Hola muy buenas, tengo una Horquilla Rock Shox Pilot SL (2005) montada en una B-PRO ZS-8 ahora mismo tengo disco de 160mm delante i 140mm detras me gustaria saber el diametro maximo que puedo poner tanto al cuadro como a la horquilla, ya que me toca cambio de discos i asi aprobechar para tener un poco "mas" de frenada, los frenos Son unos Formula B4 Sport, que tambien cambiare pastillas i purgare, pero me gustaria saber si puedo poner 160detras i 180 delante un saludo i merci !
No creo que tengas problema para cambiarlos, pero yo llevo un disco de 160 delante y detrás y jamás he tenido queja de calentamientos y demás. Además los de 180 se doblan con mirarlos. Piénsalo bien y sino haces largos descensos, en mi opinión con el 160 vas bien.
Al ser la Pilot una horquilla de barras de 28mm, dudo bastante que esté homologada para más diametro de 160mm, aunque como los frenos que llevas tampoco son muy potentes creo que podría aguantar sin problemas con 180mm Detrás puedes poner 160mm perfectamente.
Muchas Gracias por contestar, seguramente pondre 160 detras i delante dejare 160tb, es que por donde suelo salir hay 10km de subida que luego claro son 10km de bajadita, trialera etc, i a veces a media bajada veo como si los frenos se quedan un pelin cortos, otra cosa que veo es que el disco delantero por muy bien que centre la pinza i en subida no me toque nada de nada cuando llevo un buen rato abusando de ellos i con empieza a rozar hasta que al final tocan "bastante" con la pinza, se soluciona volviendo a centrar la rueda pero esto es por los discos o por la rueda? llevo las llantas Vuelta Airline 1 esas tan "molonguis" pero creo que se me descentran, la cosa mejoraria con unas un poco mejorcitas? tipo mavic mx 117 o asi ( es que no hay dinero para mas ) un saludo sorry por el ladrillo
Gracias a todos, se que la llantas no interfieren con la frenada, lo de cambiar los discos es pq el delantero lo tengo un poco doblado (arreglado un par de veces con llave inglesa) i bueno lleva desgaste no se cuanto durara el disco pero tendra un surco de 3-4 mm , i no se hasta donde se "apura", lo de las ruedas he podido comprobar ( me han dejado una delantera, mavic XM117) que con esta despues de una salida con un poco de todo el disco no me toca en las pastillas, con lo que creo que si tiene que ver el tema de que las mias no se por que se me descentran un poco, de momento voy a cambiar las ruedas por estas que menciono i cuando pueda cambiare el disco trasero a 160mm el delantero lo dejare como esta ! muchas gracias a todos por contestar !