que diferencia de peso hay al quitar camara y poner tubeles?

Tema en 'General' iniciado por bomberoski, 20 Mar 2012.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que diferencia de peso hay al quitar camara y poner tubeles?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    pues depende de varios factores,como qe tubeles montar,qe liquido,o si es cubierta normal pasada a tubeles.

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dice scott, todo depende de lo que montes. No es lo mismo pillarte unas llantas slr que unas xt que tubelizar las tuyas. Tambien depende que cubiertas montes.

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    tal como plantea la pregunta, imagino que lo unico que pide es lo que pregunta, osea, quitar camara y poner liquido......nada de tocar llantas ni cubiertas.
    .....yo se lo pregunte al tendero y me dijo que unos 150grs. eso es contando con poner tambien el kit para transformar unas llantas normales a tubeles
    un saludo

Última edición: 20 Mar 2012
  5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero es que no todas las llantas/cubiertas sirven para montar un tubeless...

Lo que tendría realmente que tenerse en cuenta es que no creo en absoluto que el tubeless se pensara en su momento como una medida para ahorrar peso. Supone una serie de beneficios claros frente a la cámara, pero entre los principales no considero que esté el si ahorra o no 100 gr.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues prácticamente irrisorio, pero merece la pena.

7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    estoy contigo en que el sistema tubeles no está pensado para perder peso, ......si vas a llantas tubeles y cubiertas tubeles, seguro que aumentas peso en vez de reducir.....las ventajas son otras que todos conocemos,......yo solo me he limitado a contestar la pregunta que planteaba el forero.
    un saludo

Última edición: 20 Mar 2012
  8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    las ventajas son muy claras...
    Rodar con menor presión de neumatico, consigue mejor agarre y mucha comodidad, muchisima comodidad si es la bici rígida, mucho menos rebotona...
    No pinchar, o bueno, pinchar pero sin enterarte porque sella enseguida.
    No pegar llantazos.
    Contras, neumáticos más caros, a no ser que cojas uno normal y lo tubeleses, y como no, acordarte de echar líquido sellante de vez en cuando..

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues exceptuando ruedas, que no lo meti en la comparacion, los neumaticos con camara y liquido contra los neumaticos tubeless con liquido y valvula y pesaba menos la camara. He de decir que puse en el ejemplo una larsen tt tubeless y normal plegables y el peso de la camara era en referencia a una maxxis flyweight con un peso medio de 98gr. creo jeje salia ganando la camara por el detalle de la valvula ;) y todo esto sin contar que la llanta no sea tubeless y tengas que ponerle algun kit ;) en lo que respecta a las ruedas como tal pues hay de todo... desde llantas para camaras muy muy ligeras hasta tubeless muy pesados ¿no?

10. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por las respuestas. Mis ruedas son las nuevas slr del 2012 y son las que trae mi nueva bici que estrenaré pasado mañana. Quiero quitar las cámaras que lleva de casa y poner tubeles,por peso y comodidad. Solo que tenia la duda del peso que ahorro contando el liquido sellante que inclullo en el interior.

11. sancers

sancers Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LAs SLR? claramente con tubeless!!! yo las tengo desde hace 3 años y 0 pinchazos... nada mas rellenarles el liquido cada 3 meses, en cuanto veas que baja la presión del neumático. Te diría que el peso que te ahorras es equivalente a llevar demontables y camara de repuesto... no es un tema de peso, es que no pinchas!!!! Ademas puedes jugar con la presión del neumático según el tipo de terreno, todo un tema... vamos que te recomiendo mil veces el tubeless sobre todo con esas ruedas.

Saludos!

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Si es por peso, unas cubiertas normales tirando a ligeras con una banda antipinchazos más unas cámaras ligeras, serán algo menos pesadas que su versión tubeless.

Si es por fiabilidad, el tubeless es realmente efectivo, pero aún así yo no renunciaría nunca a llevar cámara de repuesto, bomba y desmontables.

Si es por evitar llantazos, el tubeless también, pero vamos, muy baja ha de ser la presión en tus ruedas con cámaras como para que pellizquen.

13. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con esas peazo llantas siempre tubeless. Ni lo dudes.
    Tampoco es el peso que te ahorres, es la comodidad que ganas.
    Ya pondras alguna foto del jugete nuevo que con esas ruedas tiene que ser tope gama.

14. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1000.totalmente cierto.

15. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    slr+tubeless siempre o ready o pesado pero siempre tubeless si montas ready ahorras peso pero con cuidado con las muy ligeras y llevarlas muy bajas de presión.

Compartir esta página