Hola a todos, cuando salgo en bici y llega muy sucia pues toca lavarla, despues de esto, engraso, cadena, desviador, cambio, rulinas de cambio. Y mi pregunta es, a parte de lo comentado, engrasais algo mas? Tambien me han comentado hechar de tanto en tanto una gota de aceite de makina de coser en los retenes de la horquilla, que sabeis de esto?
si un poco la horquilla y luego limpiar con un trapito y ya esta.por lo dema slo tipico cadena,cambio,desviador etc.
Hola amigo! Mira mi consejo es para transmisión es squirt lube. Antes de aplicarlo desmontas todo y desengrasas a fondo, lo echas es un lubricante que dura 100km y no se te ensuciará practicamente nunca más la cadena (de polvo y eso) DE barro si le echas encima, pues se mancha xD aceitito en loas partes móviles de los desviadores y de vez en cuando, con grasa más sólida, cada 2000km o así, desmonta manetas, dirección y caja pedalier si quieres y echas grasita dentro, en la horquilla cada 3 salidas un poquito de aceite en las barras y con eso ya está. ahora, el cuadro, con ******, es más bonito jajaja
He escuchado a gente que engrasa la cadena con vaselina en vez de aceita, y la verdad es que queda reluciente. ¿como veis este tema?
Lo mas común y se hace en casi cada salida es engrasar transisión y suspensiones, lo demas se hace mas a la larga.
yo siempre que limpio la bici a fondo que es cada 3-4 salidas engraso bien la transmision y un par de gotas de aceite en las barras de la horquilla y lista pal dia siguiente
¿Y qué tipo de aceite viene bien para las barras de la horquilla? Me han comentado que para los retenes y demás es buena la grasa con base de teflón, pero no tengo de esa grasa. ¿Aceite de vaselina le vendría bien? Es el mismo que uso para la cadena y transmisión. Salud!