Tengo una Scott Scale 35 y tengo unos Avid Elixir 5s, despues de un par de rutas largas, hoy antes de lavar la bici he visto que tengo toda la zona de la horquilla cercana al freno (la horquilla es blanca) llena de un polvo negro que tambien se encuentra en la zona exterior del freno (que también es blanca.. jaja). Es normal esto?? o es la pastilla que no vale nada y se me esta gastando a una velocidad anormalmente rápida?? Gracias!
No pasa nada hombre, simplemente es el desgaste de la pastilla, ahora no se si es anormal o no el desgaste por los datos que das
Bueno, yo tengo unos formula k18 (oro) al que le pasa lo mismo, frenos blancos + horquilla blanca, Ya se sabe... Yo he llegado a la conclusion de que es normal. Supongo que seran residuos de las pastillas.
jaja vale, es que me habia asustado porque no llevo ni 250km y me he encontrado toda la parte trasera de la horquilla y el freno negro jajaja
Mira las llantas de un coche que lleve freno de discos...verás un "polvo" muy parecido. Procede de las pastillas. No te preocupes a no ser que el desgaste de las pastillas sea exagerado
Talmente normal, en todos los vehículos con pastillas hay polvo negro, en unos más y en otros menos. Es igual al que tienen pegadas las llantas del auto, salen con agua y un trapo o un cepillo.
FERODO: Material formado con fibra de amianto e hilos metálicos entre otros materiales, que se utiliza sobre todo para recubrir las pastillas de los frenos...
Gracias a todos!! Lo levanto de nuevo, pero estaba en esa situación: 25 kms y te ves frenos/horquilla con bastante negro. Ya me quedo más tranquilo
Es el ferodo, como indican arriba. En las ruedas de los coches que estan una temporada sin limpiar, lo puedes apreciar, es lo mismo.
Desde hace años el amianto está prohibido para uso en ferodos y en otras muchísimas aplicaciones ( aislantes térmicos , techos,depósitos etc etc.
Pues no probeis con una horquilla blanca con acabado mate como la Manitou Marvel Pro de mi novia, que ese polvo no sale ni frotando. De la pintura satinada sale sin problema pero de la mate ni de coña. Hasta luego.
Prueba con unas gotitas de vitroclen a ver si sale. No tengo horquilla mate pero tengo algunas raspaduras que no salen con nada y con vitroclen salieron muy facilmente. Saludos
El ferodo de los frenos. En el coche, que las llantas son blancas me las tiene finas las delanteras..... Usa KH7 o sisbrill, aunque este ultimo es un poco exagerado para una bici.