Hola chicos, Referente a los cambios (traseros) si he visto una diferencia en cuanto a efectividad entre varias marcas (favorable a SRAM), pero en cuanto a desviador no se la diferencia que puede haber (dejand pesos fuera). Digo esto porque tengo pensado comprarme un desviador (nuevo o del foro) y ando con dudas en cuanto a: - Shimano SLX - Shimano XT - SRAM X.7 ... ¿Qué diferencias hay entre ellos, cual me recomendais?
Yo uso el XT desde el 5 de marzo y todavía no se me ha desajustado. Cambia como los ángeles y creo que es la opción mas cara de las que manejas. Los SLX t X.9 son muy parecidos, aunque a mi me gusta más shimano.
La cosa esque ultimamente me he cambiado a SRAM, y me gustaría aprovechar a poner todo SRAM, pero no se mu bien las diferencias. Gracias por contestar ¿Alguien más? Venga, una ayudita!!
¿Aquí nadie tiene desviadores en sus bicis? :comor:comor ¿Nadie ha probado las 2 marcas en desviadores? :fumao:fumao
Rescato y subo este posteo, para saber que tal son los desviadores sram, pues llevo tiempo con mi Deore y mi X.9 detrás y estaba pensando en sustituir el deore, alguna opinion? Gracias.
Yo llevo un sram x7 detras, despues de llevarse unos cuantos golpes y tener muchos roces funciona bien, perfecto, muy fiable. Delante llevo desviador XT con puños giratorios sramX0 va perfecto tambien, fiable, preciso.
Respecto a cambio delantero no hay mucha diferencia entre estas dos marcas, incluso puedes usar dicho cambio Sram con manetas Shimano y viceversa. Elige el que mas te guste, no tendras problemas con ninguno.
yo creo que la pregunta es ¿que diferencia hay entre desviadores de abrazadera alta y baja? Alta: Baja: Opinión personal: unos funcionan (los primeros) y los otros no.
Corroboro lo que dice fmanuelsg, pero no tan rotundo. Creo que la abrazadera alta le da más rigidez y evita emboces de barro o que se quede alguna china (piedra) entre el cuadro y el desviador que evite que puedas bajar de plato. Yo he pasado de Deore abrazadera baja a x9 abrazadera alta, y evidentemente el cambio es importante, mucho más rápido y preciso el cambio. El problema es que el x9, equivalente a XT, es bastante más caro que este último, y por esto se venden más XT's. Si estuvieran al mismo precio ya veríamos... Mi pregunta es...¿si SRAM es competente en cuanto a precios en manetas y cambio trasero... por qué sus desviadores son tan caros??? Saludos!! PD: y ronda de birras para todos, que llegué a los 1000 mensajes!!!!
Por lo que tengo entendido sram nunca te falla en el canvio, canvia si o si y rápido, en canvio shimano a veces es más lento. Quizas lo tenga mal entendido...