Que discos Para Unos SLX?

Tema en 'General' iniciado por Orbea master, 23 Mar 2012.

1. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros,
    estoy apunto de pillarme unos Frenos nuevos, concretamente los Shimano SLX M666 y tengo la duda en que discos pillarme, por estetica me gustan los "Ashima ARO 08 red" pero segun e leido son un poco ruidosos y es justamente lo que yo no quiero.

Haber los compañeros que llevais montados SLX o XT que discos aconsejais por ai...

Saludos :bye

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los Xt 2012 y los llevo con los xt ice tech y muy contento, disipan muy bien el calor y tienen aguante.
    Saludos

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo monto frenos SLX con discos XT, y son una maravilla en tacto y progresividad. Me gustaría probar unos XT para ver qué diferencia de potencia hay respecto a los SLX, pero con este montaje es suficiente para mis 95kg y 13 de la bici. Eso sí, delante en 180mm y detrás en 160mm. Espero que te sirva de orientación.

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  5. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok muchas gracias, lo mas seguro que opte por XT
    sabeis alguna web que esten a buen precio?

6. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Yo llevo montados los frenos XT, delante llevo llevo un disco XT ice tech 2012 en 180mm y detras un XTR ice tech en 160mm y la bici frena de **** madre!!

Yo peso 80 kilos.

Un saludo!

7. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Yo tengo unos XT con Ashima red de 160mm aunque hoy ha sido el estreno(de los frenos, los discos ya los llevaba con unos Elixir) y todavia no puedo sacar conclusiones aunque despues de unas cuantas frenadas, he comprobado que el trasero frena y mucho, más datos no te puedo dar.

8. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
    Tu opinion me interesa bastante compañero, ya que estos discos son los que "esteticamente" mas me gustan, pero antes que la estetica prefiero el funcionamiento y la eficacia,el tema de ruidos y roces como va?
    ya me irás comentando...

por cierto para meterle 180mm delante necesitaria acople?

Última edición: 23 Mar 2012
  9. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Ruidos y roces al menos en mi caso es 0.

Llantas XT con discos centerlock...

Un saludo.

10. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, pues eso es una de las cosas que me interesa... aunque los mios no serian centerlock.

Para meterle 180mm delante como esta el tema?

11. jvcaz

jvcaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    ¿ Por que has cambiado los frenos elixir ?... Te lo pregunto porque mi freno trasero elixir me está dando problemas. Y me han dicho que se han dado cuenta que el líquido de frenos corrompe el deposito.

12. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    A ver si te puedo ayudar...los tengo montados hace poco(como ya te he dicho, hoy era la primera salida), cuando me llegaron, acorte latiguillos y aunque dicen que no hace falta purgar, algo de liquido perdió en el proceso, con lo que estoy a la espera de recibir el 'embudito' ese de Shimano más algo de liquido para purgarlos y dejarlos o.k.
    Algo me rozaban, despues de 30kms. y alguna apurada de frenada en sendas bajadas por asfalto, he notado que el trasero frena mucho, mucho y el delantero, creo que le falta algo más de rodaje y ahora ya rozan menos o nada el caso del delantero.

Ruido tipo chirrido, no hacen, el que hacen, no se como definirlo, es complicado con palabras, es como cla-cla-cla pero muy flojo, entiendo que es debido a que estos discos tienen poco hierro en contacto con las pastillas y mucho 'agujero' para refrigerarse mejor y es debido a ello pero sinceramente, a mi, no me molesta.
    Este fin de semana solo voy a salir con la 'flaca' y la semana que viene, con el curro, lo más seguro es que no pueda salir hasta el Viernes, asi que pocos datos más te puedo dar, en mi opinión es una combinación buena pero si tienes dudas y quieres ir a lo seguro, seguro, pillate unos discos XT.

El delantero no iba bien, ya me lo cambiaron entero en garantia y si apuraba mucho a veces, uno de los pistones no salia y retrocedia a su posición.
    Cambié los latiguillos negros por unos blancos, purgué y no quedaron bien, llevé el delantero a la tienda a purgarlo y no quedaba bien del todo, estaba cansado de lo complicados que son para eso y decidí tirar a por los XT por la facilidad de purgarlos y porque todo eran buenos comentarios hacia ellos...:grin:

13. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Monto los SLX M665 de hace un año, con discos slx en unas mavic crossride de 2012 con centerlock y son todo satisfacciones, ni ruidos, ni roces ni ******!!

14. SalvaFree

SalvaFree Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismos llevo yo desde hace cosa de 3 salidas y de momento genial ;)

Compartir esta página