Para ello necesitas una llanta tubeless o un kit para la conversión y una cubierta tubeless o tubeless ready ( necesita líquido sellante). O montar una cubierta normal con el método casero .( ver en youtube)
Una de las mayores ventajas del tubeless en el dh es que con el es mas dificil pinchar por un trillazo, lo que suele pasar en la cámara, con algunos impactos en piedras.
Depende el tamaño del agujero. Si no es muy grande el liquido lo sella y a seguir dando pedales, si no siempre tienes la opcion de meter un parche de cubierta
lo tienes que hechar tu, pero puedes hacerlo tu mismo en casa, creo ue hay algun post donde explican como hacerlo
El líquido casero, como el que venden, es a base de amoniaco y a la larga puede deformar la cubierta e incluso corroer la llanta. Pienso que es mejor comprarlo y que sea ecológico, aun que sea un pelín más caro.
A ver, las tubeless no necesitan líquido y los fabricantes no lo recomiendan, aunque esta claro que si pinchas a menudo merece la pena llevarlo. Por otro lado están las tubeless ready, estas si que necesitan líquido para no perder la presión pero son cubiertas ligeras con compuestos menos adherentes que son para otros usos como all-mountain, enduro, ........por lo que no tienen mucha lógica en descenso.