Que discos frenan más, Avid G3 - Ashima - Aligator

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por reque.mtb, 1 Ago 2011.

1. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una mtb con unos frenos fórmula RX, que monta 160 delante y detras, pero noto que les falta potencia de frenada.
    Para mejorar esto, voy a montar delante 180, pero ya de paso quiero cambiar los discos para notar mayor mejoría.
    De alguien que los haya probado al objeto de poder hacer una comparación me podéis indicar si los Avid G3 o los Ashima frenan mejor que los fórmula.
    Gracias

P.d.: he puesto Avid G3 y Ashima porque es de los que oído hablar mejor

Última edición: 1 Ago 2011
  2. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, darme algún consejillo, que me imagino que muchos de vosotros habéis cambiado los discos que originalmente traían vuestros frenos y podréis darme algún útil consejo

3. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo decir que he probado los G3 en unos avid X0 y los discos fórmula en unos RX, y los Avid frenan mucho mejor (tienen bastante más potencia), pero no te puedo decir si es por los discos o por el conjunto de frenos, ya que los X0 son más caros que los RX.
    suerte con tu consulta

4. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto ten paciencia con tu consulta, que aunque es interesante la gente está de vacaciones y el foro está muy parado.
    Respecto a los ashima no te puedo hablar pues no conozco a nadie que los lleve

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo he llevado Formula, Shimano XT, Avid g3 y Ashima Aro...yo creo que frenan un poco más los Avid, pero tampoco es una diferencia brutal, ya que no solo influye el rotor, sino todo el conjunto de freno...mi recomendación es los Ashima, se calientan menos, pesan la mitad y si no eres un biker de gran tamaño tienen potencia más que suficiente...si notas que les falta potencia a tus RX prueba a poner unas pastillas Kool Stop de las rojas ;)

6. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo de las pastillas ya lO había pensado, pero aún así me gustaría que alguien más que haya probado varios discos comente cual coNsidera que frena más, eso sí, los hope no valen pues según he podido leer por el foro hay gente que los compró y los tuvo que vender de segunda mano pues rozan en las pinzas de los frenos FORMULA.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    los discos formula son mas finos que los que llevan otras marcas,asi que cuidado por que luego tendras problemas de roces.yo llevo los formula rx y si algo tienen esos frenos es potencia,aunque no puedes comparar unos formula rx con unos avid xx,son diferentes niveles de calidad.los formula rx son el primer precio de formula,los mas sencillos.
    si quieres mejorar la frenada comprueba que no tengas cristalizadas las pastillas o ponles unas tipo swiss-stop o kool-stop.desde luego es una solucion mas sencilla y barata que andar cambiando los discos.

8. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo monto unos elixir 5, cambie los discos originales ( g3) por unos ashima y he notado bastante mejoria en la frenada.

9. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    y en el tema de roces y ruidos?
    a mi es que el trasero me tiene loco, hace unos ruidos al frenar que ni pa que, y tenia pensado cambiar discos o de frenos si mi tendero se porta, y habia pensado en ahima aro 08

Compartir esta página