Bueno quiero saber que puntos exactos engrasais cuando terminais de lavarla, unos me dicen que el amortiguador trasero no por que se joden los rodamientos, otros que si... es bueno saber que puntos necesitan realmente engrase. Gracias de antemano
Hola, yo creo que no hay que engrasar cambio ni desviador, mejor aceite de teflon, la grasa coge polvo y tierra, que al final es una porquieria, la grasa para el interior del eje del pedalier, tija, pedales, pero en la trnsmisión mejor aceite de teflon, un saludo
Cadena, barras de horquilla y amortiguador. Es lo más basico y que hay que hacer Tambien puedes hacer como yo, la lavo, y la engraso el dia antes de salir con la bike, para que penetre bien la grasa, y antes de salir, le paso un paño para sacar el exceso
Sobre la horquilla: si la horquilla lleva espongitas dentro de los retenes (como las fox) de vez en cuando la dejo boca abajo para que el aceite de la propia horquilla suba hasta los retenes y empape las espongitas. Solo con aceite por fuera de las barras no llegas ahí. Perdon, respondiendo a tu pregunta: Depende del tiempo que tengo, a veces sólo le doy a la cadena con aceite y lo quito con un trapo y así varias veces hasta que se ve presentable. Cuando le doy una buena limieza con agua y jabón le doy aceite a la cadena con el de gota; un poco con el spray por la zona de pivotes de cambio y desviador (si uso el de goteo no llego a todas partes, y quitando las ruedas para no contaminar los discos); cuando iba con cables y fundas sin sellar desmontaba las fundas del cuadro (con el truco de soltar tensión del cable) y le daba un buen frote a los cables pero no le daba ni aceite ni grasa porque lo unico que hacen en lo cables es atraer la ******; unas gotitas en las barras de la horquilla. Cuando ya lo tengo todo bien pringadito, cojo un trapo y limpio todo el exceso de aceite. si me entra la paranoia también le doy a los discos con el liquido limpiador.Saluos
Buen apunte txiruca, le dais tambien spray de teflon a los rodamientos del amortiguador trasero??? y como se lubrica la horquilla lefty????? lo sabeis alguno, me dijeron que es bueno sobre todo si has salido con charcos y lluvia lubricarla en ese caso
Si los rodamientos son sellados (y en las dobles que yo sepa son asi) no sirve para nada echar aceite, grasa o lo que sea porque son SELLADOS jeje. Y ya me molesté en preguntarlo en un centro que SOLO trabaja rodamientos, que me imagino que entienden un poco del tema. Sobre que engrasar, como te han dicho ya, la cadena. El cambio (con sus ruletas), el desviador, los rodamientos,... sirve para poco o muy poco, mas bien para acumular basura. En el caso de las ruletas si llevan rodamientos sellados ya sabes por que, y si llevan un eje pues porque tendrias que desmontarlas y engrasar. El cambio y el desviador porque el muelle que llevan no mejora su funcionamiento con o sin aceite/grasa (lo que tiene que estar es limpio). Los rodamientos son sellados con lo cual echarle potingues solo sirve para que acumulen mas basura y a la hora de limpiar te tengas que esmerar mas. Sin embargo la horquilla y el amortiguador, las barras, si que deben estar limpias y con una pequeña pelicula de aceite (aconsejable pero no necesario) para que la ****** no se pegue y termine jodiendo los retenes. Como lo hago? pues dar aceite con trapo-quitar aceite con trapo antes de una salida. Cuando le echo el aceite amortiguo un poco y ese sobrante es el que quito. Ademas, como te han comentado, si la horquilla lleva esponjas dentro antes de salir pongo la bici al reves para que estas se empapen bien en aceite. Otros tambien suelen impregnar un trapo en aceite y darle a las cabezas de los tornillos para evitar el oxido, pero luego tendras que limpiar mas y mejor. Asi que contestando a tu pregunta ¿que engrasais cuando terminais de lavarla? te contesto que cadena y opcionalmente horquilla y amortiguador. Todo lo demas es mas bien innecesario o mantenimiento "periodico" (ruletas de cambio, cables, ...), entendiendo yo por periodico cuando no va bien o lleva muuuucho tiempo parada.