Que doble me aconsejais?? Tema hernia discal inside.

Tema en 'General' iniciado por jordik2, 7 May 2011.

  1. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Buenas tardes!! Hice la pregunta en el hilo de las Giant pero creo que en un hilo independiente me podrá leer algun entendido en la materia.
    Me llamo Jordi como indica mi nick y despues de estar unos años sin poder salir y despues de haberme diagnosticado una hernia discal L4-L5 he vuelto a coger el gustillo a la MTB y a rutear com mi K2 Zed 4.0 del 2004.
    Depues de leer mucho por internet he visto que es casi imprescindible que me compre una bicicleta de doble suspensión para evitar problemas de espalda y ahí vienen mis dudas.
    Me gusta mucho más subir que bajar, de hecho bajando soy bastante malo y evito las trialeras complicadas por este motivo. Peso 100kg con 1,90m y ya paso de los 40 tacos y no tengo nada claro que bici comprar. Mi presupuesto se podría estirar hasta los 2000€ y mi primera opción era la Giant Trance X4 pero me comentan que me iría mejor la Anthem para subir, que la Trance es para hacer mas el cabra y como no tengo ni idea de geometrías estoy hecho un lío.
    Como lo veis?? Que tipo de doble se adapta mejor a los problemas de espalda?
    Ahora ademas he descubierto el hilo de las Canyon que me ha puesto en mas dudas todavía.
    Saludos.
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    cualquier doble te va a valer, yo tengo dos una rr9.2 y una genius 40 y ya te digo que también tego la misma lesión que tu, que te valen las dos, quizás sea mas sensible la genius, pero también sube mejor la RR, tendras que probarlas

    saludos y suerte que todo esto es muy personal
     
  3. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy parecido y tengo una giant trance 3. Para la espalda bien, pero no me adapto a la geomtría. Creo que en tu caso valdría cualquier doble. Lo más importante es la geometría y la talla, y después al llevar amortiguador no recibes golpes, pero si no te metes por sitios malos, lo dicho cualquiera que se adapte a tus características.

    Es mi opinión, pero no se.
     
  4. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Si no te gustan las trialeras y demas, con una de 100 vas de sobra. Yo tengo una anthem y estoy encantao, y voy por tidos lo terrenos con ella. Antes tenia una de 140 y me limitaba bastante a la hora de subir. Bueno realmente no meimitaba pero no iba agusto en ella.
     
  5. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Se agradecen los comentarios. Porqué dices que no te adaptas a la geometría? Te penaliza mucho en las subidas? Es que yo la doble suspensión la quiero para proteger la espalda, bajar por sitios complicados voy a seguir sin hacerlo y si el hecho de tener amortiguador supone subir fatal tendré que descartar la Trance. Entonces la Anthem que comentan tiene una geometría mejor para subir pasa a la primera posición. Siempre y cuando la postura de conducción no perjudique la espalda, cosa que no tengo clara. En fin vaya dudas.
    Saludos.
     

  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    No se, no me adapto en el sentido de que no voy cómodo. Creo que es algo grande y debido a eso al tener tija con retraso digamos que el pedalier me queda muy adelantado. Iba a comprar tija recta pero al final voy a hacerme un estudio biomecánico.

    El amortiguador para la espalda maravilloso. Para subir, la mía es de 100, no me penaliza nada que yo note. El problema es si me pongo de pie, porque entonces si que contamina mucho y me penaliza bastante, aunque la mía es del 2007 supongo que habrá mejorado la cosa.
     
  7. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    100 o 120 con un buen blokeo, una epic, has mirado el precio de las canyon?
     
  8. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Las canyon que he visto me han gustado mucho. Por el mismo precio te llevas mejores componentes. Pero me da mucho palo llevarla despues al mecanico al que no le he comprado la Giant, como mis conocimientos de mecanica son nulos prefiero que se gane el la comision.
    Saludos.



    Sent from my HTC Desire using Tapatalk
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    yo tengo un amigo que esta en tu situacion, ademas es fisicamente parecido a ti, un poco mas bajo quizas, y despues de probar muchas bicis, la qu mejor le ha ido es una Scott Genius, su espalda no le permite una geometria muy racing, y esta Marathon le permite estar mas tiempo encima de la bici que las demas.

    Aunque ya sabes, cada uno es un mundo:::::
     
  10. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo como feliz poseedor de una specialized stumjumper te la recomiendo, sin brain, por su sensibilidad de la suspension trasera lo que se traduce en menos fatiga a tu espalda y luego su geometria bastante comoda.
    he probado una lapierre xcontrol, una rockrider 9.2 en una misma ruta en un camino todo de pequeños baches y como la stumjumper no amortiguan las otras.
     
