Que duro es el invierno, por Dios..!!

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por OPILLINA, 18 Sep 2008.

1. OPILLINA

OPILLINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas...se que a lo mejor este tema no es nada original, pero me gustaria saber como os lo montais (con el tema bicicleta, me refiero) en invierno...En verano no hay problemas, hay dias que salgo incluso a las 6 mañana y así cuando llego aprox. a las nueve mi peque y mi compañero estan recién levantados...( yo medio muerta y ellos con las pilas a tope!!! Luego cuesta seguirles pero vale la pena...) y por la noche tambien tarda mucho en oscurecer...ahora me estoy planteando comprarme un equipo de luces para poder salir de madrugón, recorrer al rodillo (cosa totalmente nueva para mi...en mi vida he visto uno!! Imaginaros si estoy pardilla en esto...!!) o pasarme al running...alguna de vosotras combina el correr con las escasas salidas en bici??? Por dios con lo que cuesta coger forma y lo poco que tardas en perderla...a más cuando me atrapa el hambre!!!

Bufff,,,,

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo este año te aseguro q estoy deseando poder salir, con frio lluvia o lo q sea. Pero bueno, eso es otro problema.
    En invierno, si quieres salir con luz, yo lo q hacia el año pasado era aprovechar la hora despues de comer, mas o menos de 15 a 17.30 o asi. Te abrigas bien, no con mucha ropa sino con ropa de calidad que da calor sin pesar ni agobiar mucho, te llevas ropa de recambio y cuando vienes con el frio de entrenar, a veces mojada, te cambias, entras al calorcito... y mare mia q sensacion mas buena!!! :D
    Otra opcion es esa, llevarte luces y salir por la tarde aunque haya oscurecido. Yo lo de madrugon para entrenar no lo he hecho nunca yo sola, pero supongo q es otra opcion.
    Eso si, cuidadito si vas sola con los sitios oscuros por donde pasas.
    Piensa tambien en ir a un velodromo a entrenar, salir a correr algun dia, aprovechar a meterte caña los fines de semana, apuntarte a un gimnasio q en pretemporada es muy bueno, nadar, spinning... hay muchas opciones para mantenerse en buena forma y no aburrirse ;)

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo de las luces es una buena opción, salgo de noche hace cuatro años y es un aliciente más para entrenar ya que tiene su "magia" ...bueno, es cierto que deberéis tener precaución pero "de noche todos los gatos son pardos" no?, y solo se ve "un ciclista"... pasaros por "Accesorios" donde hay todo tipo de información sobre el tema.

4. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en invierno le doy más a correr,...como llego de currar a las 18.00.. ya es de noche así que corro con frontal.... la bici la dejo para el viernes que salgo a las 16.00 y el finde,... me estoy planteando lo del rodillo.....para hacer algo entre semana...
    y si te engachas a correr y a la bici...a probar el duatlon que es la caña!!!

como dice palmix por la noche todos los gatos son pardos, pero mejor no salir sola de noche por si ocurre algun accidente, no solo con los "maleantes"....

5. Titania

Titania Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo (que además odio el frio!!) en invierno le doy más a la carrera a pie y a la natación (es lo bueno del triatlon), al menos entre semana, porque al mediodía estoy currando y no puedo aprovechar ese sol.

La bici la dejo para viernes tarde o fines de semana. Y sí, yo soy una de las que usa el rodiilo bastante (1-2 veces semana), en sesiones de aprox. 1 hora. Es un poco aburrido, no os voy a engañar pero tiene 3 cosas buenas al menos para mi: puedes hacer bici aunque sea de noche, no hace frio (ya os digo que no me gusta!!), y aprovechas para ver alguna película/serie de esas que nunca da tiempo, se hace mucho más ameno.

Si alguien quiere más info de rodillos o sesiones de rodillo, me lo decis y os cuento.

sonia

6. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué tal el spinning? Yo quiero empezar pero quería saber si debería combinarlo con algo, correr, nadar, esas cosas. Correr no me gusta nada pero si es por ponerse en forma para la bici... :rocker

7. Titania

Titania Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

correr da un fondo increible, eso es cierto, y lo vas a notar en la bici. Ahora... correr cuando te bajas de la bici.. uff... es otra historia, aunque a todo te acostumbras! :mrgreen:

8. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas,

A mi tambien me ocurre lo mismo, yo salgo de trabajar pasadas las 19:00 y ya no me da tiempo a salir con la bici y salir a oscuras no me gusta nada.

Yo soy asidua al gym, voy todo el año. Las clases de spining son una buena alternativa y mas divertido que el rodillo, yo suelo hacer una clase de spining ( 45 minutos ) y luego me quedo rodando un buen rato.
    A lo largo de la semana lo combino con clases de body-fitness para tonificar el cuerpo y coger fuerza muscular.
    Tambien voy a correr, Ojo con las que empezeis a salir a correr, por favor poco a poco.... empezad combinando ratitos corriendo y ratitos andando y poco a poco ya ireis subiendo los tiempos a correr. Tambien hay que tener en cuenta el calzado y los estiramientos.

