1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que diferencias hay entre bicis buenas y menos buenas?

Tema en 'Material' iniciado por jgimenez, 7 Sep 2010.

1. jgimenez

jgimenez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues soy novato en esto de las bicis y mi pregunta es que diferencias puedo encontrar entre mi bici decathlon 7.2 y otras bicis buenas.quiero decir si yo notaria importantes cambios.
    donde se notan esos cambios a parte de peso claro.imagino que seran finura en los cambios o frenada mas eficaz o cosas asi.creo que hay gente que incluso sale con bicis con cambios en el cuadro y van al mismo ritmo que las bicis de 3000 euros.el otro dia sin ir mas lejos adelante con el coche a un grupo y uno llevaba una zeleris muy bonita.cual seria el termino medio para poder disfrutar de la bici sin romperme mucho el bolsillo?
    un saludo

2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia,para que te hagas una idea de coger una "mala" a una "buena" es como cuando me bajo de mi Citroen Xsara de 90cv y me dejan un Audi Q5 de 170,la cosa cambia.(en todo)
    El dinero que te debes gastar solo lo sabes tu,si no te sabe mal gastartelo en esto como me pasa a mi,y tu unico vicio es este,pues mira al fin y al cabo no es ni alcohol ni tabaco ni drojas.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Peso, rigidez lateral, absorción de las vibraciones, comportamiento en carretera, finura de funcionamiento.

Lo mas importante en una bici de carretera es cuadro y ruedas. Eso debe de ser lo que cope el grueso de tu presupuesto.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Parece ser que las buenas son más buenas que las menos buenas....
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    No, ahora en serio. En el tema bicis, en mi opinión, hay saltos y saltos. Saltos que se notan, saltos que se notan poco, y saltos que son puro snobismo. Las bicis muy básicas suelen ser un poco castaña, según vas subiendo, vas ganando en prestaciones aceptablemente hasta que llegas a un punto en el que aunque subas, poco vas a notar...bicis de carretera de 1500-2000 euros, en mi humilde opinión, representan un tope en el que para siendo aficionado notes diferencia, hay que pagar mucho.

Yo lo vi claramente en montaña...tenía una decarton de esas de 700 euros, que sustituí, por capricho, por una cannondale de 2200...resultado: pues tampoco es que vaya mejor aunque pese menos, si, algo si, pero no te creas que la diferencia es abismal...quizás lo que más se note sea la horquilla, más suave y sensible, y los frenos, más dosificables...pero la otra frenaba, amortiguaba y cambiaba que daba gusto también...la diferencia sería mucho mayor entre esa decarton de 700 y una de 350 sin frenos hidraulicos y con suspension nisu.

5. jgimenez

jgimenez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso pensaba yo.quiza es mas importante ir a nivel de la bici.de nada me serviria tener una cervelo por ejemplo si voy con la lengua fuera con la mia.tambien pienso que cualquier bici actual estara a la altura si pensamos lo que llevaban antes nuestros abuelos.parece que me estoy justificando por tener una bici baratilla:qmeparto

6. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta claro que a la hora de andar o no andar la gran diferencia la hacen las piernas.lo que no quita que te puedas gastar en tu bici lo que te parezca razonable y que notes la diferencia con una bici de mas baja o alta gama que la tuya.

7. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    cuanto mas cuest mejor prestaciones, pero eso no te combierte en un obus.

si Contador tendria una bici de 1000€ seguiria siendo mejor que nosotros con su bici. pero el no ganaria el Tour.

Biembenido al mundo del capricho.

8. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo pienso que si se nota la diferencia, por supuesto dentro de un límite. Verás, un buen grupo irá más suave (yo lo he notado sobretodo en la frenada), unas buenas ruedas te ayudarán a subir (aunque también vayas axfisiado) y un buen cuadro te ayudará a que ese esfuerzo titánico que hagas para intentar salir disparado incremente directamente tu velocidad y no se pierda flexando cual goma. Yo he pasado de una buena bici (aluminio) a una magnífica bici en carbono (con geometría casi idéntica)...y te puedo decir que subo mejor, voy más cómodo por firmes irregulares y apesar de mi peso, flexa aún menos.....

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    yo creo que contador hubiera ganado el tour con una bici de 1000 euros a lo mejro no... pero con una de 2000 seguro que si. quitando las cronos.

10. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y cona la de 1000 tambien,Andy lo perdio con una de 10.000

11. GuanTxu3

GuanTxu3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno, si Andy o, mejor, su equipo hubiera instalado el caprichoso, ostentoso y excesivo cambio Di2, muy probablemente hubiera ganado el Tour.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    a todo esto.. habría que hablar en plural.. porque si les hicieran algo como a los de los rallies.. que tienen que usar una sola bicicleta para todo el tour.. que si rompen el grupo o el cuadro se tienen que retirar... otro gallo cantaria

y que tuvieran que arreglar sus ruedas :p

13. jgimenez

jgimenez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como las antiguos ciclistas con la camara cruzada en el pecho y la cara llena de ****** jejeje.
    entonces nadie protestaba si su rival no le esparaba.hiban a cuchillo:punky

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    O sea que el Tour lo gana el que lleva la bici mas cara?? Voy comprarme una de 20000€ y me lo llevo de calle.... ****, Contador hubiera ganado con una bici de 1000€, de 8 coronas o lo que prefieras.

15. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    mira, yo tengo una bici de acero, aunque la voy a cambiar, que tiene 19 años y en las subidas siempre llego de los primeros. yo creo que no hay tanta diferencia como la gente dice

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Como ejemplo la Paris-Roubaix, con un recorrido casi sin alteraciones desde hace 1 siglo, fijaos en las medias de los años 50, 60.... no tienen nada que envidiar a las de Boonen o Cancellara, de hecho la de 1964 fue de 45kms/h!!!! Acojonante con los hierros de 20 kgs que habia en la época jejeje

http://www.lostxirrindularis.com/displayarticle1042.html

Última edición: 8 Sep 2010
  17. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Por esa regla de tres el Tour lo ganaría yo, y contador quedaría como muy mucho el 5º........................ ja, ja, ja. vaya comparaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Es como todo, siempre iras mejor en un Q7, que en un Ibiza, ahora a la hora de correr, depende del chofer, ya sabes, vas a correr mas con el Ibiza.

Yo he visto de todo, tengo una Mendiz Cayman y en marchas he "pasado" a auntenticos Rolls Royce y me han pasado autenticas chatarrerias. Al final, al final, al final, lo que cuentan son tus fuerzas.

Compartir esta página