Estoy pensando en pillarme unas Bielas Sram XX y mirando y mirando observo que las hay diferentes y que varia una medida en milimetros que se denomina QF...y no soy capaz de encontrar ningun documento que me lo deje totalemte claro...¿QUE ES EL QF? Gracias
El Q-factor depende de la distancia de separación entre el centro de ambas bielas. En teoría cuanto menor factor Q tengas (bielas más juntas) mejor dinámica de pedalada. Pero esto es para máquinas. Para un nivel medio bajo un factor Q muy bajo te puede generar problemas en las rodillas.
Muchas gracias, sabiendo esto me solucionas un gran duda, pero me surgen otras...¿Todas las medidas de Q-factor sirven para todos los cuadros? ¿varia la distancia entre el plato y el cuadro? Un saludo y gracias!
si, varia la distancia entre platos y las vainas es decir puede que un q factor de 156 en tu bici no valga porque el plato grande pase muy cerca de la vaina entonces deberas escoger sin mas remedio el de 164 o 166 que son los mas usados.
Efectivamente; debes seleccionar un conjunto con un Q mínimo compatible con tu cuadro. Normalmente los cuadros dobles pueden darte más problemas si escoges un Q bajo que los rígidos que suelen llevar las vainas más juntas.
uf que lio con tantas medidas, yo tambien estoy detras de las xx y tngo mucho lio, porque quiero cambiar nada mas que las bielas y dejar los 9 piñones, sabeis alguno si se puede hacer