Que discos de freno montar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 14 Ene 2010.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros
    Tengo unos frenos shimano deore con discos de 160 mm, van de coña, pero tengo un compañero que le ha montado para los mismos frenos unos de 203 mm del XT tanto delante como atras y me comenta que frena una pasada.
    El disco de 180 mm también supongo que irá de maravilla y se notará la diferencia, pero vale la pena montarle por un poco más unos de 203 mm.
    Que discos me aconsejais que monte de 203 mm o de 180 mm
    No hago muchos descensos pero alguno si, hago mas ruta que otra cosa, alguna trialera pero no son mi especialidad.

Un saludo

2. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    hola yo estoy como tu le he puesto 180 deante este finde lo provare y ya te digo algo.yo creo que ira mejor que el 160......creo que tenemos la misma bici

Adjuntos:

3. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que con 180 tienes mas que suficiente sino prueba y luego nos cuentas los de 203 creo que son mas de descenso ..saludos

4. Nodoyuna

Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parecer el tema del diametro de los discos va En cierta parte en relaccion a tu peso por un lado y al uso que les vayas a dar por el otro.....
    Amos que si pesas 100Kg +los 12 o 14kg de tu bici como que con unos de 160 iras un poco "justito"pero claro todo esto tambien depende en gran parte de la potencia de mordida de tu freno claro....salu2

5. paco_trail

paco_trail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo llevo unos de 180 y frenan una pasada, ahora bien cuanto mas grandes mejor frenaran porque se calientan menos, peero tambien me parecen mas susceptibles de doblarse, esto es cosa mia claro, los veo que sobresalen tanto que cualquier pequeño golpe contra ellos sean mas faciles de doblar.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Está claro que con más diámetro de disco se frena más pero lo primero que debes saber es el tamaño máximo de disco que admite tu horquilla.

Si tu bici es una rígida con horquilla de 100mm es muy posible que, por especificaciones del fabricante, no puedas montar discos de más de 180mm de diámetro (a veces incluso no más de 160mm).

Piensa que un mayor disco ejerce más palanca y más fuerza sobre la horquilla y esta puede flexar y, si no está preparada para ello, partir. Además si montas algo que no está especificado para tu horquilla pierdes la garantía que esta pueda tener.

Saludos.

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    exacto, no se pueden montar discos de 203 mm asi a la ligera... como ya han dicho este diametro esta pensado para descenso, donde las horquillas son mucho mas "duras" al trato agresivo. las horquillas normales de xc, lo habitual es que solo puedan montar 160 y 180/185 mm.
    si quieres aumentar la potencia de frenada te recomendaria que ademas montes unas pastillas mejores que las de serie (tipo ebc, kool stop, swisstop....)

8. cifra

cifra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te aconsejo, si tu iso es el que comentas, que con 160 vas sobrado, pero si te lo quieres cambiar yo no pondria mas de 180.

9. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo llevaba unos discos ... vaya... los deore de 160 que ahora van poniendo en muchas bicis..., eran mis primeros discos, y que decirte estaba muy contento con ellos, pero una oferta de discos XT a 15 € me ha hecho cambiarlos, INCLUSO HE DEJADO LAS PASTILLAS A MEDIO USO QUE LLEVAVA Y C.LLONES...... AHORA ESTO FRENA COMO TIENE QUE FRENAR.

SIN DUDARLO por lo que explicas ..................PONTE DISCOS XT de 160

Los deore se los he puesto a mi señora con unas pinzas mecanicas para que haga sus pinitos en las VIAS VERDES , y está alucinadaaaaa :) jiji

Última edición: 15 Ene 2010
  10. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Tambien depende de tu peso,no es lo mismo frenar 15kg de bici mas 65 kg de ciclista que 15 mas 90,cuanto mas peso mas inercia y mas falta de frenada,mas grande el disco,ok?

11. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero ver lo que acepta tu horquilla.

Segundo, llevo un 185 en lugar del 160 delantero y se nota. Uno de mis hermanos monta un 203 y es una animalada, pero si pesas mucho...

Atrás con 140 ya sobra, pero si lo utilizas mucho puede calentarse, por lo que la gente sule dejar los 160. Más, si no haces descenso y usas mucho el trasero no le veo sentido.

12. Miguel Serrano

Miguel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, creo que sólo con cambiar los discos por otros de + diametro la mejora no será gran cosa, si quieres mejorar de verdad la frenada tendrás que cambiar pinzas y discos. Pero si como dices no haces muchos descensos y aún así los quieres cambiar, pon 180, siempre que la horquilla los admita.

13. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 180 delante y 160 detras y voy sobrado.

14. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que 203 me parece bastante barbaro,hombre si vas hacer el canelo bajando necesitaras 203.

15. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno hoy porfin he provado el disco hemos hecho 75km de subidas y bajadas buenas bajadas creia que yva a torrar los discos pero no me e sorprendido lo vien que a funcionado el de 183 que monte en la rueda delantera. esta semana voy a comprar uno para la rueda trasera

16. J Algemesi

J Algemesi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he metido 180 y 160, ahora me falta probarlo. :)

17. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    no os olvideis que diametros muy grandes de disco implican:

. Son más caros.
    . Se tuercen antes que otros pequeños.
    . No los vamos a aprovechar en todo su potencial (vamos que no somos "pros") y éstos están corriendo cada vez con discos más pequeños.
    Generan torsiones elevadas en horquillas y basculantes y requieren adapatdores mayores.

18. JaviDualen

JaviDualen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende para lo que la uses qerras mas frenada o menos si haces mucha ruta mejor 160 o si te molan mas 180 eso si si te pones unos discos ponte avid que son los que mejores van venga un saludo!

19. kokolo

kokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta de un pisacharcos globero y novato en mecánica. Teniendo ahora mismo unos discos de 160, ¿qué hace falta para poner un disco de 180, aparte del disco de 180? ¿Debo poner algún adaptador para desplazar la pinza o donde caben unos 160 puedo meter unos 180?

Llevo unos Deore...

Muchas gracias

20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Necesitas un adaptador para disco de 180mm para que la pinza de freno quede un poco más arriba y el disco entre bien.

Saludos.

Compartir esta página