Que doble comprar por 1500/2000€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por celituning, 12 May 2014.

1. celituning

celituning Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Buenas tardes.

Me presento, soy Fernando, de Guadalajara.

Hace tiempo que estoy registrado por el foro pero no le daba mucho uso hasta ahora, que he retomado la bici después de 10 años de parón.

Hasta ahora sigo con mi Scott Boulder de 2002 algo actualizada con una Rock Shox XC28, pero me gustaría en unos meses cambiar de montura, y ceder esta a mi novia, y me surgen mil dudas, ya que desde que yo me desconecté hasta ahora, han cambiado mil cosas.

Antes solo había 26”, había poco más que rigida y doble a secas sin distinciones de all mountain enduro etc… y muchas menos marcas.

Normalmente hago camino normal con sendero, trialeras etc… quiero una bici que no lastre mucho para rodar y rutear pero que me permita bajar bien, por zonas técnicas (piedra, saltos etc…) que es lo que realmente me gusta.

No voy a competir, me gusta rodar y subir a mi ritmo y luego divertirme en senderos y bajadas.

Según esto, yo creo que una 27’5” y 140mm de recorrido se ajustaría a lo que busco, partiendo de la base que ahora mismo le doy el uso que comento a una rígida de 100mm con 12 años, que se defiende por las sendas de Chiloeches como una jabata, con lo cual cualquier cosa será como la noche y el día

El presupuesto que barajo sería de 1500-2000€ (y si es menos por alguna promoción, mejor que mejor) y dentro de eso, pues máxima calidad posible. Ya que en esos precios veo que ya llevan Deore, SLX, XT, Fox y/o Rock Shox etc…

Como opciones que me cuadren he visto la Canyon Spectral AL, Giant Trance…

Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda, espero vuestros consejos/opiniones.

2. IrpaMTB

IrpaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Fernando, sigo este hilo con interés porque yo estoy en la misma duda, solo que mi presupuesto es algo más limitado (1500) y cambiaría de una Specialized de 2009.

Empecé a buscar hace un par de meses picado por algunas duatlon cross, pero el uso que la voy a dar es muy similar, senderos con trialeras, bajar bien y divertirme.

Y siento decirte que lo de
    hasta el momento no lo he encontrado. Los precios de dobles ligeras son, sencillamente, prohibitivos.

Aunque bueno, de los 14 Kg que llevamos ahora seguramente bajarán ;D .. pero tampoco tanto.

Como consejo, además de nuevas, mira también la sección de compraventa de dobles. Hay muchas bien cuidadas y no mal de precio. Yo por el momento estoy debatiendo conmigo mismo si dejarme de dobles, cambiar amortiguación por peso.., pillar una sworks rigida y bajar a cuchillo.. :p

Mucha suerte

3. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Que no lastre me refiero a eso, mi actual Scott pesa 14.6kg si no me equivoco con pedales, y la bolsa porta herramientas, con que no pase de eso...

Si lo que más lastra son mis 87kg...

4. Adrianbikes

Adrianbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese presupuesto puedes tener una bici en condiciones! yo la compraría rígida, las de doble suspensión no me gustan mucho...

Yo me compré una Poison CR290 Pro en SupraBikes,com y estoy encantado

5. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Rígida no busco.

6. Borhi

Borhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  7. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Las radon las miré, pero 29" me tira para atrás...

8. Adrianbikes

Adrianbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La trailescape 20 es de doble suspensión. Tiene unos componentes bastante buenos!

En SupraBikes la tienes por 1500

9. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Poco
    recorrido, actualmente los 100mm de mi horquilla se me quedan cortos, busco algo de minimo 120 preferiblemente 140mm. Soy de bajar rápido, saltar etc...

10. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
  11. Adrianbikes

Adrianbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suprabikes,com/montana-mtb/22-jura.html

La jura de stevens viene muy bien equipada con FOX Float de 120.

12. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si te gusta hacer el cabra olvidate de las 29, q una 27.5 siempre sera mas agil en respuestas rapidas d cambio de direccion
    si lo q te gusta es hacer saltos ya deberias pillar una enduro, pq si a una allmountain de 120 o 130 d recorrido le empiezas a meter tralla d saltos es posible q no aguante, y q la garantia no te cubra una posible rotura
    la trance nueva q esta n 140 supongo q si acepta mas tralla, y hay un modelo con una talas 120-150, puedes mirarte tambien las trek remedy, y echale un ojo a las merida oneforty. Canyon tambien tiene muchas burras dobles como la nerce, pero esos modelos ya nos los distingo mucho, y q con una bici d 2000 pavos prefiero tener tienda fisica a la q acudir.

salut!

13. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    He aprovechado que iba al banco y he pasado a una tienda que hay enfrente.

Me han ofrecido una GT Sensor Expert por 2000€, como lo veis?

14. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es una Enduro con un cuadro sobredimensionado, si pedias que no lastren, esa pesa mucho.

15. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    No me lo ha parecido en persona, de hecho es más ligera que mi Scott, y enduro como tal no está catalogada, en todo caso la Force...que ya son 150mm la sensor son 130mm

16. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  17. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    y las nuevas trance tambien parecen destinadas a ser las futuras enduro d giant, pq ya este año solo han sacado un modelo d reign q era la enduro d giant, a ver si la siguen haciendo el 2015

18. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    En ese caso tiro más a Enduro que a marathon, mis rutas rara vez pasan de 40km...

19. celituning

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    El domingo pruebo la GT, en una jornada de test que hace la marca a través del distribuidor local.

20. tony2123

tony2123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro que esta como tu, si te planteas la opción de comprar por internet, mirate Rosebikes, ellos te presentan el cuadro, y tu elijes los componentes. Ahora, el servicio postventa parece ser pésimo.

Compartir esta página