Que doble xc, rally o marathon tiene la mejor suspensión

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 30 Ago 2014.

1. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Que sistema de suspensión trasera valoráis como el mejor, a la hora de elegir una bicicleta de xc o rally en 29 de gama alta.

2. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Siempre me ha gustado el sistema de suspensión pivote virtual, me parece el mejor por lo versátil y eficaz que es, pero por diseño y por cuadros pesados nunca me decidí a comprar uno. Ahora la cosa ha evolucionado tanto que soy el feliz poseedor de una BMC Fourstroke FS01 con su sistema de suspensión ABP, la ligereza y la rigidez que tiene hace que esté encantado. Cada uno tiene sus gustos, a mí me parece por acabado uno de los mejores diseños que hay en el mercado, sobrio, agresivo y exclusivo, acompañado de una combinación de colores como el Team el que más me gusta, nada de extravagancias y colores llamativos para querer venderte la moto. Los Suizos priorizan la eficacia tanto de geo como de rigidez y peso por encima del diseño como hacen otras marcas y si encima como es mi caso me entra por el ojo apaga y vámonos!!

3. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo en doble suspensión lo único que conozco ha fondo es una Specialized Epic y es un sistema que función muy bien, pero no lo puedo comparar con otras suspensiones, ya que no he probado ninguna otra doble.

Última edición: 30 Ago 2014
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    para mi epic,spark y este año me gusta tambien la orbea.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo una spark, todas te van a funcionar bien

6. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    El tema del post es muy interesante, pero podrías corregir el titular para localizarlo mejor.;)

7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    La Scott Spark monta el mejor amortiguador trasero del mercado. Ningún amortiguador diferencia tres posiciones como el sistema Nude de Scott, que no es de plataforma, sino que modifica el tamaño de la cámara, por eso es el más eficaz. Aparte, esto influye en el funcionamiento de la bici. En abierto contamina más el pedaleo que un pivote virtual, pero dando caña traga una barbaridad, y en modo trail vas como con una rígida. Contamina cero. Twin Lock en el manillar. Está entre las más ligeras en sus gamas de precios, y encima lleva un chip para modificar la geometría, altura del pedalier y ángulo de dirección. Y se nota. Gama alta: mírate las nuevas 2015 con carbono HMX. Tengo una RC entre ceja y ceja, pero me cuesta el matrimonio..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Dani con lo que te gusta bajar y lo bestia que eres, la Epic es un truño para tí...:D:D:D
    P.D: La FS es una Enduro!!!:p:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo una scott genius 900SL y va de cine para xc, a mi me gusta ir cómodo y no muy tumbado

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    Con la rigida bajo mejor.me fusta notar los bolos.

11. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Todas tienen sus pros y contras, yo en la giant tube el sistema maestro y era muy bueno, la pega, que cuando pedaleaba con baches se endurecía y perdía su eficacia de suspensión, ese sistema estaba echo para cuando se pedalea que no contamine la pedalada, lo malo cuando se pedalea copan baches

12. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Habrá evolucionado el sistema, yo llaneando en zonas rotas de muchos baches la llevo en modo full abierta a plato grande no contamina nada y se lo traga todo, no te enteras que hay baches!!

13. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Como lo llamarías tu?

14. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Por suerte para nosotros, en este mundo todo evoluciona y mejora,ya que hay mucha demanda y competencia

15. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Un buen sistema de suspension debe de ir acompañado de un reglaje correcto de la amortiguador para sacarle el 100%.Esto es lo realmete dificil,las marcas deberiar invertir mas en conseguir sistemas mas simples y a la vez mas eficaces, para que cualquier biker mo se vea obildado a hacer diez salidas para concretar como le va mejor su suspension.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Un sistema simple y bien pensado es por ejemplo el de la Occam, monopivote sin bieleta y el punto de giro del basculante trasero está albergado en el propio eje. Resultado: ahorro de peso, buena absorción y muy poca contaminación en abierto..

18. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Cada marca defiende su modelo y lo presenta como el mejor del mercado. Pero en la practica, existen grandes diferencias a la hora de valorar el sistema que menos contamina y mejor equilibrio ofrece entre comodidad y eficacia.
    Los que habéis tenido la suerte de probar varios sistemas nos aportáis una información muy valiosa.

19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Ufff.... Sin ánimo de ofender pero.. Lo de las suspensiones es un mundo cada uno tiene sus opiniones.. Yo no estoy de acuerdo con casi ningún comentario de los anteriores.
    A todos nos gusta la nuestra.. Es normal todas van bien, pero.
    La épic funciona pero es una rigida es muy seca es el anti flow. La fs es un hierro, los pivotes virtuales para enduro, no para 10cm de recorrido. La spark... Punto de giro por encima del eje y flanea un montón por falta de rigidez atras. LAS OCAM hace mucho que tienen bieletas y el punto de giro coincide con el eje pero llevan rodamientos y pesa igual que las demás. Yo miraría algo tipo, scalpel, oiz o canon lux. Lo primero full carbón, segundo sin rodamientos atras, tercero más rigidez.
    Lo mejor es ver los datos de cada bici y mirar el anti squat de cada modelo para saber donde contamina más cada bici y dependiendo de los desarrollos que nos guste llevar elegir la mejor. Y si no elegir por el color que también es importante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    La Occam lleva bieleta, pero sólo como punto de giro, por eso es más pequeña y menos importante que en otros sistemas. El tirante va atornillado al amortiguador directamente y a la bieleta, no como la Spark, que el tirante va a la bieleta, y ésta en otro punto diferente al amortiguador. No estoy de acuerdo en que la Spark flanea. Es más bien al revés, yo la llevo con un SAG tirando a duro y apenas baila..

Compartir esta página