Que doble elegir en torno a 2000€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por exodous, 2 Jun 2012.

1. exodous

exodous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Voy a dar el paso de rígida a doble. He estado mirando internet y tiendas y estoy entre unos cuantos modelos.

TREK Fuel EX8, EX7 --> 2200€ , 1850€
    TREK Top Fuel 9 --> 2100€

GIANT ANTHEM X2 --> 1950

ORBEA Occam H30 montada entera en XT, frenos DEORE y RP23 --> 1960€

CANYON NERVE XC 8.0, 8.0W --> 1999€

La CANYON es la que mejor montada va, pero lo no tener un sitio fijo donde ir ante cualquier problema echa un poco para atrás...

Bueno, a ver si me podéis ayudar con la elección y también sobre los precios (todas las tiendas son de granada)

Gracias a todos!

2. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mis marcas serian las Scott Spark o las Bmc Speed Fox.
    Saludos

3. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    anthem x2 sin lugar a dudas
    va como un tiro!

4. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Occam H30

5. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cube ams 110 race ó ams 130 race

6. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Son bicis de diferentes recorridos y por lo tanto usos. Si te gusta ir rápido y bajar mas tranquilo, cogería la Giant Anthem. Y si te gusta hacer un poco de todo, la Orbea Occam es muy buena bici, yo la he probado y me gustó mucho. La Canyon tienen un montaje impresionante para el precio que tienen. Y no suelen dar problemas. Yo tengo varios en el grupo que las tienen y estan encantados.
    Un saludo y suerte.

7. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    occam

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    como ya te apunta el compañero, has puesto bicis enfocadas a diferente tipo de mtb......bicis de 100 con tendencia rally y en las que se prima la eficacia de pedaleo y bicis de 120 enfocadas al all mountain en las que el toque comodidad tiene su importacia, aunque se penalice algo el rendimiento sobre los pedales.
    .....antes de nada, creo que tendrias que pensar como son tus rutas (o como te gustaria que fuesen) y segun tus gustos elegir la bici......ya sea de 100, de 120 ....140.....

por ejemplo, en la giant, el modelo que pones es de 100, enfocada a rally,..... pero el modelo all mountain de 120 de giant es la trance.....y de las trek, las top fuel son de 100 y las fuel ex son de 120.
    un saludo

9. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Orbea Occam : Haz esta ecuacion 1960 €(-25% dto)= 1470€

ORBEA OCCAM H-30.FOTO.jpg

10. casantolus

casantolus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes dudas sobre la canyon, hay un foro especifico de la marca, muy interesante para salir de dudas.

Saludos.

11. exodous

exodous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    * Lo primero gracias por la colaboración, una de mis dudas (como podéis comprobar en los modelos que pongo) es 100mm o 120mm. Lo que me gusta es disfrutar cada salida, tanto la subida como la bajada, me gusta bajar por cualquier sitio que veo, caminos, veredas, trialeras sin demasiado peligro, jeje. En alguna tienda me han dicho que con 100mm de recorrido probablemente tenga más que suficiente, por eso me han ofrecido bicis tanto de 100 como de 120. Además del recorrido en suspensiones, se nota mucho la diferencia de las geometrías entre las de 100 y las de 120? Que me decís de los frenos, porque en casi todos los sitios me han dicho que los avid a la basura directamente. Yo ahora mismo tengo una rígida con Avid Elixir 3 y he tenido bastantes problemas...

* Por otro lado alf1012, explícame la ecuación!! el precio que me han dado a mí es con el descuento ya (200 € ) cambiando en el montaje base el amortiguador por el RP23(+25€ ) , los frenos por los shimano ( -125€ ) y añadiendo el grupo XT completo por 240€, En total sale por 1939€.

* Voy a echar un vistazo también a las CUBE que comenta 4L13n.

Un saludo a todos !

Última edición: 3 Jun 2012
  12. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola

La ecuacion es muy facil, en casi todos los Forum de España esta haciendo un descuento del 25% en las Bicis
    Dos amigos y yo hemos comprado la Occam con un descuento del 25%.

Dependiando que componentes elijas sera mas cara o mas barata pero el descuento sera el mismo.
    Por otra parte me dijeron que no sabian hasta cuando lo mantendrian.

13. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    RoseBikes tienen muy buena pinta, por decir algo distinto. Pero yo soy muy de Trek y Orbea. Yo tengo en montaña una Trek 6700 de hace tiempo, se ha portado como una campeona. Lleva más de 7000kms y está como sin nada. Bici dura, con la que hacer de todo y poco mantenimiento. Y la Orbea de la foto es chula, chula. De todas maneras por ese precio la que compres será un buen pepinaco de burra.

Saludos

14. picpoc

picpoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo estaba igual que tu y despues de mucho mirar tiendas, mirar todo las marcas posibles y mirar pruebas de revistas me decidi por la Ghost AMR 7500. A mi me da igual que bici te compres pero yo estaba en tu misma situación y te lo comento por si te sirve de ayuda.

Última edición: 4 Jun 2012
  15. exodous

exodous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias picpoc, la tendré en cuenta tb. Con la pregunta en el foro en lugar de estrechar el cerco lo estoy agrandando!! Jeje. Buen así voy aprendiendo cosillas nuevas, aunque. Cuanto mas sabe uno mas dificil la eleccion(y supongo que mas acertada)
    Un saludo

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

16. exodous

exodous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de mirar y mirar, y sobre todo después de mis últimas salidas, creo que estoy casi decidido por una un poco más bajadora como es la TREK Fuel EX8. Me ha llamado mucho la atención el sistema DRCV de suspensión que lleva. Habéis probado esta bici? que tal va en comodidad, pedaleo, descenso,...
    Un saludo y ... ya pronto bici nueva!!

17. exodous

exodous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero vuestros comentarios que todavía no la he comprado!!! Aunque ganas no me faltan
    Saludos!

18. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si prefieres mejor sistema de suspensión anthem, si prefieres montaje orbea.

19. jomalse

jomalse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

cannondale rz one twenty , bien montada con fox delante y atras, creo que xram x7 y x9 drenos avid por unos 2000

Compartir esta página