Hola a todos, bueno pues queria subir de nuevo este tema para contar mi experiencia. El caso es que ultimamente cuando salgo con la bici me duele muchisimo el culo, hace un par de meses o asi que lo retomé porque estuve un tiempo que por la recogida de la aceituna no podia montar...desde entonces como os digo tengo muchos dolores. Con respecto al sillin antes tenia un selle italia sl y lo cambié por un Specialiced phenom que me encanta esteticamente y la verdad que tenia pinta de ser comodo pero nada sigo con los dolores.... Tmb he de decir que he perdido algo de peso y puede que al no tener tanto relleno en las posaderas esto influya...jeje, pero antes no tenia tanto dolor, estoy pensando en probar con algun sillin con algo mas de acolchado a ver que tal porque la verdad que estos ultimos son muy bonitos y ligeros pero un poco tablas. Que opinais?
Bueno eso la verdad que no creo que sea el problema, porque voy comodo en la bici, ya le cambié la potencia por otra mas corta porque iba muy tumbado y ahora genial... Yo creo que estos sillines tienen muy poco acolchado y al cabo de la horas de ruta mi culo no los aguanta, lo mismo pruebo el specialized avatar que es mas pesado y me gusta menos que el phenom pero dicen que es muy comodo.
Bueno son ligeros y bonitos esteticamente pero lo que se dice comodos....te tienes que hacer a ellos pero hay gente que no los aguanta, parece que entre ellos yo. Con respecto a la badana utilizo culottes buenos, de hecho antes no me dolia tanto con los mismos culottes. Uso de la marca inverse,spiuk,etxeondo....creo que no son malos.
También puede ser que su distancia entre isquiones no sea la adecuada para ese sillín. En Specialized tienen, por regla general, varios anchos.
A mi me pasaba lo mismo y seguí los consejos de mi tendero: - cambiar a la medida correcta (143 en mi caso) - sillín a nivel - poner el sillín a la altura correcta Y voilà, ya no me duele.
Todo eso ya lo he comprobado y esta bien...esperare un poco a hacer algo mas de callo y si sigo con las molestias cambiare a un sillin mas acolchado a ver que tal, la verdad que me fastidiaria porque me encanta mi Specilized pero en estos casos es mas importante ir comodo que la estetica... Gracias por las respuestas
por cierto, a parte de eso ya le he hechado el ojo a un cullotte sportfull que me dicho mi colega y tendero que es una pasada y la verdad que solo al probarmelo ya se nota la calidad, ahora que esta en rebajas me lo comprare porque nuevos valen un pastón, lo bueno ya se sabe...
Para mí, un sillín cómodo es aquél que no requiere culotte para trayectos cortos. En mi caso, si no es así, por mucho culotte que lleve, me acaba amargando el día. De momento, el mejor que he probado y llevo, es un Vélo de cualquier bicicleta Cannondale SL. Un asiento básico, pero que por su forma se me adapta bien. Algún día quisiera probar un Fizik Antares, a ver qué tal. Todo lo que sea Specialized ya lo he probado y descartado, y de Selle Italia compré un antiprostático precioso, que he tenido que poner en venta por no hacerme a él.
Uff, ami alcabo de unas horas tambien me rebienta, pero es que el bontrager que llevo me mata, haber si me llega el selle italia slr y haber si mejoro
Pues como te pase como a mi que soy delgado y tengo poco culo el selle italia me parece que te va a dejar el culo igual que el otro...jeje, no es por ponerte mal cuerpo, pero es que estos sillines ligeros y con poco acolchado como no te hagas a ellos te dejan el culo para el arrastre....Dicho esto ojala que te vaya bien con el¡¡¡
La verdad que creía que con el specialized iba a ir mejor porque tiene una geometria muy currada y muy buena pinta pero.....es una pena como dices es precioso pero con eso no se come. Si no me hago a el no me quedara otra que seguir probando
Pues estoy afinando que me e quedado en el paro y la unica valvula de escape es la bici para matar el tiempo. La ventaja es que es en tienda fisica y si no me va alli se queda.
La clave como habeis dicho es la anchura, yo 143, probe un flite de 130 y le tengo en venta! Jajajajaj
Con los asientos que indicas es muy extraño que tengas molestias porque son muy buenos sillines... Descarta una mala postura, mala badana de culotte, o algun otro problema fisico que puedas tener, pero es bien extraño