Que es Desviador delantero con abrazadera alta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvarex, 25 Ago 2012.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas compañeros, quiero cambiar el desviador delantero de mi Rockrider 5.3 que es un shimano sis por algo mejor shimano lx o slx, pero no se que caracteristicas tiene que tener, entre ellas es lo de la abrazadera alta, el mío que tipo de abrazadera tiene, para poder cambiarlo?, luego también cuenta el diametro de esta? , si alguien me puede sacar de dudas, se lo agradecería, saludos.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.537
    Diametro tendras que medir el tubo vertical , aunque creo que los desviadores actuales traen unos adaptadores para que sirvan para diferentes diametros

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    El desviador se engancha al tubo vertical mediante una abrazadera. Si la abrazadera se queda arriba y el desviador o la pieza que se desplaza está abajo, ese desviador es de abrazadera alta. Cuando se queda abajo, pues baja. Se utiliza una u otra según el espacio que haya o diseño del cuadro.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La explicación de tesorer no se puede mejorar.

Dicen que los abrazadera alta duran más pero con peor tacto, o al revés, ya ni me acuerdo. Yo en la práctica no veo diferencias. Lo mejor que puedes hacer es comprar uno como el tuyo y listos, así te aseguras.

Es importante que también puede ser de tiro alto o de tiro bajo, según de por dónde le venga el cable (por la barra horizontal o por la vertical y por debajo del pedalier, respectivamente), aunque juraría que hoy en día todos los desviadores de Shimano en todas las gamas son ya "dual pull", es decir, que sirven para ambos tipos indistintamente.

5. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    No se me ha roto, simplemente quiero cambiarlo ya que subiendo rampas no me cambia a plato pequeño, he intentado regularlo, pero nada. Es un desviador para ir de paseo y quisiera cambiarlo por uno de mayor gama, quiero hacerme con uno de segunda mano a algún forero y no me aclaraba con las caracteristicas, ahora lo tengo un poco mas claro.

6. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si te interesa un Deore de abrazadera baja hablamos. Un saludo.

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    compralo de segunda mano te ahorras dinero y es un componente que suele estar siempre bien.

8. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Ok, mañana mirare bien el tipo de abrazadera.

Compartir esta página