En que afecta el tamaño de un disco de freno?.Que diferencia funcional hay, por ejemplo, entre uno de 200mm y 160mm?.
Pues que uno frena mas o necesitas menos metros para la frenada( el de 200mm) y el de 160mm es mas ligero y depende de donde y como montes y lo que peses es suficiente
Que se calienta menos, pierdes menos frenada y frenan mas por lo que han dicho aqui abajo. La he cagao je
Se determina con el diametro del disco. Y en si no es que frene mas, sino que al ser mas grande cuesta mas pegarle un calenton o que las pastillas desfallezcan, es decir, se calienta menos. Saludos!
Si que frenan mas. Es pura fisica. Al tener mayor radio, el par que se ejerce es mayor, por tanto, a igualdad de fuerza ejercida sobre el disco, si el disco es de mayor diametro/radio se ejerce mas par y la frenada es mayor. Par,momento o torque es igual a la fuerza ejercida por la distancia entre el centro de giro y el punto de aplicacion de la fuerza. M= F x d. Se estudia en el instituto. Esto es una verdad como un templo. Ademas, tambien es verdad que se calientan menos.
Como dice Choboktm es cierto que un disco mayor frena un poco más, aunque su mayor ventaja es que al tener más superficie disipa mejor el calor y frena mejor. Pero lo que más suele determinar el diámetro de los discos es la globería del dueño, porque con unos frenos hidráulicos normales bien centrados y purgados, con las pastillas adecuadas y limpias frenan mucho, y gran parte de las paellas de 200 se montan por estética
Con todos mis respetos, en serio, pero con todo lo que hay que ver cuando se va en bici, que mania con fijarnos en si lo que llevan los demas los hace ser un globero o no.
Unos más grandes siempre frenan más, otra cosa es que lo notes por que tu utilización no lo requiere y de esa manera lo único que haces es tener más peso y mayor posibilidad de que el disco se doble con la temperatura o un golpe, en definitiva con discos de 160mm por lo general nos bastamos la mayoría de los mortales.
Yo solo he tenido calenton con los 160 una vez en un año, y era bajando una pista rapida demas de 5 km sin parar. Perdi potencia de frenaba y el freno trasero gritaba como una osa en celo!! Y no se porque, me da que con mis 90 kilacos el de 180 hubiese sufrido igual....algo menos, pero hubiese sucumbido a mi castigo frenil!!
Como dicen pura fisica disco mas grande mas fuerza de frenada. Y decir que se nota, sobretodo en el delantero. Yo peso 85 kg y no soy muy bueno bajando, me falta confianza, y los frenos no son ninguna maravilla, con el de 160 delante notava que me faltava frenada y no iba confiado, puse uno de 180 y te puedo asegurar que se nota ahora noto que el freno si que me retiene.
Yo creo que a partir de cierto nivel de frenos, el tamaño del disco no es lo más determinante a no ser que seas peso pesado y quieras pararte en nada, aunque para eso hace falta algo de técnica y mucho tacto. Personalmente, debo decir que soy un globero y me gustan los discos grandes estéticamente, así que delante 200
Entonces los coches que montan discos mayores son por estética¿¿¿¿¿¿¿ (juraría que apenas se ven en movimiento y tapados por las llantas
No es otro tema. Si pesas mucho con unos pequeños se te quedaran cortos. Si haces descenso que bajas rapido necessitas unos grandes para frenar-te mas rapido. Si el tamaño no importara porque los de DH llevan discos de 203mm?
Me refiero a que hablamos de bicis no de coches. Aunque unos buenos frenos nunca están de más. Saludos.
Aunque el tamaño ayuda, y efectivamente, una persona con más peso seguramente irá mejor con un disco más grande, yo creo que es todavía mas significativa la calidad de las pastillas, y de hecho me voy comprado juegos de pastillas diferentes para ver si hay mucha diferencia entre ellos... Cuando llevábamos todos V's, la gente se cambiaba las zapatas a medio uso, y se veían de todos los colores, tamaños, durezas y gustos, y sin embargo, ahora es increíble la cantidad de discos que se ven rallados por haberse comido el ferodo (o lo que sea que lleve la pastilla de freno). ¿tanto difícil es sacar la pastilla y darle un vistazo cada cuatro o cinco salidas? Igual en vez de gastarse la pasta en unos carísimos Formula o XTR de 203 mm., con llevar unas pastillas adecuadas y nuevas sería suficiente ¿no? (aunque ya sé que no luce lo mismo, pero ya encontraremos otra cosa en la que gastarnos ese dinero)
Influye el diametro, pero tambien que influye mucho el compuesto de las pastillas, si son sinterizadas u organicas. La potencia de la bomba, calidad de la pinza y los pistones, buen purgado y no llevar las pastillas gastadas claro. A mi personalmente me gusta llevar mas pequeño 160 o 180 porque no necesito mas y siempre un disco pequeño, ademas de mas ligero, suele tener menos flexion, menos ruidos. salu2