Bueno después de leer , leer , leer , ver vídeos y mas vídeos y preguntar por tiendas y mas tiendas , me he decidido por una doble suspensión , aunque el otro día cogí una specialed stromjumper rígida y quede asombrado de lo poco q pesa , pero bueno al lío , que me aconsejas en doble suspensión ? Quiero cambio xt y rueda de 29 lo demás a vuestra elección . Me han ofrecido una cube sting 120 de 29 en 1500 € Y una scott spark 930 ( no estoy seguro si era 930 ,spark eso si estoy seguro ) en 2200€ . Bueno haber que me decís . Un saludo , y gracias .
Por qué no haces la selección tú y dentro de ella te aconsejamos??? Dobles de 29" tienes muchas y de rangos de precios muy diversos; BMC, Stevens, Scott, Trek, y suma y sigue, de carbono, de aluminio, todo XT o parte. Mi consejo: Stevens jura; la más simple; si quieres XT te vas a la jura ES; y si quieres pata negra a la team; hoy por hoy, creo (igual me equivoco) que es de las pocas marcas que no ha subido los precios respecto al año pasado.
Mi voto por la Stevens Jura, yo voy por mi tercera Stevens y cero problemas, he tenido dos dobles de 26 y actualmente una Sonora ES.
A mi me parece muy bonita la orbea occam de 29. El modelo H10 montada en SLX-XT con muy buenas suspensiones, yo la tendría en cuenta.
A mí Orbea me perdió como cliente potencial por esto: «PESO: - Como puedes ver no listamos el peso de la bici. En realidad, queremos que vayas a tu distribuidor Orbea más cercano para que sientas la bici por ti mismo. Compárala con otra bici similar en la tienda. Súbete y da una vuelta. Hay muchos factores decisivos al considerar la compra de una nueva bici - estilo, acabado, material, calidad, construcción, color, precio... - y el peso es sólo uno de ellos. Aunque la ligereza es importante, no es prudente tomar una decisión sólo en base a unos gramos. ¡Pruébala y decide!» Y conste que a mi el peso es de lo que menos me importa, pero estas excusas de mal pagador para ocultarlo me parece que es tomar a sus clientes potenciales por giIipollas.
Acabo de estar con 2 chicos que tenían la misma bici la scott spark 950 y me han hablado maravillas , y la verdad es q no me disgusta
Con ese presupuesto creo que te encantara aquello por lo que te decidas... yo soy de Giant pero porque en su día fue lo que compre sin probar otra y sigo encantado con ella, así que lo mejor es que pruebes al menos aquello que por estética te entre mejor... claro... probar es algo mas que dar una vuelta por la tienda.
Entre las que estas barajando yo te aconsejaría la Scott. Por estética y por tema servicio post venta. Cube compra sus cuadros al mejor postor y luego si pasa algo se lavan las manos y no tienen un buen servicio post venta.
Lo primero que tienes que decir es para que quieres la bici,....como son (o como quieres que sean) tus rutas, si te gusta subir, más que bajar, si te gustan las rutas de larga duración, si das más importancia a llegar el primero o por el contrario lo que te mola es llegar abajo lo antes posible, si lo que prefieres son las pistas rápidas o las sendas con piedras, si das prioridad a la competición y a la potencia o a la comodidad y la tranquilidad, etc, etc. Mientras no expliques todo (o parte) de lo anterior, todas las opiniones que te podamos dar (y las que ya te han dado) no son para aconsejarte la bici que tu quieres, si no la bici que cada uno de los foreros que opina prefiere.....al que le guste el rally, te aconsejará una de rally, al que le guste el enduro una de esa modalidad......así que de momento (en mi opinión).....las opiniones de los foreros que no sepan ni para que quieres la bici, no tienen gran valor. ....aunque seguramente alguno habrá acertado ya que tendrá unos gustos similares a los tuyos. un saludo.
Estoy de acuerdo con eljose suponiendo que no tuviera ningúna bici escogida. Pero el compañero hace la consulta en base a dos bicis concretas. Supongo yo que ya habrá mirado y leído todo lo que tenía que mirar y leer y ya tiene las cosas claras. A mi entender esta dudando entre esos dos modelos y pregunta cual le aconsejamos entre esas dos. Por lo que veo absurdo aconsejarle otras bicis que no sean una de esas dos que ya cita. Otra cosa seria que hiciera la pregunta generalizando y pidiendo consejo sobre que doble mirar.
Mírate las BH el sistema Pivot de la suspensión trasera es para darle una autentica pensada , Creo que es una magnifica opción
Si mirar y leer es lo único q hago y cada vez estoy mas perdido , ( cuanto mas lees y miras , peor hay mas opciones ) porque no habrá una bici 29 con doble suspensión y ya esta . La cube la he descartado la he visto mejor en directo y no me ha convencido . La scott no me parece mala opción La ohccan de orbea , me estoy fijando en ella . También me han enseñado la giant anthem 2 y la verdad no se q pensar , en comparación con la scott . Mi idea es coger una bici sobre 2000€ con doble suspensión en 29 y q venga lo mejor equipada ( bueno , bonito y barato ) jejejej.lo que pido yo creo q es lo que queremos todos .
Parte de razón si que tienes. Como yo no conozco las bicis que ha puesto, no se si las dos que pone son de la misma modalidad, y por otro lado la pregunta de inicio del post es "que doble suspensión me aconsejáis" y ya empieza a haber opiniones de todo tipo. Por otro lado, no será la primera vez que alguien pregunta algo así como....dudo entre estas dos, ¿cuál elijo?....y resulta que pone una de 100 y otra de 160. un saludo
La verdad es que no se por qué no ponen los pesos en los catálogos, no es cosa solo de Orbea lo hacen casi todos. Y eso de que no es prudente tomar una decisión en base a los gramos ¡JA! no se lo creen ni ellos, cuando vas a comprarte una bici en la que estas dispuesto a desembolsar una pasta si que importan esos "gramos" que muchas veces la diferencia es de algunos kilos, no es lo mismo una bici de 15 Kg. que otra de 11 kg. Es que ni de lejos.
La calidad de los componentes suele venir determinada por su peso. Pocas marcas suelen darlo y muchas menos afinado. Una de las cosas que me gustan de las decathlon es que te indican su peso. La pena es no poder recomendar una bici rockrider en este hilo pues aun no han sacado su marathon en 29". De hecho, con lo selecto que es el club de las marathon en 29" no creo ni que la saquen pues hay tan pocas ventas de estos modelos que el sobreprecio iba a ser alto durante varios años. Y siendo así no creo que entre en su política de empresa. Ojala me sorprendan, pero creo que se han decidido por las 27,5" para las dobles marathon.