Que es el QF (Q Factor) de las bielas Sram XX????!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmendraMecanica, 8 Feb 2012.

1. AlmendraMecanica

AlmendraMecanica Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando en pillarme unas Bielas Sram XX y mirando y mirando observo que las hay diferentes y que varia una medida en milimetros que se denomina QF...y no soy capaz de encontrar ningun documento que me lo deje totalemte claro...¿QUE ES EL QF? Gracias

2. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El Q-factor depende de la distancia de separación entre el centro de ambas bielas. En teoría cuanto menor factor Q tengas (bielas más juntas) mejor dinámica de pedalada. Pero esto es para máquinas. Para un nivel medio bajo un factor Q muy bajo te puede generar problemas en las rodillas.

3. AlmendraMecanica

AlmendraMecanica Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, sabiendo esto me solucionas un gran duda, pero me surgen otras...¿Todas las medidas de Q-factor sirven para todos los cuadros? ¿varia la distancia entre el plato y el cuadro? Un saludo y gracias!

4. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Eso es un dato MUY IMPORTANTE para los que hemos sufrido los malditos "chupados de cadena"

5. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    si, varia la distancia entre platos y las vainas es decir puede que un q factor de 156 en tu bici no valga porque el plato grande pase muy cerca de la vaina entonces deberas escoger sin mas remedio el de 164 o 166 que son los mas usados.

6. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente; debes seleccionar un conjunto con un Q mínimo compatible con tu cuadro. Normalmente los cuadros dobles pueden darte más problemas si escoges un Q bajo que los rígidos que suelen llevar las vainas más juntas.

7. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    uf que lio con tantas medidas, yo tambien estoy detras de las xx y tngo mucho lio, porque quiero cambiar nada mas que las bielas y dejar los 9 piñones, sabeis alguno si se puede hacer

Compartir esta página