Hola a todos, soy nuevo en este mundillo del gps en la bici, y ando mas que perdido. He conseguido instalar en el mapsource el topohispania, y los mapas se ven muy bien, y hasta alguna rutila he conseguido obtener enrredando en la red. La duda que me surge es como puedo ver los mapas que llevan la extension ecw, y cuando los bajas como uno puede saber a que zona o region pertencen. Me he bajado mapas detallados de navarra, y creo que se bajan en una extension imp., y cuando intento abrirlos en el mapsource me dicen que no son archivos para este programa. ¿ Que puede pasar? Se pueden añadir waypoint en los mapas de topohispania, de manera que estos puntos perdruren en el mapa cada vez que se abren sin que haya que guardarlos como un track? Me he bajado un archivo en donde estan los montes del pais vasco, y cuando abro el mapsource, tengo que abrir este archivo para que los montes aparezcan. ¿ Como hago para que estos waypoints formen parte del mapa base digamos? Supongo que pregunto tonterias, pero si alguien me entiende, o tiene las respuestas se lo agradeceria. Un saludo a todos y a dar pedales campeones. Alberto
Los archivos "ECW" no se pueden ver en MapSource. Puedes verlos con CompeGPS, por ejemplo. El fichero "IMP" es el fichero de calibración para poder ver y situar correctamente el fichero "ECW". TopoHispania utiliza formato vectorial "IMG", que sí se puede ver en MapSource. Si quieres que los waypoints formen parte del mapa puedes efectuar las modificaciones con GPSMapEdit y después recompilar el mapa con cGPSmapper (no es precisamente para principiantes).