Hola, alguien me puede decir que diferencia hay entre un cambio normalito...ya sea shimano acera, altus o tourney... y un cambio shimano XT o XTR ?aparte de su calidad y su precio, en que se nota su calidad? Por si alguien no sabe o no se acuerda...son estos: Ejemplo : cambio Shimano Acera. Ejemplo de cambio Shimano XTR : Gracias de antemano.
Como dice el compañero, como un panda y un mercedes. los dos son coches y van igual para adelante y para atrás, pero entre un acera y un xtr las diferencias las puedes encontrar en la calidad de los componentes, la diferencia de peso, la suavidad al cambiar y con el paso de los kilómetros en la precisión y suavidad que mantienen. Si me dijeras entre un xt y un xtr, pues quizás la diferencia más grande seria en el peso. Yo últimamente he probado los dos y no he notado diferencias. Quizás con el paso de los kilómetros el xtr mantenga la suavidad más tiempo que el xt.
Sí que hay diferencia, yo pasé de un Shimano Acera a un Sram X9 y se noto un montón. La verdad es una de esas cosas en las que merece la pena invertir, no te arrepientes.
Se nota mucho en suavidad (cambian con más facilidad en condiciones de tensión de cadena) y fiabilidad, también te digo que de SLX para arriba la mayor diferencia es el peso ya que tanto, slx, xt y xtr son grandes cambios y la diferencia es inapreciable, es más yo ahora llevo xtr y en la rígida xt y el xtr se desajusta más rápido que el xt y cambian igual. Un saludo.
Pues ya sólamente por tener el xtr el ajuste en las manetas, y no en el mismo cambio como el acera, para hacer pequeños ajustes sin bajarse de la bici ya merece la pena. Como mínimo un slx diría yo.
pues yo te direi que incluso se desajusta mas un XTR que un XT. eso si,la suabidad con la que cambia puesto a punto sumado a su peso hacen que cueste lo que vale.
la diferencias principales son, menor peso, mayor durabilidad, menor frecuencia de desajustes, y funcionaniento muy fino a la hora de cambiar.
Aqui otro. Yo llevo todo el grupo Slx. Cambio, desviador, bielas y platos y pulsadores (excepto los piñones que son Xt) y vá fantastico. Claro que para mí el peso no es un factor determinante, está claro que los xt y xtr pesan menos, pero la diferencia de precio para un uso normal sin competir no me salia rentable. Yo salgo practicamente todos los días y cero problemas.
hala compañero,la verdad que tienen mucha diferencia como dicen los demas pero una pregunta.el acera es de 8 velocidades?y el xtr es de 9.tengo dudas sobre el acera.mas que nada porque es importante
Alguien sabe que diferecia de peso hay entre xtr--xt o x0--x9. Y tambien otra pregunta ¿es verda que a la hora de la precision lo que mas importa son los mandos? es decir que sillevas un cambio xtr y pulsadores acera no hacemos na, merece la pena mas cambiador y pulsadores slx. Un saludo y buen post (pa peces como yo)
ya el xtr si vale tanto para 9 como pa 8.pero si su bici es de 9velocidades .porque pinsa en un acera?este es de 8 y no vale
Yo pasé de un Altus, a un Xt Shadow, y el cambio se nota bien... Suavidad-ruido-tacto... Ahora bien, seria aconsejable una buena cadena, un cassett de piñoes decente, unos buenos shifters... Cables nuevos y fundas bien limpias y enceitadas con teflón... En fin un buen ajuste...