no entiendo la pregunta, si te refieres a tubeless y camara, significa que el tubeless funciona con un inflado directamente a llanta, siendo la propia cubierta la conserbadora del aire. y las camaras, creo que todos sabemos en que consisten. y que es mejor, pues yo indudablemente para hacer dh tubeless, por que puedes llevar menos presion, y eliminas riesgos de pinchar en llantazo, eso si cuando pinchas es un culo
Yo estoy pensando en ponerle a mi bici cubieras tubeless, la verdad es que nunca las he probado. Que desventajas tienen respecto a las de camaras? Salu2 y gracias!
Creo que por ahi no va la pregunta... Tu ves una cubierta tubuless y una plegable y es igual... La tubuless como bien han dicho, no necesita camara, pero necesita una llanta que tambien sea para tubuless... en cambio una cubierta plegable no lleva los aros metalicos que llevan las cubiertas "normales" sino qeu son de kevlar, entonces tambien son "plegables" como las tubuless.. la ventajas de las plegables con las normales es qeu son mas faciles de quitar y poner y pesan menos, puesto que no llevan el aro de metal qeu llevan las cubiertas normales... Espero haberte aclarado
SISTEMA TRADICIONAL (Cubierta con cámara) Pros: Sistema sencillo y mas o menos ligero. Facil reparación. Poco o nulo mantenimiento mientras no se pinche. Sistema "limpio" Contras: Pinchazos, reventontes, imposibilidad de llevar poca presión. SISTEMA TUBELESS: Pros: Mayor resistencia teorica a pinchazos. Imposiblidad de reventon por llantazo al no llevar cámara. Posibilidad de llevar menores presiones en la rueda. Contras: Cubiertas mas pesadas. No sellan totalmente si no le echas slime o similar. Necesidad de llantas específicas SISTEMA LATEX: Pros: No pinchas. Ligereza dependiendo del conjunto de rueda cubierta que se le ponga. Posibilidad de cubiertas normales y tubeless. Contras: Necesidad de llanta tubeless o de kit sellador de rueda convencional. Mucho mantenimiento. Sistema "pringoso" que debilita la cubierta por dentro. Posibilidad de salida de cubierta por usar cubiertas no específicas para ello.
Mi hermano es siempre propenso a utilizar el sistema latex xD La unica aportacion a lo que dice Ja-Vinci y con esto creo qeu quedara claro lo que se pregunta es que dentro de el sistema tradiciona (cubierta con camara) es donde se encuentran los dos tipos de cubiertas (normales y plegables) donde ya puse las diferencias antes
muchas gracias.. entonces para freeride son mejor las tubeless no.?? y las llantas en las características deben de poner para tubeless no.?? creo que ya me va quedanndo claro..xD