donde estáis ahora los que decis que el carbono no rompe? en mi vida vi una santacruz con menos de 2 o 3 años partida así al medio....mi madre, de echo, las que vi rotas fueron despues de 5 años y con pequeñas fisura en la pipa o el basculante...y llevadas por gente que va muy fuerte durante años con el mismo cuadro....jajajajajjaja aluminio 1- carbono 0
Este hilo es muy interesante: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=927751&highlight=cuadros+rotos echale un vistazo...
yo me mantengo un poco esceptico respecto al tema, aunque hay algo evidente, el aluminio ha llegado al tope de sus posibilidades, y el carbono aun queda mucho por explotar y evolucionar. de todos modos, viendo esa foto... solo veo una foto de detalle de un cuadro roto, no sabes si es rotura por fatiga de material (por defecto de diseño, de fabricacion, o mismo de duracion) o por un mal uso (caida, tope bestial, etc...)
Berto tuvo que llevar un golpe fijo, hay mas SC rotas de ese tipo por otros sitios y fueron x golpes, por fatiga por lo que se sabe ninguna!
si algo tenemos claro en esta modalidad es que todo rompe, llamese carbono aluminio trel mil o veinticinco mil....lo importante es la postventa
+1 Estais esperando a que se vea una rota para soltar ****** de ellas xddd a mi sinceramente la v10c me parece de las bicis más fiables que te puedas comprar...porque no es que haya pocas y de gente que baja poco fuerte y tal...
Esa bici no tenia ni una semana... Fue un defecto de fabrica... Es la unica que se ha visto rota,cuando haya mas de tres ya hablaremos.
jaja me parto, entonces si empiezo a subir fotos de bicis de aluminio rotas tenemos que volver al acero? con poner solo las trek o las lapierre que se parten de aluminio ya tampoco vale
Esto será como todo, uso y sobre todo ,lo que mucha gente no tiene en cuenta, el trato de la bici cuando no montamos en ella, como la trasladamos en el coche, donde la ponemos en casa si se te ha caído parada en seco por estar mal apoyada etc... esto es como todo. Yo siempre lo digo, para mi el carbono para descenso no me vale, pero ojo, no porque no confíe en las bondades del mismo, y diga que es peor que el aluminio, sino porque simplemente en aluminio se están haciendo muy buenas joyitas a día de hoy y, porque no decirlo, económicamente (hablando en general , no me vale que ahora me saquéis tal o cual marca hecha a mano por duendes del himalaya que me vale los dos riñones y parte del pulmón derecho) y es un tipo de ciclismo que tarde o temprano acabas rompiendo algo, OJO igual que no le meto un XTR a una bici para hacer,me trialeras, pues igual.
esa Santa imagino que será por defecto de fabricación, como dicen no se ha visto ninguna otra rota así desde que se fabrica en carbono. Y de aluminio pues yo no he visto ninguna rota ni partida, almenos las de la última hornada de aluminio las con la bieleta de carbono (2008-2010), las anteriores si que fisuraban por el basculante, pero nada exagerado, como todas con el tiempo y el uso intenso.
Ayer partió una v10 de alu aki en galicia de cuajo,hay un video de santa cruz comparando las nomad de carbono y aluminio merece mucho la pena,no defiendo ni una cosa ni otra yo creo que nos venden chatarra y les pagamos oro pero bueno es lo que tenemos.
Bueno, si tenemos en cuenta como dicen que fué por un defecto de fabricación, seguro que hay alguna de aluminio que ha partido antes de una semana... Nunca he comprado ninguna bici de carbono, pero tengo claro que este material es mejor que el aluminio en muchos aspectos, y el que no lo quiera ver no lo verá, pero el carbono es mucho mas resistente que el aluminio de CALLE. Dejo documento grafico [video]http://m.youtube.com/watch?v=xreZdUBqpJs[/video]
yo lo unico que se del carbono es lo que hablan por ahi arriba, es decir que no se fatiga el material.