Que es el sistema maestro de suspension en las dobles??

Tema en 'General' iniciado por Alexmtb89, 16 Jul 2014.

1. Alexmtb89

Alexmtb89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, querria preguntaros que es ese sistema tan innovador de suspension en las dobles, que diferencias hay, y que mejor para positicvo y para negativo, estoy mirando muchas bicis, ya que me voy a cojer una en breves, y un compañero de este foro me dijo que mirara las giant (yo ciego con las canyon) y me ha hecho cambiar de opinion! Pero necesito saber mas cosas especificas sobre componentes para decidirme, aunque la impresion de la anthem 3 LTD es increible, vosotros que opinais sobre las suspensiones maestro?

2. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    el que menos o de los que menos contaminan la pedalada y sin amortiguadores complicados tipo brain

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Algunos VPP son muy eficientes a ese nivel, a cambio de restar en muchas ocasiones algo de sensibilidad inicial a la suspension.
    Yo uso un simple NEUF en una RR 9.2 Y contamina muy muy poco la pedalada... realmente solo pide bloqueo en subidas duras. A cambio toca llevar precargas de amortiguador tirando a bajas para ganar sensibilidad y amortiguacion en pequeñas irregularidades.

Hasta luego.

4. Alexmtb89

Alexmtb89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que son mejores que los rockshox? No mejores, no me malinterpreteis, sino, con menos contaminacion, es solo por suspension? O tambien interviene la disposicion del amoetiguador? Y la forma del basculante en el amortiguador?

5. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Estas confundido en la base.

Los chasis de doble amortiguacion con anclaje directo del basculante al cuadro, cuando pedaleas (haces fuerza hacia abajo) parte de la fuerza se pierde hundiendo la bici, la famosa contaminacion.

Para solucionar este problema, hay dos soluciones:
    Chasis con bieletas, cada marca tiene el suyo, y tu amigo te ha recomendado el Giant.

Y los amortiguadores inteligentes.

Ninguno de los compañeros ha hablado de amortiguador, de momento .
    Es simplemete, que cada marca segun lo que los ingenieros determinen oportuno pondran amortiguador, basculante y bieletas donde mejor les parezca,

Espero no jaberte liado mas

6. Alexmtb89

Alexmtb89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noo no me has liado mas, sino que ponen amortiguadores segun sus bicis y presupuesto de esa, pero si, la giant es una buena recomendacion, asique la mirare mas a fondo y me decantare por esa posiblemente :) muchas gracias por oa info :)

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto.
    El NEUF no es mas que un sistema de movimiento del basculante propio de Decathlon que hace que el punto sobre el que bascula el basculante cambie de posición según se hunde la suspensión... Hay muchos diferentes sistemas pero todos los que se basan en ese principio se denominan VPP o de Pivote Virtual. Suelen estar enfocados a minimizar el bombeo o contaminación de pedalada (bumping en ingles).
    A esos sistemas después les pueden poner el amortiguador que quieran (o quieras cambiar tu) que sea de las medidas adecuadas.

Hasta luego

8. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Hola,
    El sistema Maestro es un diseño y geometría de suspensión independientemente del amortiguador con el que se combine y, la verdad es que el ingeniero que lo creó hizo un gran trabajo porque reacciona de manera distinta dependiendo de donde se ejerce la fuerza: muy rígido cuando la fuerza se ejerce de arriba a abajo en el eje marcado por el tubo de la tija y absorbente cuando la fuerza se ejerce de abajo hacia arriba en el extremo del basculante donde se encuentra la rueda.
    Te pongo algunos vídeos explicativos que te pueden ayudar:

Otra de las ventajas del sistema Maestro es que durante la frenada la suspensión permanece totalmente operativa mientras que con otros sistemas el basculante se hace rígido por los que la rueda rebota en las irregularidades y pierde tracción y tampoco tiene pérdidas de adherencia en subidas bacheadas y técnicas.
    Todos esto como ya te han comentado sin recurrir a soluciones técnicas más allá de la propia geometría de la suspensión, osea con un sistema bastante simple.
    Salu2

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Que es mejor motor en "V", en linea, boxer, comon rail, inyectores independientes, motor rotativo...? pues con las bicis igual, cada fabricante tiene su sistema patentado, y yo creo que al igual que pasa con los motores, que puedes tener predileccion por un tipo de sistema u otro, no hay un "ganador" evidente. Son distintas soluciones para conseguir un mismo fin, que puede que se consiga con mayor o menor eficacia en unos y otros casos, pero si se venden bicis de todas las marcas, supongo que es porque realmente no hay tantas diferencias como puede parecer. Como comentan, con un amortiguador adecuado se pueden suplir las carencias de algunos sistemas de suspensión, con lo que al final, consigues el mismo "fin". Esto siempre hablando de bicis de gama media alta, obviamente hay que huir como de la peste de las bicis dobles superbaratas (y no me refiero a ofertas, sino superbaratas de fabrica), tipo carrefour y esas cosas.

10. Alexmtb89

Alexmtb89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que si me he enterado :), aclaradisimo chicos, muchas gracias por vuestros aportes :) ha sido una gran ayuda.

Compartir esta página