Que envidia de Holanda

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 11 May 2010.

1. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
  2. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
  3. berik

berik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja lo acaban de colgar en la seccion de bicis urbanas.... es increible la cantidad de bicis que pasan....
    un saludo

4. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ahora imaginad que toda esa gente va en coche y tendreis una imagen de Madrid (por ej.) en hora punta y os dareis cuenta porque estamos aún a años luz de los paises civilizados.

No digo que todo el mundo pueda ir en bici a currar pero desde luego muchisima mas que ese 0.6% que tenemos de movilidad ciclista en la capi.

Ahora para eso hay que tomar medidas valientes (reducción de tráfico rodado por impuestos como en Londres, creación de carriles-bici o incluso habilitación de carriles de calzada para ello,...).

5. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fijaros, sólo bicis y transporte público y algún peatón. ¡Que maravilla¡

6. fanatics_bike

fanatics_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    no he visto tantas bicis juntas para cruzar un semaforo en Barcelona Nunca !!
    ya estaria bien un poco de mentalización a la gente, tomar a Holanda como ejemplo no estaria nada mal...
    pero muchas cosas deberian de cambiar, el respeto de los conductores hacia los ciclistas por ejemplo

Última edición: 11 May 2010
  7. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    2 coches e visto. La verdad que tendriamos que tomar ejemplo y pensar en la calidad de vida que tendran respecto al ruido y la polucion. Eso es vida si sr

8. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Ademas van con educacion, cediendose el paso unos a otros. Eso en España es imposible porque no tenemos esa cultura ciclista y civilizada de esos paises. Tienen unos carriles bicis muy buenos. Da gusto ver una ciudad asi. Lo que nos queda por aprender. Muy buen video.

9. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Maravilloso, sin coches, los ciclistas respetando semáforos, nadie protesta, debe ser realidad virtual o algo... j...r que envidia. Saludos

10. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holanda, gran país!

11. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto amigos nunca lo veran nuestros ojos, aquí interesa quemar combustible asi se forra Repsol, mover el coche así se forra las empresas concesionarias de Parkines municipales y autopistas. Es mas no interesa ni que utilices el transporte publico y detras de todo esto, el politico de turno que se forra cobrando comisiones de repsol, autopista y parking. Este pais no tiene solución. Me quedo con una frase de Perez Reverte que dice algo así: "En otros pueblos de Europa habia buenos dirigente y malos subvitos, aquí a lo largo de la historia siempre tuvimos malos dirigentes y buenos subvitos".

12. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Y los más increible, es que seguro que allí en invierno llueve más y hace más frío que aquí en España, y aún así todo el mundo va en bici.

13. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    si españa fuera asi........ no seria españa........uF q fetel tos en bici y nadie q te pueda atropellar

14. PeroNiño

PeroNiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmm
    Amsterdam que maravilla ciudad
    es otra cultura alli tiene prioridad las bicis sobre todo lo demas

15. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Envidia es poco, aqui en España lo veo imposible, no veo ese grado de civismo que se ve en el video. Los coches no nos respetarian, habria bikers que se picarian con los demas, codazos por ponerse primero en el semaforo. Pero ojala lo vieran algun dia mis ojos.

16. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por desgracia, en España hay gente que coge el coche hasta para ir a la vuelta de la esquina....y me temo que será dificil cambiar esa situación.

17. ardy_ide

ardy_ide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    España jamas se parecera a holanda,somos unos catetos ni la manera de pensar,de vivir,y por supuesto ni el sueldo...,aqui se coje el coche para 100 metros,conosco gente que tarda mas en ir al parking sacar el coxe...que en ir andando al "destino".Lo que si es verdad que aqui hay menos bicis pero mas "wenas" jejeje.Nos mirarian en el semaforo como nosotros miramos alos ferraris....saludos

18. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que envidiaaaaa!!!
    Y que nostalgia. Estuve un año viviendo en Linköping, Suecia y es exáctamente igual que el primer video en primavera y verano y que el segundo en otoño e invierno.
    Calidad de vida, educación,... nos dan mil vueltas :(

19. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    aqui en barcelona hace unos años ya se empecinaron en volver a poner el tranvia tipico que circula por el medio de la ciudad, levantaron todas las calles para los railes, incluso las arterias principales de entrada y salida de la ciudad y alegaban que eso era posible hacerlo y ponian como ejemplo Holanda, para justificar un tranvia circulando junto a unos coches o motos.

ahora se estan empecinando en convertir la avd diagonal en un paseo medio peatonal, siendo otra de las arterias principales para cruzar la ciudad. estan incluso haciendo referendum esta semana paa ver que se hace.

ponen como ejemplo para colarnos el tranvia Holanda, pero solo se fijan en lo que a ellos les sale de los huevos de Holanda.

en españa solo interesan las obras, y como el ladrillo a caido ahora nos dedicaremos al asfalto, que es lo que a nuestros queridos politicos les deja beneficio.

20. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues allí, al sitio del vídeo me voy yo en septiembre a hacer mi proyecto de fin de carrera. Se me va a quedar tipo fino, jeje.

Compartir esta página