que discos pongo???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanan80, 19 Ago 2008.

1. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    actualmente tengo una orbea alma con frenos formula 24k...me gustaria rebajar algo de peso.que discos me aconsejais.ahora llevo los 2 160mm..es factible poner 140mm atras?gracias.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo nunca rebajaría el peso poniendo un disco más pequeño...

Un saludo.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    hombre si pesas poco es posible que 140mm atras te sea suficiente..., pero a menos que ya tengas la bici rebajada a tope de peso es algo en lo que no me meteria demasiado... pon una liste de los componentes y a ver que se te puede sugerir...
    de todas formas si sigues empeñado en cambiar los discos... buenas opciones ligeras son los alligator que en 160mm dan 92gr... o los hope pero ya yon algo mas caros

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.528
    yo he llevado 140mm atrás y con 160mm bastante mejor, pero si tampoco pesas mucho tampoco puede que sea mala opcion, pero como te dice xorga, unos alligator por ejemplo y le quitas unos cuantos gramos cambiando los 2.

5. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    peso uns 70 kilos.yo habia pensado en ashima creo q son de rotor..de todas formas gracias,pensare lo de dejarlos en 160 los 2..por cierto?q os parecen estos?quiero poner lo mejor k haya...claro dentro de uns limites.

6. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La medida mínima estandard es de 140mm para el disco trasero y 160mm para el delantero.
    Esto es asimétrico porque el freno delantero hace la mayor parte del trabajo al frenar. Si no eres pesado, y no tienes pensado hacer largos descensos recalentando frenos sin descanso, no deberías tener problema.

De todas maneras, puede que el ahorro que consigas no sea significativo (aprox. 30g) respecto de un disco similar de 160mm.
    Eso sí, si el cuadro y la pinza son ambos IS, puedes montarlo directamente y ahorrarte el peso del adaptador trasero y dos tornillos =)

Saludos,
    Sepo

Compartir esta página