Que doble me compro??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AlexFR85, 13 Mar 2012.

1. AlexFR85

AlexFR85 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, este verano quiero cambiar mi Orbea rigida por una doble, lo que busco es una bici para usar a diario y hacer rutas de hasta unos 70Km para utilizar por pistas anchas o estrechas, con muchas rocas, gravilla muy gruesa y terrenos muy bacheados e irregulares con pequeños saltos de asta unos 40cm. Me gustaria una bici rapida y agil en bajada que suba bien aunque sin buscar un ritmo excesivo en subida ya que prefiero el terreno mixto o en bajada. mi duda es si comprarme una doble de 120mm de recorrido tipo: Fuel EX, Occam o Cannondale RZ o si me ira mejor una de 150mm tipo: Remedy o Jekyll.
    Tengo pensado gastarme entre unos 2000€ y 3000€.
    ¿Ustedes que creen que me iria mejor?

Gracias anticipadas por la ayuda

2. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    en el solobici del mes pasado, hay una comparativa de 16 bicis de diferentes marcas de doble suspension de 120 mm y entre 1500 y 2000 euros, esta justo por debajo de lo que buscas, pero igual una idea te puede dar

3. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
  4. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En la línea de las Canyon pero con mucho mejor servicio y con una relación precio calidad mejor, y con un servicio técnico propio en España tienes esta opción:

http://www.rosebikes.es/article/rose-jabba-wood-5/aid:550980

Pero mira en la web pues quizás haya algún modelos más endurero que te mole más.

5. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    En un principio para el tipo de rutas q haces, con una de 120 t iría bien, nose hay un montón, aluminio y carbono, con ese presupuesto tienes mucha cantidad y calidad. Mondraker factor R/RR, Trek fuel EX 8/9, Canyon nerve xc 9/9 sl, Orbea Occam H 10/S 50, Scott Spark 30/35, Specialized camber pro ...
    Pero sí Lo q quieres es algo más potente, yo me miraria una 140 todo Lo más, para q no t penalize tanto. Nose, por ejemplo una Specialized stumpjumper comp/elite, Orbea Occam H/S 30 X, Mondraker Foxy R, Lapierre Zesty 314...
    De todos modos, cualquiera t irá de fábula, en el rango de precio q t mueves tienes muy buenas máquinas donde elegir.
    Cual me pillaria yo? Mondraker factor RR, por geometría, recorrido de suspensión, estética y sistema de suspensión.
    Ahora t toca a ti... un saludo.

6. schibel

schibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy en la misma tesitura, pero quiero comprarme algo más económico, no me importa que sea de segunda mano (1-2 años) y dudo entre 120 o 140. Me encanta la Factor de Mondraker, la Orbea Rallon y la Zesty de Lapierre. Y creo que tienen muy buena relación calidad-precio las One Twenty y las One Forty de Merida.

¿Alguien que me pueda aconsejar sobre estas bicis?

7. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente por calidad precio y mejor montadas son las radon actualmente, te dejo el link de la bicicleta que llebo en mente: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Stage-7-0_id_18415_.htm
    Full XT ruedas dt swiss 1600 peso: 11,9 ( en dobles esta bastante bien) amortiguador y horquilla fox en fin!

8. aburyogur

aburyogur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    specialized epic comp 29er

9. AlexFR85

AlexFR85 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    E estado mirando y dandole vueltas y creo que al final me decantare por la Orbea Occam H30 2012
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#presentacion

Tengo un proveedor oficial a 2Km de casa y aparte tiene muy buena garantia y se le pueden hacer algunos cambios en los que os pedire consejo.
    que horquilla creeis que me iria mejor: FOX 32 FLOAT FIT RL 15QR 120mm (+150€) o FOX 32 TALAS FIT RL 15QR 140mm (+230€).
    en cuanto a frenos equipa unos formula RX disc que se pueden cambiar por: Formula R1X (+90€) o Shimano XT (-70€).
    el amortiguador es un FOX RP2 y hay como opcion montar un FOX RP23 BV por 25€ mas

que me decis?

10. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Eso es Lo bueno q tiene orbea, q t puedes cambiar casi de todo, pero si te pones a cambiar muchas cosas, a Lo mejor te interesa la H10 o H30x. Todo depende de Lo hagas con ella.
    La horquillas, la primera te dará más aplomo, y la segunda a parte de eso, podrás variar el recorrido y la geometría de la bici, q notaras en las bajadas. En cuanto a los frenos, los RX q lleva van de p.m. son potentes, los R1X son la misma pinza con maneta R1, no se cuanto mejor serán para cambiarlos, y los shimano dicen q son más progresivos.
    Y en cuanto al amortiguador, son parecidos, Lo único es q el RP23 lleva tres posiciones de propedal y el RP2 una.
    Por si t sirve, no tendrias problema en sacarle de un 13 a un 15% de descuento, y yo me iría a por la H 10 si las rutas q vas a hacer son largas y más rodadoras, y a por la H 30x si son más endureras, creo q vale la pena la inversión.

11. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate en la pagina de Canyon,por menos de eso que te quieres gastar tienes autenticos pepinos.

Compartir esta página