Hola Amigos, Antes que nada dar las gracias a todas las personas que componen este foro por las lecciones tecnicas que hacen que novatos como yo aprendan algo nuevo cada dia de esta maravillosa actividad de "pedalear". Bueno,al grano,como dice el titulo esto de comprar bici nueva es un lio,le estoy dando mas vueltas que cuando cambié de coche!!!!. Después de andar unos meses con una felt q250 de derribo(una mala compra)y comprobar que esto de la bici me va,estoy pensando en cambiar la montura,la felt tiene tantas cosas por cambiar que creo que no merece la pena invertir mas en ella. Mi "programa" de uso no es nada racing,mas bien todo lo contrario,me gusta rodar bastante,entre 60-90 km por salida con un 40% por carril-bici y asfalto y un 60% caminos y sendas en estado aceptable. Y aquí empiezan las dudas!!,que son muchas.Mi compañero de fatigas "calza" una specialized epic del 2007,el intenta diariamente convencerme de las bondades de la "doble" y la he probado varias veces,y la verdad,no veo la necesidad de tanta tecnologia para mi programa de uso,pero lo que me tiene encantado es la geometría de este tipo de bicicletas. Entonces por convicción y en parte por presupuesto,creo que me volveré a decantar por una fija mas actual. - Tamaño de rueda: mido 1,68 y he probado una 29 y no me ha convencido nada,para subir y con mi forma fisica "muy normalita" me cuesta horrores con lo que continuare con 26 o como mucho cambiaré a 27,5. ¿realmente merece la pena subir de 26 a 27,5?,¿notaré mas prestaciones en las "rodadas" que con una 26? a simple vista no parece tanta la diferencia de radio de una a otra para que esto pueda influir. -Geometria: este para mi es el punto mas importante,puesto que con la felt,creo que cargo demasiado el peso en el eje delantero,con la consiguiente fatiga en brazos y sobretodo en las manos (se me duermen mucho),pero tampoco quiero abandonar del todo la postura de mtb ya que anteriormente a la felt,tenia una preciosa Marin de trekking-paseo(me la robaron,por cierto)y en esta al llevar una posición demasiado sentado,al cabo del rato se me cargaban un poco los riñones,cosa que en la mtb no me ocurre. como ya he dicho la geometría de la epic me parece muy cómoda para rodar,con lo que busco algo parecido pero rígida. -Modelos que he visto y me gustan:como veis soy un novatillo total,y por recomendaciones y un poco por estética me "tiran" los siguientes modelos, Cannondale Trail s,Giant Talon,specialized rockhooper,scott scale. como veis,no pongo niveles de acabado de momento,cuando encuentre primero la geometría adecuada ya miraré estos detalles,por supuesto que me cierro a los modelos mencionados anteriormente y estoy abierto a cualquier opción. Después de todo este rollo,¿que me recomendáis? ¿encontraré lo que busco en rígida o al final tendré que morir en una doble aunque sea de segunda mano? Gracias por aguantarme y saludos a todos