Hola gente, La verdad que llevo una semana mirando MTB como loco, y ademas de pensarme alguna SP stumpjumper FSR Expert Carbon del 2011 en carbono que estoy pendiente de ver (y que es algo mas de dinero claro), y alguna burra bestia así, también tengo la posibilidad de comprar nuevas entre la siguientes máquinas, todas del 2011: GIANT ANTHEM X2 (http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18860.page) ORBEA RALLON 50 ( http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_50/#presentacion) LAPIERRE ZESTY 314 (http://www.todomountainbike.es/art/lapierre-zesty-2011-una-bicicleta-que-sabe-hacer-de-todo) La que me llama más sería la Giant, pero aunque no bajo mucho, normalmente cuando tengo la posibilidad tiro por donde las cabras, vamos que si se puede bajo por trialeras, y si no por donde vea que pueda estar mas gracioso, pero yo ahora voy con un GT avalanche 1.0 con lo que creo que cualquiera de estas me sorprenderá bajando, claro que los 140 de la Lapierre... Bueno pues eso, a ver si me podeis comentar algo sobre estas y poder salir de dudas... Mil gracias!!!
La Rallon trae 150. ¿Y si te miras la Orbea Occam H30? Es mas barata que la Rallon, aun metiendo la horquilla de 140 y el RP23 que te dejan configurar. Saludos
yo creo que lo primero que tienes que hacer es aclarar las ideas...... -¿para que vas a usar la bici? -¿como son tus rutas? o ¿como quieres que sean tus rutas?, -¿me gusta ir a saco? o prefiero tranquilidad y comodidad. -¿Quiero llegar arriba el primero? o lo que cuenta es llegar y luego disfrutar en la bajada. dependiendo de tus respuestas a estas preguntas, ya tendras decidido el tipo de bicis que tienes que mirar, es decir, si quieres una bici para correr (de 100mm) una intermedia para hacer un poco de todo (120mm ó 140mm) o para meterte en "el lado oscuro" (150mm 160mm.....) dependiendo del tipo de bici, las diseñan de difernte forma, diferente geometria, etc, dando preferencia al uso para el que esta pensada la bici: una de 100 (ejm anthem, xcontrol) estará pensada primando la potencia y la eficacia de pedaleo antes que la comodidad. una de 120-140 (ejm trance, camber, stumjumper, occam, zesty) están pensadas mas primando la comodidad, la utilización en senderos y bajadas, antes que en la eficacia de pedaleo; aunque es un rango de bicis que permite pedalear muy agusto y con las que puedes meterte rutas largas. una de 150 o mas, (ejem la rallon) ya estaran pensadas, basicamene para bajar. Hacer una ruta larga con ellas, no será imposible, pero será mas complicado que con otra de menos desarrollo. todas la marcas tienen modelos en cada uno de los sectores comentados. un saludo
Muchas gracias a los dos. yo tengo claro lo que hago, son rutas normalmente de mas de 30 km y suelen consistir en subir un pinar o similar para bajarlo por el lado mas divertido que tenga. Por eso creo que una 120 en principio es lo mio. Pero algun tendero ya me ha dicho que viniendo de rigida una 100 ya me ira de perlas, yo le adverti que me gusta hacer el cabra y trialera q hay trialera que pillo y si hay salto a brincar.... la 100 se me quedará corta? saludos
Yo apuesto por lo que comentas que te metas en una de 120mm. Por ejemplo, la Camber de Specialized. Por otro lado también está la la BH Lynx? Es una máquina total. Esta es de 100mm pero se le puede meter horquilla de 120mm perfectamente. Por lo que he leido también es que la bici a la hora de funcionar parece que llevas más recorrido. Hay varias configuraciones y modelos.
hola pues esta misma mañana me han enseñado precios lo que pasa que el cuadro es algo mas caro, y por tanto para poder competir con lo que veo, baja algo en componentes. Gracias!!
120mm es un rango de bicis que permiten hacer un poco de todo (seguro que alguno opina que mejor 140). en 120, por lo que recuerdo hay: marca - modelo. Giant - trance mondraker - factor Scott - Spark Trek - Fuel EX Specialized - camber Lapierre - X-flow Bh - Trail Hunter Orbea - Occam .....seguro que hay muchas que me dejo, y que los compañeros sabrán decirte. un saludo.
De Mondraker tambien tienes las Tracker, la RR a 1790€ por si te interesa. Sent from my iPhone using Tapatalk