Que diámetro de horquilla y eje comprar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pabloma, 17 Ene 2014.

1. Pabloma

Pabloma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a ver si me podéis echar una manita. Lo he puesto en temas de mecánica porque creo que es aquí. A ver si no me extiendo mucho.
    Mi bici es una Cannondale Trail SL3 de 2010. Viene montada con una horquilla RST Duece Air 100 mm. Mirando la ficha técnica y lo que pone en el cuadro es 1.5" head tube.
    Tengo en mente cambiar de horquilla pero me hago un lío :( con los diametros y los tipos de ejes a la hora de elegir una por ejemplo por Internet. Las que he visto por ejemplo en probikeshop que está en mi presupuesto es:
    probikeshop.es/rockshox-horquilla-recon-gold-rl-solo-air-100mm-pushloc-negro-2013/86786.html
    ponen que son talla única, ¿ésta me valdría? o tengo que escoger otras que indican que son eje cónico? ¿imagino que también tengo que tener en cuenta el eje si es de 9mm o de 15mm? Tampoco se si mi bici es de eje de 9 o de 15 ¡¡vaya lío!! Bueno a ver si por favor me podéis aclarar algo.
    Gracias

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    La horquilla que pones creo que el tubo es de 1 1/8, y la diferencia entre eje de 9mm o de 15 es muy facil y visible.
    eje de 9mm.

9mm.JPG
    eje de 15mm
    15mm.jpg

3. Pabloma

Pabloma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me queda claro lo del eje pero lo del diametro ¿la horquilla que he puesto de ejemplo no me valdría? que modelo de recon o reba me valdría? las que ponen eje cónico o cual?
    Gracias MerlitroN

Compartir esta página