Muy buenas a todos, me he convencido de comprar una canyon, por todo, y he superado la duda de si rigida o doble, la quiero doble. Me han comentado que hay dobles para cada tipo de uso, las hay all montain, racing, etc etc. Yo para el uso que le voy a dar seria una all montain, dado que la quiero tanto para llano como para subir y bajar bien. Lo que me gustaria es que me aconsejeis algun modelo de doble de Canyon que se ajustara al uso que os decia, que suba bien y que en descenso pueda meterle caña. Gracias compis.
estas entre ES, AM, XC ES: Más endurera (140mm delante (pop loc a 95) y atrás). El monarch que lleva y la pike (tragona tragona) es cremita. Una bici para disfrutar y hacer topes (si eres capaz, je). AMolivalencia en estado puro. No es tan tan endurera como la ES pero se le puede meter mucha caña bajando. El cambio de recorrido hace que se pueda subir con ella bastante bien (140 delante (graduables a 140, 120 y 100) y atras). Quizá con un cambio de neumáticos se pueda convertir en una de las burras mas deseadas. XC: Una cross country doble (115 detras y 100 delante). Baja bien y sube mejor. No es endurera. Esta bici te puede arrancar las pegatinas de la que sube y puede dejarte atrás bajando si no tienes cuidado. Por lo que comentas estas son las 3 opciones que más se ajustan a tus gustos y posible evolución (obviamente si te gusta bajar no te vas a pillar una RC con sus 85 mm de recorrido). Esto es un breve esquemita. Si buscas un poco puedes encontrar mil opiniones deferentes (como gustos) en el foro. Saludos.
la xc es una bici polivalente en estado puro, lo unico que para mi la horquilla de 100 se queda corta (yo se la cambie por una de 130 y estoy encantado de como va) si te gusta bajar rapido la AM es una opcion muy buena sube bien, baja mejor pero para mi la nerve xc es la bici perfecta si la pusieran una horquilla entre 120mm y 130mm subiendo ni se menea y bajando seria la caña...
para lo ke kieres una cosa intermedia seria una am.la xc se te kedaria corta por los 100 de recorrido y si le cambias la horkilla al final lo ke buscarias seria algo a la am 140-140.pero como todo tu eres kien decide................