Estoy esperando el cuadro de la madone 6.9 red,y me lo voy a montar yo mismo,y no sé que desviador tengo que poner ,,con abrazadera de xmilimetros o el que sea. Haber si alguien puede resolverme esta duda que me ha salido
Te subo el post, ya que tengo la misma duda y no se si la medida es 31'8 o 34'9, a ver si alguien lo puede confirmar. Saludos.
Me uno al post. Para un cuadro Giant TCR Advanced y desviador Campa Record 11v. He visto que este cuadro lleva una pestaña en el tubo a la altura del desviador, entonces este no necesita abrazadera? Saludos
Si lleva pestaña, el desviador se ancla directo a esa pestaña, pero en el caso de la madone 2009, el desviador debe ir enganchado mediante una abrazadera....de ahí la duda de la medida de la susodicha....
La medida de los desviadores de abrazadera se corresponde con el diámetro del tubo donde va atornillado. 31,9mms significa para tubo de diametro exterior de esa medida o ligeramente superior. Midelo, y si tiene 32 ó 32 y poco, necesitas el de 31,9 que es lo normal en bicis de carretera. Hay una relación no directa (podría no cumplirse) pero si vinculante entre la medida del cierre de sillin y la de la abrazadera. Lo normal es que si utilizas cierre de sillin de 31,9 mms, necesites la misma medida para el desviador.
Aquí viene el problema, que no se cumple la regla general.....el cierre del sillín es de 30 clavados, es un cierre poco común. De ahí la intriga entre el 31'8 y el 34'9...a ver si el forero que abrió el post edita el título para hacerlo más explícito y que pueda participar más gente...
mide con un calibre el diametro del tubo justo a la altura donde va situado el desviador y esa medida si es en torno a 32 mms, necesitas el desviador de 31,9. Si no tienes un calibre, coge la medida del tubo con un compas y luego con una cinta métrica mide esa separación, o sea, distancia entre las puntas.
gracias por la ayuda. ayer me llego el cuadro, y la abrazadera es de 34,9mm.haber si puedo poner imagenes,que por ahora no sè
http://img215.imahttp://img215. imageshack.us/gal.php?g=dscf0005d.jpggeshack.us/gal.php?g=dscf0005d.jpg
que lio! mirando el diametro de los desviador suele poner 32 o 35 mm, sin embargo los cuadros suelen ser de 31,8 y 34,9. No deberían de valer, no? deberían ser de la misma medida, digo yo. A ver si me solucionais la duda.
Esa decima de milimetro entre el diametro del tubo del sillin y el de la abrazadera del desviador es para poder acoplarlo bien, si fuera justo, no serias capaz de ponerlo.
en los desviadores de montaña se utiliza para un tubo de 31,8 una abrazadera de 31,8 y acopla bien, por eso no entiendo lo de 31.8-32.