Hola compañeros, Tengo una Giant Anthem X2 de reciente adquisicion. Le he cambiado algunos componentes y de momento la tengo en 11,120 Kg. La bici es esta: Tengo en mente poner cubiertas normales tubelizadas para el proximo cambio. Aparte de eso ¿donde podria rascar algunos gramos sin hacer un desembolso muy exagerado?? Aqui os pongo la lista de componentes con los pesos que he pesado yo o creo que son los reales, los que estan con interrogacion si alguien los sabe agradeceria que me los dijera. CUADRO Aluminio Giant AluxX 2,380 Kg (amortiguador incluido) HORQUILLA Fox 32 F100 RL.- 1,500 kg AMORTIGUADOR Fox Float RP2 MANILLAR Fsa K-Force flat.- 140g. PUÑOS goma normales ¿? POTENCIA Ritchey WCS 110 mm ¿? TIJA DE SILLIN Easton EC90, 30,9 x 400mm.- 195g. Cierre Tija Woodman 34.9. 11 g. SILLIN Selle Italia SLR Gel Fow XC.- 175 g. PEDALES Crank Brother Egg Beater SL.- 266 g. MANETAS Sram X.0 Twister ¿? DESVIADOR Shimano XT ¿? CAMBIO Sram X.9 ¿? FRENOS Avid Elixir CR 180 del, 160 tras. 935 g. (todo incluido) CASSETTE Shimano XT 11-34.- 300 g. CADENA Shimano HG73 ¿? PLATOS Y BIELAS Shimano XT 44/32/22 ¿? LLANTAS Mavic crossmax ST.- .. BUJES Mavic crossmax ST.---- 1,680 kg. RADIOS Mavic crossmax ST.--.. CIERRES KCNC. 46 g. CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Evo 2.1 UST, Schwalbe Nobby Nic 2.1 UST.- 600g. y 650.- + liquido Notubes ¿? Un Saludo
De tu montaje me sobran las ruedas, Crossmax ST como que no si la quieres ligera, no niego que sean rígidas (las he probado y lo son) pero no son nada ligeras. Unas ruedas light a la carta si te lo puedes permitir y vendes posteriormente las ST y recuperas algo de dinero Saludos.
Por cierto los pesos de la fox y del sillín creo que están mal, esa fox anda sobre los 1650 grs y el sillín sobre los 220 grs. Los has pesado tú o los has pillado de catálogo?
El sillin si lo he pesado yo y la horquilla la ha pesado el compañero Joseam que tambien tiene una Anthem X. En cuanto a las ruedas es lo que tengo pensado hacer un poco mas adelante. Muchas gracias.
es una bici preciosa me encantan esos colores!! yo empezaria por poner unos puños de espuma. unas bielas --- xtr , o algo mas caras las fsa , frm ... un cambio xtr y por supuesto las ruedas ... por un montaje a la carta . a esa bici por cierto le va al pelo los bujes tune blancos , en egle parts tienes un montaje "modesto" con estos bujes bastante bien de precio . un saludo!
¿frenos? pero si son nuevos y en teoria de los ligeros, ademas me esta dejando sorprendido de lo bien bien que van. Las cubiertas las pondre normales tubelizadas cuando toque cambiarlas. En cuanto a las ruedas como decia por hay arriba, cuando me recupere un poco tengo intencion de poner unas montadas a la carta. Un saludo.
rubio, los frenos, nuevos son... pero ligeros, nada de nada , y las ruedas ...ya que cambiaste las de serie, tendrias que haber elegido algo mas ligerillo, asi quizas vas a hacer gasto doble
Las ruedas son las que tenia de mi anterior bici que las he aprovechado. Y en cuanto a los frenos imagino que los habran mas ligeros pero yo tenia entendido que esto no son de los mas pesados. Un saludo.
jeje es lo que pasa con esto de aligerar... te picas te picas...y ahora dices ***** si podria haber puesto los frenos tal y hubiese ahorrado "x", al final haces cuentas y.... mejor que no se entere la parienta
Bielas xtr......le quedarian de muerte. Y frenos pues los avid ultimate, o si buscas algo por compraventa se estan vendiendo los XTR por unos 200 euros....... Lo de las ruedas pues depende de tu presupuesto