hola riders queria preguntar haber cual es la diferencia entre las pastillas de freno sinterizadas y las de resina..segun me han dicho unas frenan mas pero duran menos.. si alguien me lo pudiera explicar gracias.. u saludo
hace poco salio un post igual, y a grandes rasgos la diferencia mayor, y creo que la unica a parte del compuesto es: sintetica, frena menos y dura mas organica o de resina, frenam mas y duran menos
Yo he pasado de llevar pastillas orgánicas a sinterizadas que llevo ahora. De las pastillas ECB orgánicas a Avid Sinterizadas practicamente lo único que noto es que la frenada es minimamente menos seca, es decir, menos brusca, pero si hay una diferencia es mínima que a penas se nota. Si fuese de pastillas Avid orgánicas a Avid Sinterizadas, creo que la diferencia se notaría más. Por el otro lado, creo que las pastillas sinterizadas no se calientan tanto como las orgánicas, y duran más.
muchas gracias esque me quiero comprar unas pastillas k frenen en condiciones aunque me duren menos .. me comprare las organicas
[QUOTE="YO";6480145]hace poco salio un post igual, y a grandes rasgos la diferencia mayor, y creo que la unica a parte del compuesto es: sintetica, frena menos y dura mas organica o de resina, frenam mas y duran menos[/QUOTE] +1 pero añado que las organicas se calientan mas y no son tan agresivas con los discos y las sinteticas se calientan menos y gastan mas los discos
pues yo diria que las sinteticas se calientan mas , porque son mas duras y al calentarse y endurezerse frenan menos.
[QUOTE="YO";6480626]pues yo diria que las sinteticas se calientan mas , porque son mas duras y al calentarse y endurezerse frenan menos.[/QUOTE] pues si veo que las organicas son low heat generation y las metalicas high heat generation ,es extraño porque yo siempre e notado antes los efectos del fadding con pastillas organicas que con metalicas , por sensaciones siempre habia pensado lo contrario ,sera cuestion de la edad
Hola, Hay quien pone las sinterizadas para el trasero y las orgánicas para el delantero, hay quien hace el contrario y quien incluso pone una de cada en cada freno, para tener los beneficios y los defectos de las dos Mi sugerencia es que vayas de sinterizadas: la diferencia que se aprecia con las orgánicas es mínima, pero la duración incomparable (por lo menos en mi caso, que los frenos los uso abundantemente :lol.
cuales son cuales,al color me refiero,es que yo de pastillas ando perdido,se que hay las negras,que frenan poco,las rojas que seria algo intermedio y las azules, no se si me estoi engañando o no tiene nada que ver lo del color con el compuesto,no se. yo llevo las rojas en mis avid bb5
yo andaba perdido asta aora... pero tengo una duda, q pastillas vienen de serie en unos avid juicy 5 ??
yo prefiero las organicas aunque duren menos. al ser algo mas blanda te dan algo de progresividad, aunque sea minimo
También dependerá de la medida de discos que vayas a llevar, si vas con 203, te va a dar igual la pastilla que sea, la frenada será brutal. En cambio, si vas con 160 o 140mm, mejor orgánicas
La diferencia es que unas estan hechas de material organico y otras de material metalico (particulas de diversos metales). Las organicas agarran bien y no se calientan tanto. Las metalicas agarran bien, tanto en seco, mojado, barro... se calientan mas y son algo mas agresivas, por eso duran menos y tambien desgastan un poco mas los discos.
Hola en la explicacion que ha dado Santikos queda muy claro las diferencias de los dos tipos de pastillas, yo creo que otra cosa que debe mencionarse es el desgaste tambien de los discos de freno en los cuales si usamos pastillas organicas el desgaste de los discos de freno sera menor que si usamos las pastillas metalicas!! A mi me gusta usar las pastillas organicas la mayoria de las salidas que hago son en llano y yo creo que son las mas apropiadas para estas salidas.
Las sinterizadas suelan ser mas caras. Las organicas son las habituales de todos los modelos, las sinterizadas no se para que modelos habra pero supongo que las habra para los modelos de pinzas mas conocidos.
Hay un poco de lío con las pastillas orgánicas y las metálicas o semimetálicas. Las orgánicas tienen un compuesto que aisla mejor de la temperatura y mantiene los discos y pinzas más fríos, pero las pastillas se calientan más. Las semimetálicas tienen mejor transmisión de calor, calientan más los discos y pinzas, y al disipar más calor se calientan menos.
Mas claro imposible FCO JAVIER muy buena aclaracion, sobre el tema estoy totalmente de acuerdo contigo!!
Por lo que he investigado por varios sitos la conclusion que he sacado es que se trata una pastilla mas polivalente y no tan radical que reune las ventajas de las organicas y de las metalicas y no tiene tantos incombenientes , frenan como unas organicas se desgastan como unas metalicas y en mojado igual que estas ultimas y son mas adecuadas para un uso mas agresivo osea para las modalides como enduro allmountain o descenso. De echo KOOL-STOP cataloga las metalicas sitetizadas para condiciones extremas DH , ALL-MOUNTAIN y demas. Esa es la conclusion a la que he llegado despues de mirar y remirar