Buenos dias a todos: Tengo un lio en la cabeza...tengo una rigida, pero ya se me queda pequeña para lo que hacemos ahora,tenia muy claro que me gustaba la specialized stumjumper fsr comp,pero no queria menos de 130-140 de recorrido y la gran duda es cual? mondraker foxy r, giant reing x1, specialized enduro comp, una trek fuel ex(esta ultima queda un poco descartada pq la tienda me queda un poco lejos60 km)o incluso una scott genius pero la 40 se me va un poco de presupuesto,y de la 50 no tengo precio, k tal van los amortiguadores scott? k bici elijo?? gracias
Ja ja, yo tengo las dos primeras, la foxy del 2007 que es como la foxy r del 2008 y la giant reign x1...Veo que vas perdido, porque son bicis totalmente diferentes. Yo una la tengo para enduro light y la otra para enduro LT y bikeparks. La verdad es que con la giant he hecho rutas de bastantes kilómetros y desnivel, y si la montas con cuidado se te puede quedar muy rutera. Siempre le puedes cambiar cubiertas y...al bike park. Si estás fuerte, te la recomiendo. Si quieres hacer más kilómetros y sacrificar bajando, la foxy está muy bien. De la trek pasaría. Por cierto, edita y pon en el título algo más explícito, que si no...
yo iria a por una giant reign pero no la X, te saca 150 tras. y 140 del. buen cuadro, buen sistema de suspension, buen peso y sobre los 2200. Si el dia de mañana te tiras a algo mas radical, pones horquilla de 160 y eje de 20 y te sirve la misma bike.
lo que pasa es que la geometría de las giant reign no mola naaaaaaaaaa. Dirección muy vertical y (creo) excesiva longitud de pipa de dirección que hace que quede muy levantada de delante.Por eso mejor la reign X
quiero algo k baje bien y no penalice mucho en la subida, somos un grupo muy diverso, bastante rally, gente k baja muy bien, ya hay alguna enduro por el medio y veo k al subir lo pasan un poco mal. me da miedo que los120 de la stumjumper me queden cortos a la hora de baar tengo un presupuesto de 2500€ aunque no me gustaria gastar tanto que como estan lo tiempos........ salu2
yo por 2000 euros te recomendaría la Començal meta 5.5.2 tiene 140 delante y detrás, subiendo se comporta muy bien y bajando no te la acabarás.
Estoy de acuerdo con lo de la dirección,pero una pregunta, con horquilla de 160 quedaria menos vertical quiza?
El lío de estas cosas es ver como queda la bici en total. Obviamente quedará menos vertical, pero el manillar subirá y el eje de pedalier también...
yo tengo la zesty 314y es un pepino va de lujo latengo desde enero y 0 problemas y paso por donde sea
Si quieres subir bien, yo te puedo decir q tengo la hermana pequeña de la Reign, una Trance, y el sistema Maestro va de **** madre. Aunq la mia tiene menos recorrido, pero teóricamente, el funcionamiento de ese sistema es independiente del amortiguador q se use. Tb te puedo decir q uno de los chavales con los q ruteo tiene una y está bastante contento. Yo la mía (la Trancita) la he usado en trialeras bastante brutas y q quieres q te diga... sigo con ella hasta q aguante... :rocker Pero la zesty q te dicen me gusta mucho tb Qué regulaciones lleva esa horquilla??
Yo estoy contento con la zesty, tengo la 514. Le meto caña y aguanta bien. Pero yo ahora mismo me compraria la Giant reign 1 modelo 2009, con descuento (mirando en varios sitios) la puedes sacar por menos de 2000 euros. Atras lleva un dhx 4 y delante fox float rl 140. En cuanto al tema de que suban mal: como he oido por esto foro en alguna ocasion:"los pobres vamos sobraos de piernas" jejeje. Saludos y suerte con la eleccion que la verdad se pasa mal hasta que te decides.
para lo ke kieres las lapierre pedalean de pu... madre y bajan igual.kizas la spicy con 160 de recorrido es la tuya, ya ke baja como las mejores y sube como las mejores y de peso esta muy bien.
+1 Ademas, horquilla con eje de 15, frenos avid elixir y direccion un grado mas tumbada, 68º creo. En Magicbikes tienen precios explosivos.