Que dirección especial necesito para bici carretera y horquilla de carbono ¿¿?? Hola, Estos días tengo la oportunidad de montarme una bici de carretera con unos componentes que he conseguido. No soy muy experto en la mecánica de este tipo de bicis y tengo un problema con la dirección. El cuadro debe llevar una dirección integrada de 1 1/8 de las que la parte de abajo va practicamente insertada dentro del cuadro y no se ve (con un diametro interior de 41,8 mm) y una de esas me he comprado. El problema es que no me fijé bien en la horquilla. La cuestión es que tengo una horquilla de carbono y el tubo de la horquilla no es completamente recto, si no que acaba como en forma de cono. Al acabar el tubo en forma de cono, la pieza inferior que lleva la dirección donde va encajado el cojinete, no me llega hasta el final del tubo y así la horquilla no llega a pegar al cuadro. No se si es que el tubo está preparado para encajar directamente el cojinete al tubo sin la pieza. Pero si lo pruebo así, el cojinete que tengo no me sirve porque aunque encaja en el tubo, no llega a encajar en el diametro interior del cuadro (41,8mm) y baila. Alguien me puede indicar que tipo de dirección necesito y que posibles marcas puedo mirar? Espero algún crack me pueda ayudar que ya tengo monillo de subir algunos puertos! Muchas gracias por adelantado!
En esa parte de la horquilla que comentas va la pista de la dirección. Se inserta a presión con una herramienta especial o bien con tacto, un martillito y algo para hacer bajar la pista. Me imagino que el tubo de dirección también será de carbono, así que mucho cuidado con la operación. Espero haberte ayudado, al menos en parte. Un saludo.