    Última edición: 7 May 2011
  11. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lugo
    No solo valores el tema de tener un amortiguador en una doble, tb que la talla sea adecuada y tb la postura por la geometria de bici, incluidos sillin, potencia y manillar, son tb muy importantes. Yo como tu tengo una hernia discal entre L4-L5 y las vertebras entre L5-S1 ya soldadas entre si, antes andaba en una rigida de rally, y me castigaba bastante la espalda, no solo por ser "dura" de atras, sino por que la posicion era mas "agachada", ahora tengo una doble y la posicion ya de por si es mas "erguida" vas como mas sentado y menos reclinado hacia delante, asi la postura para mi espalda es mas comoda, despues el amoriguador da un gran plus de comodidad y confort de marcha, tb influye tener un buen sillin y la longuitud y angulo de potencia y manillar, a mi me van mejor los manillares anchos de 710mm, llevo los brazos mas abiertos y se me cargan menos los hombros y cervicales. Ojo yo no me estoy metiendo en si una bici sube mejor o tiene mas horquilla ni nada de eso ni si es de rally o de enduro, solo en los aspectos qu edefinen la comodidad.

    Saludos
     
  12. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    y ademas de todo esto tambien unas ruedas tubeless para poner poca presion y amortiguar aun mas.
     
  13. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Euskal Herria
    cualquier doble NO te vale. No todas las dobles poseen la misma geometría. Te aconsejo que te mires las specialized, las stumpjumper. Esta marca se caracteriza entre otras cosas por hacer cuadros con geometrías muy cómodas. Es tu bici, sin lugar a dudas, estoy con el compañero anterior que te la ha recomendado.

    un saludo
     
  14. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    A colación de todo lo que estais comentando, muy interesante, sin probarlas como se analiza la geometría de una MTB? como se analizan el monton de numeros que salen en la descripción de la geometría?
    La aguja vuelve a decantarse por la Trance entonces, ya que la posición parece que es más erguida. Aunque segun comentais los 120mm de suspensión no los voy a aprovechar y me van a penalizar más en la subida.
    La Specialized Stujumper parece muy guapa. Lástima que no haya ningun sitio donde probarlas todas y poder elegir con más criterio. Es que gastarse casi 2000 euros a ciegas es lamentable.
    Saludos.
     
  15. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Euskal Herria
    http://www.granabike.com/medidas/geometrias.html

    para que te hagas una idea, pero a nada que buscas...

    Y una cosa; tan malo es para la espalda ir echado hacia adelante, como ir demasiado erguido y dejar reposar todo el peso sobre las lumbares. Lo suyo en tu caso sería ir lo más erguido posible pero ayudándote a distribuir el peso con los brazos. Ese punto lo puedes afinar con la potencia más larga o más corta, más o menos inclinada, manillar de doble altura...

    un saludo
     
  16. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola te comento mi caso, acabo de hacerme con una mondraker factor R, yo fuí operado de una hernia en L5-S1, con desplazamiento de disco hacia un lado, en vez de como es normal hacia atras. Te puedo contar muy poco de como va la bici, porque apenas la tengo hace dos días, mañana sera el gran estreno, en pistas, pues solo rodé un poquito hoy para ver que tal los ajustes. La postura comparada con la que tenía antes, pues llevo el tronco mas derecho, pero tampoco es mucho, ya que es doble de trail casi como XC.
    Tema amortiguadores, al igual que tu comentas yo no soy un bajador, así que para las subidas como bien es sabido algo limitan los amortiguadores no todos, los pro pedal van bastante bien, y los que bloquean del todo ni notas que llevas una doble.
    Aun no me ha dado tiempo de ver como va el sistema zero de mondraker, con respecto a la horquilla, que si 120 o 100 mm, si puedes mírate las dual air de rock shok, tanto la Sid como las Reba, puedes variar este valor, creo que con el simple cambio de retenes, pero de esto no estoy muy informado. Pienso que los 120 son los que me pueden dar esa postura mas cómoda respecto a la XC.

    Cuando haga el primer test ya te comentare que tal va la factor.
     
  17. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    Gracias, que te vaya muy bien la salida y disfrutes de tu nueva adquisicion. Ya me contarás que tal.
    Saludos.
     
  18. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ese creo que es mi problema. Iba demasiado lejos del pedalier y eso hacía que notara larga la bici. Cambié a potencia más corta y ahora voy demasiado erguido y se me cargan los lumbares y isquiotibiales.

    Buf, que complicado es econtrar esa posición que comentas...
     

Compartir esta página