Me an dicho que me pille una giant trance por lo del sistema maestro cual me recomendáis. Es que soy nuevo en el tema
ya pero hacer senderos se puede interpretar de muchos modos,mira primero la modalidad de ciclismo que quieres hacer.
-Ruta, Pues una mezcla de todo, se suelen usar bicis con recorrido corto- medio y se hacen subidas, bajadas, senderos, trialeras, caminos, vamos de todo un poco depende del día y de lo que toque.- Enduro/All Mountain, senderos pedregosos, trialeras empinadas, subidas llenas de obstáculos...Lo mas técnico del MTB se engloba aqui.Se busca la diversión ante todo.Si el rally o el Xc requieren mucho gasto energetico, y sacrificio por parte del biker, en esta disciplina se trata mas de equilibrios y fuerza muscular. ¿Nunca os ha pasado que si hacéis una ruta de enduro después tenéis agujetas en sitios donde nunca antes las habíais tenido? Estas bicis ya son más pesadas, y su sistema de suspensiones es mas largo de recorrido, todo para la comodidad del Biker.
Para rutas una Giant o Trek u Orbea o BH o Lapierre o SP o Mondraker o Canyon o Santa Cruz, si, estas para ruta lo que se dice ruta que valen.
Yo que quieres que te diga, yo tengo la trance,y estoy la mar de contento,para mi es la bici ideal,hago de todo con ella,desde rutas de hasta 80 km,a bajar por trialeras, cortados,y demás,eso si es un poco pesada,y si buscas algo que suba muy bien eso ya es otro cantar,yo te lo resumo de este modo,llaneo bien,subo como puedo,bajo como quiero. Esperó haberte sido de ayuda. PD,si buscas info de la trance pasate por el subforo de enduro.
decathlon rockrider 9FR, 9FR+, ER1 y ER2. Desde mi punto de vista es lo mejor que vas a encontrar. No se llevan bien con los saltos gordos pero pedalean bien cuesta arriba. Te pongo la mía: