Que dirección especial necesito para bici carretera y horquilla de carbono ¿¿?? Hola, Estos días tengo la oportunidad de montarme una bici de carretera con unos componentes que he conseguido. No soy muy experto en la mecánica de este tipo de bicis y tengo un problema con la dirección. El cuadro debe llevar una dirección integrada de 1 1/8 de las que la parte de abajo va practicamente insertada dentro del cuadro y no se ve (con un diametro interior de 41,8 mm) y una de esas me he comprado. El problema es que no me fijé bien en la horquilla. La cuestión es que tengo una horquilla de carbono y el tubo de la horquilla no es completamente recto, si no que acaba como en forma de cono. Al acabar el tubo en forma de cono, la pieza inferior que lleva la dirección donde va encajado el cojinete, no me llega hasta el final del tubo y así la horquilla no llega a pegar al cuadro. No se si es que el tubo está preparado para encajar directamente el cojinete al tubo sin la pieza. Pero si lo pruebo así, el cojinete que tengo no me sirve porque aunque encaja en el tubo, no llega a encajar en el diametro interior del cuadro (41,8mm) y baila. Alguien me puede indicar que tipo de dirección necesito y que posibles marcas puedo mirar? Espero algún crack me pueda ayudar que ya tengo monillo de subir algunos puertos! Muchas gracias por adelantado!
En esa parte de la horquilla que comentas va la pista de la dirección. Se inserta a presión con una herramienta especial o bien con tacto, un martillito y algo para hacer bajar la pista. Me imagino que el tubo de dirección también será de carbono, así que mucho cuidado con la operación. Espero haberte ayudado, al menos en parte. Un saludo.
Gracias por la rapida respuesta. Pero, ese es el problema que tengo, creo que en esta horquilla la forma de cono esta que digo es lo que hace de pista de la dirección. Y al ser tan pronunciada no la pieza que lleva la dirección no llega hasta a abajo, sino que se queda a medio cono. En cambio si no pongo la pieza el cojinete solo encaja a la perfección en la forma de cono pero al no llevar la pieza no es del mismo diametro que el cuadro y por tanto baila. ¿¿??
Pon unas fotillos a ver si te puedo aconsejar mejor, pero creo que la pista va ahí a pesar de ser el tubo del diámetro mayor. No se decirte medidas exactas pero la diferencia de diámetro suele ser notable, vaya que cuesta un poco meter la pista. Saludos.
Ok, Mira, te paso una foto de como es la forma del tubo de la horquilla, otra de como queda encajado el cojinete si no le pongo la pieza y otra de como es la pieza que debe ir en la parte inferior del cuadro pero que no es compatible con la horquilla. Ya me dirás!
Seguro que te compraste una direccion para mtb... tienes que buscar una para carretera, ya que como tu dices, esa parte es conica... y tiene que ser asi la direccion.
Pues creo que lo que comenta Trapion es lo cierto. Las direcciones de carretera tienen pequeñas diferencias que provocan esas incompatibilidades. Saludos.