Me an dicho que me pille una giant trance por lo del sistema maestro cual me recomendáis. Es que soy nuevo en el tema
ya pero hacer senderos se puede interpretar de muchos modos,mira primero la modalidad de ciclismo que quieres hacer.
-Ruta, Pues una mezcla de todo, se suelen usar bicis con recorrido corto- medio y se hacen subidas, bajadas, senderos, trialeras, caminos, vamos de todo un poco depende del día y de lo que toque.- Enduro/All Mountain, senderos pedregosos, trialeras empinadas, subidas llenas de obstáculos...Lo mas técnico del MTB se engloba aqui.Se busca la diversión ante todo.Si el rally o el Xc requieren mucho gasto energetico, y sacrificio por parte del biker, en esta disciplina se trata mas de equilibrios y fuerza muscular. ¿Nunca os ha pasado que si hacéis una ruta de enduro después tenéis agujetas en sitios donde nunca antes las habíais tenido? Estas bicis ya son más pesadas, y su sistema de suspensiones es mas largo de recorrido, todo para la comodidad del Biker.
Para rutas una Giant o Trek u Orbea o BH o Lapierre o SP o Mondraker o Canyon o Santa Cruz, si, estas para ruta lo que se dice ruta que valen.
Yo que quieres que te diga, yo tengo la trance,y estoy la mar de contento,para mi es la bici ideal,hago de todo con ella,desde rutas de hasta 80 km,a bajar por trialeras, cortados,y demás,eso si es un poco pesada,y si buscas algo que suba muy bien eso ya es otro cantar,yo te lo resumo de este modo,llaneo bien,subo como puedo,bajo como quiero. Esperó haberte sido de ayuda. PD,si buscas info de la trance pasate por el subforo de enduro.
decathlon rockrider 9FR, 9FR+, ER1 y ER2. Desde mi punto de vista es lo mejor que vas a encontrar. No se llevan bien con los saltos gordos pero pedalean bien cuesta arriba. Te pongo la mía:
Buenas, ya que te has decantado por algo de doble suspension y por el tipo de rutas que parece que vas a hacer yo te recomendaria algo entre 120-140mm de recorrido. Son bicis lo mas polivalentes posible ya que subiras decentemente y te permitirán divertirte bajando. Por decirte algunos modelos: mondraker factor, orbea occam, specialized camber o stumpjumper fsr, canyon nerve, giant trance, lapierre zesty, ghost amr,etc... Con ese presupuesto puedes hacerte con una buena bici de segunda mano Un saludo
Camber comp carbonl o Stumpjumper fsr, Me invaden las dudas!! Quiero una bici para todo, algun descenso y que sea rutera, creo q esta es la q mas encaja d ste año. Q os parece??
Yo tengo una trance viejuna y coyunturalmente muerta o desfasada... Es del 2008 y de 26"... Hago el tipo de salidas para lo que buscas la bici y para mi es perfecta la trance... Pero como todo va en gustos particulares lo mejor es probar si es posible... Y dentro de esto ajustar lo ajustable a los gustos o manías de cada uno... A mi por ejemplo me va bien con la trance de 26"... Llaneo de 10 y no me sobra ningún diente de la trasmisión original de 3 platos en 44-32-22... tengo una rueda con piña se 36-11 para bajarme de la bici para mear o por caída.. Aunque con el 34 es suficiente normalmente.. Bajando se traga lo que quiero y cuando se pone técnico lo que puedo... Para subir es quizá donde más la he adaptado bajando todo lo posible el manillar... Me gusta potencia corta para ratonear mejor y suspensión delantera a 100 tengo suficiente... Más me penaliza demasiado en subida dura... La trasera la llevó bastante dura porque no me gusta ir botando mientras pedaleo... Tengo también una Scott Scale 40 (rígida) también con ruedas de 26" y por ello considerada... mas vieja y obsoleta si cabe... de reacciones mas nerviosas y que te obliga a trazar mejor si quieres ir rápido sin perder el redondeo en la pedalada cuando el terreno no es una autopista... si de la Scott me divierte sobre todo su electricidad de reacciones, de la Trance la diversión es mas por el extra de poder hacer un poco mas el burro y la resumiría en una palabra... Polivalente. Si algún día renuevo el armario buscaré algo muy parecido... Sólo más ligero... quizá entre las dos mtb que tengo buscaría algo intermedio... quizá una Giant Anthem?... no lo se... espero te sirva de algo lo que te comento.
He tenido una Camber de 26 y ahora tengo una Trance de 29. Hago 80% del año rutas variadas con tendencia al enduro light. El 20% restante son "otras cosas más ruteras" como Monegros y su preparación. En la Trance voy MUCHO más cómodo que con la Camber y con unas ruedas ligeras mi 29 pesa 500gr más que mi 26... y como a mí me sobran kilos (no gramos) me la refanfinfla. Si tuviera que elegir ahora mismo una bici de 29 con 100mm de recorrido miraría la Anthem o la Epic. Si tuviera que elegir ahora mismo una bici de 29 con 120mm de recorrido miraría la Camber Evo o la Canyon Spectral. Y si me tuviera que comprar una sola la Camber de 110 o la Canyon Nerve de 29. En 27,5 la Trance. El sistema maestro me encanta.
El sistema maestro es otro sistema mas como muchos, solo que el maestro fue de los primero eficaces. Las trek tambien son muy eficaces, o las nukeproof, orbea, etc.