Que es el onepointfive en las Manitou?

Tema en 'General' iniciado por nata_maika, 3 Sep 2009.

1. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, sé que sera una medida en pulgadas de la marca pero no se a que medida es referible ni nada, tengo en proyecto comprar una manitou sherman y no se eso que significa, alguien me lo podria resolver? Saludos y Gracias

2. Joselitil

Joselitil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La media del tubo de la horquilla, vamos la medida de la dirección, es como las de specialized, mas gruesa por la parte inferior que por la superior.
    Saludos.

3. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    me serviria para una specialized enduro del 2006? la horquilla es tambien del 2006...si o no?

4. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    eso se refiere al diametro en pulgadas del tubo de direcion la que tu dices es de momento menos habitual y no creo que te valga para tu bici del 2006, esa medida es mas habitual en bicis de dh o free

5. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que pueda confirmarlo en persona que la specialized enduro no tiene para direccion de 1,5?

6. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    hola, una dirección 1.5 solo se ve en bicis de DH o FR, las normales son de "un octavo" (1-1/8 ). Aora se está poniendo de moda el usar tubos de dirección de 1.5 por abajo y 1-1/8 por arriba.

La enduro del 2006 seguro que no tiene dirección 1.5, por lo que el tubo de dirección no entraría.

Ejemplo de dirección de un octavo (1-1/8):

Ejemplo de dirección "one point five" (1.5):

Ejemplo de 1.5 con horquilla con tubo de dirección de la horquilla de 1-1/8 usando cazoletas de dirección reductoras:

Ejemplo de 1.5 - 1-1/8:

Por último decir que las cannondale que usan horquillas lefty también usan dirección 1.5 para dar más rijidez al conjunto, por eso las lefty's "solo" se colocan en cuadros cannondale:

7. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    pues una putada tio...ahora aver que encuentro yo por 200€ con buena pinta con un recorrido de 160mm

8. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    ufff! poca cosa... de 160mm tienes Rock Shox Lyric, Marzocchi 55, antiguas Marzocchi All-Mountain (estas miralas en actionsports que igual aún tienen buien de precio). Y yendose mucho de precio también están las Fox 36.

El catálogo manitou no me lo conozco mucho y el Magura tampoco, miralos por que las que te he comentado tampoco las vas a encontrar por 200€.

Si no es mucho preguntar donde y cuál era la horquilla de 160mm y 1.5 que habiás encontrado?

9. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    Era de 170mm/115mm una manitou sherman de finales del 2006 y la tiene el forero eduardovidal

Compartir esta página