bien, me roza arriba o abajo, así que supongo que tengo que poner uno específico de 2 platos, en shimano para 2 velocidades veo que hay xt y xtr, en cambio slx no hay específico de 2 velocidades, eso quiere decir que el slx me servirá para 2 y 3 platos? bielas slx de 2 platos no hay, así que supongo que el desviador será para 3 y listos.

Y luego los dientes de los platos, xt sólo hay un tipo para dos velocidades que pone 40-38, en cambio xtr hay dos, uno para 40-38 y otro 44-40, entiendo que me valdría cualquiera de los tres para mi 40/28.

En definitiva, tengo que poner de dos velocidades por narices, no? o si lo llevo a un mecánico competente me lo dejará bien con el desviador de 3x9? yo no lo he conseguido pero no sou ningún experto.

2. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    vete al kiosko y echale un vistazo a la revista bike de este mes, trae uan comparativa de precisamente todas las compatibilidades.

3. Miyetiguel

Miyetiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que tengo entendido la diferencia de un desviador de 3 y 2 platos es la distancia entre palas del desviador,que es mayor en el de 2 platos ,por el cruce de cadena en los distintos piñones.Por eso seguramente a ti te rozara y no conseguiras que no te roce en las palas del desviador.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.173
    +1 LOS de 3 paltos tambien valen para 2 sin problemas.

5. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    No es cierto, al menos no en mi caso, igual en otra bici que puedas jugar con el ángulo se puede mejorar algo (aunque lo dudo) pero yo tengo una epic con el desviador e-type con lo que va fija la posición, de momento lo he solucionado con un x7 de dos platos, voy a ver como va y si me convence me pillaré el xtr para dos platos.

Mirando físicamente el de dos y tres platos la diferencia principal son los escalones de las palas que decís, el de 3 tiene tres y el de dos tiene dos, así de sencillo, con lo que debido al cruce de la cadena con los piñones de los extremos acaba rozando en el tercer escalón, yo al menos no he sido capaz de hacerlo.

Me pillaré la bike a ver que pone, no soy muy amigo de estas revistas pero haremos una excepción. Gracias.

Compartir esta página