Hola compañeros: Estoy continuamente escuchando que si disco de 160 que si de 180 pero no tengo claro cuales son sus diferencias. ¿Cuál de estos dísco recomendais? y ¿Cúal es más ventajoso?. MI mtb trae unos de 160 y hago escaladas, rutas y senderos. Un saludo y gracias de nuevo.
escladas?, pues yo con el 160 tengo suficiente, es mas, me rompi los dos brazos haciendo un invertido.........cambiar por cambiar......tambien puedes esperarte a que se comercialicen los nuevos de 170..............que es verdad ke los han sacado, no es broma
¿Con tus frenos actuales clavas la rueda en cualquier circunstancia si te lo propones? Si la respuesta es sí, no se para que quieres cambiar nada. Si la respuesta es no y deseas tener mayor potencia de frenado primero comprueba que el circuito esté correctamente purgado, los discos limpios y que estés usando unas pastillas blandas, nada de compuestos metálicos. Si todo lo anterior ya lo has hecho y sigues queriendo frenar más, un disco de mayor diámetro, tendrá mayor rendimiento al calentarse menos y aumentar "la palanca" que hace la pinza sobre el propio disco/buje, por lo que se gana algo mas de frenado. Si todo lo anterior no te funciona, tienes los frenos rotos. Saludos
Yo creo que con los 160 para escalar,rutas y senderos ya tienes suficiente. Pero eso lo tienes que percibir tú, si te falta frenada o no. Yo con los 160 voy sobrado.
Yo tenia 160, y al poner las ruedas nuevas, me dio la volada y puse uno de 180. La verdad, no he notado el cambio, ya que antes me frenaba de categoría, y ahora, pues sigue frenando igual. Lo único malo es que el otro día doblé el disco en una trialera, y por más que lo he enderazado me hace ruido. Como me molestan los ruiditos en la bici, y la paranoia de pensar que me está rozando, seguramente esta tarde compraré uno de 160 y lo volveré a montar. Lo dicho. si te van bien, no los cambies
Yo con discos de 160 voy sobrado, uno de 180 se calentara menos, porque refrigera antes y debe de tener mas frenada aunque yo no noto la diferencia...
Yo estrene este domingo el disco de 180 mm y se nota, recomendable 100%. Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2
yo tengo 160 atras y puse 180,si me frenaba mas pero me vibraba y hacia mucho ruido por lo que volvi otra vez a 160,
A mi me mola el ruido ese rrrrrr, parece más pro jajaja Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2