Que diferencia hay entre el freeride y el downhill?

Tema en 'General' iniciado por duffman7, 1 Mar 2012.

1. duffman7

duffman7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso , aver quien lo sabe
    Gracias.

2. Biker_cs

Biker_cs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Freeride pedaleas para subir y vas por el medio del monte free cual mariposa y en Downhill te suben en furgoneta y sólo tienes que dejarte caer??

Última edición: 1 Mar 2012
  3. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que freeride es "lanzarse" por cualquier lado ya sea acantilados, precipicios etc. y el downhill es descenso, osease... bajar "to ******"
    Corregidme si me equivoco...

4. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con todo lo que han dicho, DH es descenso puro y duro, no subes con la bici, la finalidad es bajar en el menor tiempo posible

Freeride lo considero más "disfrutil" y acrobático, sin crono, más bajador que el enduro con suspensiones de muelle cuadros más robustos etc > bicis más pesadas menos aptas para rutear, aunque sinceramente no consideraría la bici como algo tajante en la modalidad que practiques he leído a endureros y freeriders con la misma bici, aunque imagino que con diferente configuración, pero sinceramente entre un enduro duro y el freeride yo ya no veo tan clara la línea .. :roll:

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Freeride:

[video=youtube;v3nkzjACUG4]http://www.youtube.com/watch?v=v3nkzjACUG4[/video]

Downhill:

[video=youtube;EqYgAX6D43Q]http://www.youtube.com/watch?v=EqYgAX6D43Q[/video]

Si bien en muchos vídeos llaman a ambas modalidades con ambos nombres, creo que con estos 2 ejemplos la cosa se puede clasificar mínimamente.

En el Free ni luchas contra cronos, ni el objetivo es bajar lo más rápido posible, se trata de "fluir" sin mas a través de la montaña haciendo (el que sepa) todo tipo de cabriolas acrobáticas.

En cambio el Downhill, independientemente de que el vídeo de ejemplo es una prueba oficial, busca ir de un punto elevado a otro mas bajo, en el menor tiempo posible, bajar a saco y, lo más importante, de una pieza.

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    El freeride es como el downhill, solo que sin cronómetro, sin tantas prisas, y haciéndolo bonito.

Compartir esta página