Estoy mirando bicis y no se muy bien que diferencias hay entre estas dos Specialized Bicycle Components : Tarmac Comp Compact Specialized Bicycle Components : Roubaix Comp
Basicamente la geometria, la Tarmac es competitiva y la Roubaix es mas tranquila ( sin ser de cicloturismo ) y pequeños detalles como la "amortiguacion" de la Roubaix y algo de peso, pero....... ¿Vas a competir con ella? ¿Te duele ya alguna parte del cuerpo? ¿Tienes que llavar necesariamente lo mismo que los Pro`s?
Basicamente son la misma bici con diferente geometria. Pero no muy diferente, solo unos cambios sutiles, un poquito mas larga y con la dirección mas alta la roubaix. Aparte tambien disponen el carbono y las inserciones zert (los cachos de goma que meten ente el cuadro) para buscar un poco mas de comodidad en el plano vertical sin perder rigidez. Personalmente me parece una bici mucho mas lógica que el tarmac para el público en general. Que rabia me da cuando veo a la peña con un pepinaco tope de gama y con 4 o 5 centimetros de separadores bajo la potencia.
Alla cada uno lo que haga con su dinero, pero en vez de intentar aprender, informarse, decidir con criterio lo que necesitamos, bah yo me compro una bici como la del boonen ese porque si la lleva el sera buena, bah y seguro que si es cara sera buena, luego vienen en el foro los tipicos que me duele la espalda, que se me duermen los pies, las manos o el pito, pero no tenemos que llevar la bici mas hiperpro del mundo porque claro....como vamos a ser menos que el vecino de al lado en vez de intentar saber si es lo que necesitamos. Pero bueno, total, si a mi me da lo mismo. Yo tengo muy clarito como concibo el ciclismo, que es lo que quiero para mi, cual es el material que mejor me viene. Mira que seré tonto perdiendo el tiempo e intentando echar una mano a la gente desde estas lineas y transmitiendo los conocimientos que he ido adquiriendo durante años y años en la bici.
Serpal, no te mosquees hombre, si al fin y al cabo todo se resume ( NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL CERDO ) pero seguro que a alguien le serviran tus argumentaciones.
no te mosquees serpal, te comento y sin la mas minima intencion de crear malos rollos, yo llevo la tarmac sl2 y no me duele nada de nada, incluso te dire que es mucho mas comoda que la cr1 que llevaba hace un año, supongo que todo esto que comentas tambien dependera de muchas cosas, en fin lo dicho, buen rollo¡¡¡
Hola buenas. Ese mismo dilema lo tuve hace un mes y me deje aconsejar por el dueño de la tienda explicándome las diferencias que son las que nos ha apuntado serpal. Como no voy a competir y tengo ciertos dolores lumbares que con unas tablas que me ha dado el fisio, espero solucionar acabé eligiendo la roubaix. Estoy contento con ella y me he hecho a ella en un periquete (contando que una flaca llevo sin catarla unos 20 años). Saludos a todos.