Lo de nadar es una buena alternativa.

Yo no soy ninguna experta pero os pongo mi planing por si la ayuda alguna:

LUNES: clase de spining (45' ) + rodar ( 1 h o 1h 1/2 )
    MARTES: correr ( 1 h ) + clases de body - fitness
    MIERCOLES: correr ( 45 ' ) + nadar
    JUEVES: clase de spining ( 45' ) + rodar ( 1/2 h ) + clase de body - fitness
    VIERNES: descanso o rodar en bici muy tranquila
    SABADO Y DOMINGO: combino rutas largas en bici y montañismo-alpinismo.

Un saludo

9. Antonia

Antonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas! Yo normalmente salgo a correr dos días en semana y otros dos días voy a yoga, los fines de semana aprovecho para montar en bici, ahora estoy dudando, no sé si apuntarme a clases de spinning, y no se como combinarlo, qué me decís? darme algun consejo, porfi!

10. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hija mia...en forma debes estar eh!!!

11. jaironside

jaironside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tened en cuenta que el invierno es para reponer energias, descansar fisica y mentalmente de la bici y crear una buena base que nos ayude el resto del año, por lo que es importante no agobiarse mucho, haz algun deporte de equipo, sal a correr, andar por la montaña , nadar e ir al gimnasio es algo que puedes hacer y que por norma no te va a afectar el frio tanto como con la bici, cuando salgas en bici procura salir a pasartelo bien y si el dia es muy frio te abrigas bien y a dar unos pedales que tambien tiene su gracia.
    Lo importante si quieres tener un buen año es sobre todo no coger mucho peso, pero sin sacrificios.

12. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente comentario... yo todos los años me digo: en septiembre de cabeza al gymnasio, pero luego me da una pereza... me levanto a las 6 de la mañana, llego a casa a las 16, y entre comer y recoger, me dan las 17, y estoy reventá, así que tumbin..
    eso sí, los sábados no los perdono ni uno, todos, todos, llueva, ventee, nieve,..... ahi estoy sobre la bici, es lo que mas me gusta, y desde el lunes solo pienso en que ruta haré el siguiente sábado....

supongo que el rodillo es una buena opción, pero yo no soy nada constante así que... mejor tumbín que no exige esfuerzo alguno... jjijiji

13. Titania

Titania Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, es lo de siempre, depende de para qué entrenes!!!! yo el invierno es para resistencia, y luego, según llega la primavera, afinar para empezar las competiciones en mayo. eso sí, descansar es fundamental! porque si no el cuerpo no asimila lo entrenado.. ni la cabeza tampoco...

14. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    yo en invierno suelo ir a nadar, o ir a correr...

ahora por suerte salgo a las 2 de trabajar, desde agosto, pero en estos dos meses que llevo, aun no he podido sacar una tarde libre para ir con la bici o correr, nadar... siempre tengo algo que hacer o estoy cansada y al final no hago nada, si a eso le sumas que cada dia estoy mas vaga XD

15. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo en invierno lo convino con mis clases de tenis martes y jueves de 9 a 10 y eso si es frio recuerdo un año alli en las clases a cero bajo cero el frio que hacia. y la loca de rosana con manga corta. Tambien lo combino con bici estatica, y por supuesto los domingos salidica pal monte haga el frio que haga.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    En invierno dos días de running (12 km por sesión apróximadamente) + 2 salidas de fondo por semana de unas dos horas cada una (con luces y lo que haga falta). Luego la ruta del fin de semana, que suele ser larga (60-70 km más o menos). El Domingo o rodar suave o ir a correr.

Saludos.

17. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta cuenta que este invierno me va a tocar hacer rodillo ... cuando salgo para el curro es de noche y cuando llego es de noche..solo me quedan los viernes por la tarde y los fines,..pero claro como tambien trepo, pues lo tengo que repartir con nadar correr bici........:saltarin

18. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
  19. OPILLINA

OPILLINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras pues cuenta, cuenta...que yo en rodillos si que estoy interesada...y también me interesa saber que equipo de luces utilizais cuando saliis a rodar por la carretera cuando ya hay falta de luz.

Muchas gracias.

20. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Opillina hola...
    Sobre rodar por la noche por carretera en invierno.. pues no sé, lo veo peligroso... te cuento una opción alternativa.. mucha peña entrena por la noche en los polígonos industriales cercanos a su casa, son zonas iluminadas con farolas, normalmente amplias y tranquilas por la noche en trafico porque las fabricas ya han cerrado y no queda mucha gente.. solo algun que otro camión aparcado... como son zonas grandes y de manzanas amplias te puedes marcar una especie de circuito que sea cerrado pero no circular y así no te rallas de dar siempre vueltas en el mismo sentido...

Un saludo

Compartir esta página