Si hace sol la sombra es un poco más ancha, nada yo creo que depende de la forma fisica y de la técnica, tambien. La cuestion es estar fuerte y la técnica de pedaleo asi como de saber meter el peso de tu cuerpo para que no patinen las ruedas. Pienso que si la subida es buen firme pero empinada vas bien de pie cerca del manillar. Si la subida es rota esta posición haría perder tracción a la trasera y patinaría. Asi que nose :|
Jajajajajajajaja que mamon :qmeparto Si la pregunta es en serio, no solo cuenta el peso, sino el tamaño del tio, uno de 1.90 de 110kg estará mas fuerte y con un menor indice de grasa corporal que uno de 80kg y 1.60. Al final no es que estés gordo, es que mides 20cm menos de los que deberías para tu peso ideal :razz:
Tambien hay que tener en cuenta c quec no aplica la misma potencia un hombre que pesa 80, que otro que pesa 120
Recuerda lo que jode llevar cajas de agua a casa, pues imagina subir con dos paquetes en las costillas. Saludos.
Pues depende, si el de 110 mide 2 metros y el de 85 mide 1.65, aqui entra mas en juego que solo el peso.
Si el de 110kg le pega todos los dias a la bici y el de 85kg solo los findes ganara el de 110kg pero... ¿y si pincha?, esque vaya pregunta ganara el que mas en forma este, o el que lleve una 29" claro jeje...
si el que pesa 110 le da todos los dias a la bici, o mide 2,40 (poco probable) o a mitad de subida parará a hacer el avituallamiento en un McDonalds, asi que ganaria el de 80.
Diferencia??? Toda! Yo diria que es imposible subir decentemente con ese peso, con 110 kg puede ser un gran rodador, pero subiendo es fundamental estar fino.
Hombre se supone que son de la misma altura, o acaso cuando os preguntan por las diferencias de xt y alivio le contestais hombre pues depende quien lleve la bici. Porque si los 25 kilos no se notan, el alivio con el xt seria ya irrisorio de que lo llevase un profesional a mi por ejemplo. Entonces retomemos la pregunta, 2 personas de igual estatura,técnica y forma física, que una pese 85 kilos y la otra 110 kilos, ¿que diferencias hay?. Pues yo creo que mucha diferencia, es mas yo noto hasta cuando peso 92 en vez de 87, con eso te lo digo todo. Para subir hay que estar fino, fino. un saludo
Completamente en desacuerdo. Como ya se ha hablado en el post, hay personas de 1,90 y 110kgs que suben que da gusto verlos, es su complexión, no pueden estar finos jamás de los jamases. Al final todo se resume en la forma física, por muy fino que estés, el primer día que coges la bici después de un par de meses, por ejemplo, no subes ni la rampa del garaje... Y, obviamente, con una 29er se acaban todos estos problemas.
hola, 110 kg es mucho peso... yo lo se por experiencia. Incluso para una persona deportista, 110 kg es un lastre. Yo he practicado judo en peso pesado, y te puedo decir que un peso pesado tiene un primer minuto muy fuerte, pero el tiempo corre en su contra... según pasa el tiempo tiene que competir contra el adversario.. y contra si mismo, porque cualquier movimiento de su propio cuerpo es un esfuerzo, y el desgaste respiratorio, pulsaciones, etc a mas tiempo se cansan mas que los pesos ligeros. como ejemplo, me ha venido a la mente un recuerdo del equipo de francia de judo, donde se puede ver a pesos de 110 kg entrenando con bicicleta en cuestas ... podéis ver que deportistas super preparados físicamente no lo pasan bien haciendo ciclismo en cuestas... http://www.youtube.com/watch?v=0jrumApk4yg saludos
El de 110 kilos si baja a 85, irá muchísimo mejor. Pero hay gente de 110 kilos que lleva años en esto de la bici y que sale todas las semanas, que puede sacar los colores a más de un peso pluma. Pero si baja ese peso, irá mucho mejor.
Pero vamos a ver... un tío que pesa 110 kg con 1.90 es un gordito para esto del ciclismo, que en tu grupo un gordito suba bien no significa que los gorditos suban bien. Tambien hay que decir que subir bien es algo muy subjetivo.
Hombre, puede que no suba bien en un grupo de ciclistas profesionales, pero en el grupo de colegas de fin de semana, no sé por qué no puede dar batalla a sus compañeros (porque se puede ser algo gordito para el ciclismo profesional, pero un tío entrenado y acostumbrado a pedalear todos los fines de semana, puede perfectamente ir a buen ritmo, independientemente de que con 25 kilos menos iría mucho mejor)
Estoy de acuerdo contigo, se supone que la comparación es con la misma altura y distinto peso, si no, no tiene sentido, Christopher McDougall escritor de "nacidos para correr", tenía un amigo ciclista que vaciaba su botellín de agua de 300ml antes de subir una cuesta, entonces pensó, si 300gr hacen a mi amigo más lento, no es difícil calcular que harían 13kg de barriga en mi.
Existe gente que hace números con esto del peso y calcula el tiempo que añades al crono según el peso, este artículo me impactó en su día, y fue cuando decidí aligerarme a mi y la bici : http://ruteando.wordpress.com/2012/...ejor-parte-3-de-3-peso-le-grimpeur/#more-1886 Extracto: "Vamos a representarlo con números. Para el autor, la subida índice es Mount Seymour, que tiene una longitud de 12,5 km con una pendiente promedio de 7% y la sección más empinada llega al 16%. Utilizando algunos cálculos con la ayuda del sitio Analytic Cycling, una reducción de peso de 450 gramos producirá un ahorro de 15 segundos en el tiempo que toma realizar el ascenso." "¿Cuál es el peso ideal?. De acuerdo a Joe Friel (Bycicling Magazine de Mayo de 2012), los ciclistas profesionales están en el rango de 0,37 a 0,40 kilos por cm de estatura. Si te comparas con estos números te llevarás una enorme sorpresa; y si quieres ser un grimpeur dedicado, deberías estar en los 0,4 kg/cm o menos. Joe Friel agrega en su artículo: “Para muchos ciclistas estos números pueden ser agresivamente bajos… poco realistas… y poco saludables para mantenerlos en el largo plazo.” En el pelotón profesional Cadel Evans tiene un índice de 0,39 kg/cm, el mismo que Piere Rolland (que es más alto y más pesado), Sammy Sánchez, por su parte tiene un índice de 0,38 kg/cm (un poco más alto que Evans, pero del mismo peso); en el extremo, John Gadret muestra 0,34 kg/cm, 174 cm de estatura y 59 kilos de peso." "un competidor de Categoría 4 o masters, necesita un mínimo de entrenamiento de 7 horas por semana, 364 horas en el año. Si el promedio es 25 km/hr significa un volumen de 8.750 kilíometros en el año. Si se quiere competir en Categoría 3 hay que pensar en un mínimo de 500 horas, o algo así como 12.500 kilómetros. El autor de este artículo recorre en un buen año 6.000 km, luego de estos datos uno se pregunta si realmente puede ser un competidor." "recuerda la ecuación: Peso Mínimo + Intensidad = Subir más Rápido."